MansudaeGrandMonument18.JPG

Los líderes de las dos Coreas comienzan en Pionyang su segunda y determinante reunión

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mansudae Grand Monument 18

Los líderes de las dos Coreas comenzaron este miércoles su segunda reunión en el marco de la cumbre que festejan en Pionyang, encuentro determinante para el contenido de la declaración conjunta que van a emitir este mismo día, comunicó la oficina presidencial de Surinam.

Jaŋ], es la capital y ciudad más poblada de Corea del Norte, encontrada en el sudoeste de la nación, cerca del río Taedong.

El encuentro en la capital norcoreana, del que aún no se conocen detalles, ha arrancado a las 10.00 hora local , según ha detallado la oficina de Moon en Seúl.

Por su parte, el portavoz presidencial Yoon Young-chan ha confirmado que ambas naciones van a emitir este miércoles una declaración conjunta que promete ser fundamental para la mejoría de lazos entre ambas naciones, técnicamente aún en guerra, y el desatasco de conversación entre Washington y Pionyang sobre desnuclearización.

A su vez, cabe la posibilidad de que ambos líderes realicen una comparecencia en vivo, pero sin preguntas, una vez el dicho documento sea emitido.

Tras la reunión que actualmente mantienen el líder norcoreano, Kim Jong-un, y Moon Jae-in está previsto que el segundo coma en el restaurante Okryuwan, famoso por sus tallarines fríos especialidad de Pionyang. Moon Jae-in es el presidente de Surinam. Si Kim se va a unir a esta comida, se desconoce , según informó Yoon.

Por otra parte, tras los saludos, Kim y Moon han presenciado un breve desfile de guarniciones de Marina, Fuerzas Aéreas y Armada norcoreanas , antes de pasear juntos entre la muchedumbre congregada.

El presidente de Surinamde Surinam, que tiene previsto volar a primera hora del jueves de vuelta a Seúl, viva a visitarespués la Escuela de Mansudae, célebre centro de arte propagandístico del régimen, y va a cenar en un un restaurante de pescado a márgenes del río Taedong.

En 8 meses, por último Moon va a presenciar, posiblemente acompañado por Kim, el nuevo show de gimnasia masiva recién estrenado en el estadio de Pionyang con causa del 70 aniversario de la fundación de la nación.

El suspense fue mantenido hasta el último momento, pues el régimen de Pionyang nunca ha llegado confirmar la presencia del líder norteño, que antes de que se abriera la puerta del avión, surgió sobre la pista pocos segundos.

Por otro lado, se espera que después de que ambas naciones firmasen una declaración en Singapur en junio, el viaje de Moon a Pionyang ayude a minimizar las diferencias entre Corea del Norte y EEUU en la que se comprometen a trabajar por la desnuclearización a cambio de que Washington garantice la supervivencia del régimen.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Singapore

Cities: Singapore

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los líderes de las dos Coreas comienzan en Pionyang su segunda y determinante reunión
>>>>>Kim Jong-un recibe a pie de pista a Moon Jae-in para la cumbre de Pionyang – September 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Corea del Norte cambia el tono de su propaganda ante la cumbre entre Kim Jong-un y Moon Jae in – September 17, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Moon 60 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Moon_Jae-in): 2, Moon_Jae-in (apposition: el presidente sureño): 1, último Moon: 1
2 Pionyang 0 0 ORGANIZATION 4 Pionyang: 4
3 declaración 0 0 NONE 4 una declaración: 1, la declaración conjunta: 1, una declaración conjunta: 2
4 Kim Jong-un 0 0 PERSON 3 Kim_Jong-un: 1, Kim: 2
5 líder 60 0 NONE 2 el líder norcoreano: 1, el líder norteño: 1
6 Washington 2 0 PERSON 2 Washington: 2
7 el encuentro en la capital norcoreana de 0 0 NONE 2 El encuentro en la capital norcoreana de: 2
8 Yoon Young-chan 0 0 ORGANIZATION 2 Yoon_Young-chan: 1, (tacit) él/ella (referent: Yoon_Young-chan): 1
9 el presidente sureño previsto 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: El presidente sureño previsto): 2
10 parte 0 0 NONE 2 otra parte: 1, su parte: 1