DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Los incendios de California no cambiaron el parecer de Trump sobre el cambio climático

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

“La devastación de los incendios de California no ha cambiado su parecer sobre el cambio climático”, mencionó Donald Trump este sábado. Donald Trump es presidente estadounidense. Ello, luego de examinar el aniquilamiento en las áreas afectadas.

Donald Trump ste sábado ha asegurado: “Su nación va a tener un reporte completo en los dos próximos días sobre la autoría del homicidio del periodista de Saudi Arabia Jamal Khashoggi cometido a principios de octubre en Estambul”. Donald Trump es el presidente de EEUU.Reuters. Donald Trump debería haber mostrado un “mínimo de decoro” y respetar el día de luto de Francia en el tercer aniversario de los atentados del 13 de noviembre en París, mencionó este miércoles el portavoz del Gobierno de Galati. Donald Trump es el presidente estadounidense.

El domingo 11 de noviembre los servicios de rescate han recobrado múltiples cuerpos de los restos de casas calcinadas en la ciudad de Paradise, en California, la más golpeada por los incendios que asolaban el norte y el sur de ese lugar de Estados Unidos, dejando más de una decena de muertos.

° presidente de los Estados Unidos desde el 20 de enero de 2017.

California es uno de los cincuenta estados de Estados Unidos de América.

Trump cuando si lo que había presenciado había modificado su parecer, se le interrogó mencionó: “No, no, tengo un parecer fuerte, quiero un buen clima”.

Trump desde un centro de comando en Chico, California mencionó: “Todos los años pasamos por esto, tendremos bosques seguros y eso mientras hablamos, está ocurriendo”.

Si bien no está de acuerdo con los líderes estatales sobre el tema, pero más tarde, en el Air Force One, junto con el gobernador demócrata Jerry Brown y el vicegobernador Gavin Newsom, quien también es gobernador electo del estado, Trump mencionó que sus puntos de vista “quizás no son tan diferentes como la gente cree”.

“¿Está ocurriendo? Las cosas están modificando”, mencionó Trump. “Y creo que, lo más relevante, estamos haciendo cosas al respecto. Mejoraremoslo. Haremoslo mucho mejor. Y como sea probable, va a ocurrir tan rápido”, añadió.

“Pensaba que había “muchos factores” involucrados cuando se le interrogó sobre el papel del cambio climático en la contribución a los incendios”, mencionó Trump El sábado anterior,.

“Tenemos el factor de negociación que sé que Jerry lo hizo muy bien, y Gavin lo hará, lo observaremos juntos”, mencionó Trump.

Después de que se lo ha criticado la semana pasada por culpar inicialmente, las declaraciones de Trump se han producido a la negociación forestal de California por el aniquilamiento provocado por los incendios, estimados los más letales y destructivos de la historia de California. Desde que empezaron los incendios, más de 70 personas han fallecido y más de 1.000 personas siguen desaparecidas.

Los otros dos muertos se han producido en el otro gran fuego que quema en el sur del estado, cerca de Los Ángeles, y cuyos cuerpos se los han hallado calcinados en el vehículo en el que habían tratado de escapar de las llamas.

Trump en Twitter el fin de semana pasado ha escrito: “No hay causa para estos incendios forestales masivos, mortales y costosos en California, excepto que la manipulación forestal es muy deficiente”. “Cada año se dan miles de millones de dólares, con tantas vidas perdidas, todo a causa de la mala negociación de los bosques. ¡Ahora hay que arreglarlo, o no más pagos de la Reserva Federal!”, tuiteó.

En otro tuit, Trump ha escrito: “Con la manipulación adecuada de los bosques podemos detener la devastación que sucede incesantemente en California. ¡Sean inteligentes!”

Los tuits de Trump han atraído críticas de líderes de organizaciones de bomberos y otros.

Harold Schaitberger, presidente de la Asociación Internacional de Bomberos mencionó: “Sus observaciones son imprudentes e insultantes para los bomberos y las personas afectadas”.

Brian K. Rice mencionó: “Los tuits de Trump estaban ” mal comunicados””. Brian K. Rice es el presidente de los bomberos profesionales de California.

“El mensaje del presidente que ataca a California y amenaza con retener la ayuda a las víctimas de los incendios cataclísmicos está mal comunicado, es inoportuno y degradante para los que padecen, así como para los hombres y mujeres en las líneas del frente”.

El sábado anterior, Trump ha visitado un vecindario en Paradise, California, con la alcaldesa Jody Jones, así como también el director de administración de emergencias de Brown, Newsom y Trump, Brock Long. Trump también ha recorrido Sectores en Malibú que habían sido afectadas.

“Nadie ” “, mencionó Trump a los periodistas. ha pensado: “Esto podría ocurrir”.”, mencionó Trump a los periodistas. Añadió: “Espero que este sea el último de estos”.

Trump a los periodistas en Malibu, en el estado de California, adonde se ha trasladado este sábado para examinar la situación por los incendios mencionó: “Vamos a tener un reporte muy completo en los próximos dos días, probablemente el lunes o el martes”.

Jeremy Diamond y Teresita Galarce Crain, ambos de CNN, aportaron a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los incendios de California no cambiaron el parecer de Trump sobre el cambio climático
>>>>>Trump asegura que EEUU tendrá un informe sobre la autoría del asesinato de Khashoggi “en dos días” – November 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>La Fiscalía saudí pide pena de muerte para los cinco acusados del asesinato de Jamal Khashoggi – November 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El fin de Yamal Khashoggi: “Me ahogo, quitad la bolsa de mi cabeza” – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Turquía ha distribuido la grabación del asesinato de Khashoggi – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Francia reprocha a Trump por falta de un ‘mínimo de decencia’ – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a Macron tras aterrizar en París por querer un ejército europeo – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron despierta el fantasma de Pétain – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Emmanuel Macron recupera el espíritu del Armisticio – November 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron justifica el polémico homenaje al mariscal Pétain por su papel en la Gran Guerra: “Fue un gran soldado, es una realidad” – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Theresa May y Emmanuel Macron conmemoran juntos el Armisticio de la Primera Guerra Mundial – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Primera Guerra Mundial: El recuerdo también es política – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nos han dejado estas elecciones legislativas en EEUU? – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las mujeres hacen historia en las elecciones de EEUU – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Los demócratas quieren imponer el socialismo en Estados Unidos” – November 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cierran los primeros locales de votación en elecciones de EU – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Merkel desafía a Trump y apoya a Francia para crear ejército europeo – November 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Macron coinciden en que Europa debe aumentar su aportación militar – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El último ‘show’ de Trump contra un periodista de la CNN: “Creo que deberías dejarme dirigir el país” – November 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión de Xi y Trump en G20, de “gran importancia” para resolver disputa: China – November 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel y Macron, juntos 80 años después donde Alemania y Francia firmaron el armisticio – November 10, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia confía en pactar con Alemania un impuesto digital en la UE – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrestan a seis personas en Francia por supuesto plan de la extrema derecha para atacar al presidente Emmanuel Macron – November 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump contraataca: critica a Michelle Obama por su libro – November 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se burla de candidatos republicanos perdedores – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump destaca crecimiento de EU en medio de elecciones – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Revés a Trump: Vaticinan control de demócratas en la Cámara de Representantes – November 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Los muertos por los incendios en California alcanzan el medio centenar – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 23 Donald_Trump (apposition: El presidente de EEUU): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 8, Donald_Trump (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Trump: 12, Donald_Trump (apposition: El presidente de Estados_Unidos): 1
2 nosotros/nosotras 180 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 10
3 California 0 0 PLACE 9 California: 9
4 incendios 0 45 NONE 6 los incendios: 5, estos incendios forestales masivos mortales y costosos: 1
5 yo 0 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
6 el presidente 40 280 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el presidente): 3
7 Gavin 0 30 ORGANIZATION 3 lo (referent: Gavin): 1, (tacit) él (referent: Gavin): 1, Gavin: 1
8 personas 0 30 NONE 3 las personas afectadas: 1, 70 personas: 1, 1.000 personas: 1
9 Jerry Brown 0 0 PERSON 3 lo (referent: Jerry): 1, Jerry: 1, Jerry_Brown: 1
10 informe 0 0 NONE 3 este informe: 1, un informe completo: 1, un informe muy completo: 1