Los nenes atrapados en la caverna tailandesa abandonan el hospital

Por: SentiLecto

Los doce nenes y su entrenador de fútbol, que han estado casi dos semanas atrapados en una caverna en Tailandia, que , abandonaron ya el hospital y van a dar una rueda de prensa a las 18.00 hora local . El personal médico les ha dado el alta un día antes de lo previsto, y las autoridades esperan que el suceso de que atiendan a los medios antes de regresar a sus casas va a satisfacer el enorme interés que suscita su historia.

El portavoz del gobierno, Sunsern Kaewkumnerd mencionó: “La causa por el que se festejará una rueda de prensa esta noche es que los medios puedan hacerles preguntas y que, después de eso, puedan regresar a sus vidas normales sin que los medios de comunicación los fastidien”.

Los especialistas previenen, sin embargo

No va a ser por tanto una rueda de prensa usual. El departamento de vínculos públicos de la provincia de Chiang Rai solicitó observar las preguntas con antelación y éstas han sido envadas a psiquiatras para que las revisen.

El programa de televisión, llamado ‘Enviando a los Jabalíes Salvajes a casa’, se va a emitir en las principales cadenas de televisión y va a durar unos 45 minutos, mencionó Sunsern, que añadió que se llevará a cabo con un estilo informal y con un moderador.

“Es posible que regresen a casa justo después de la rueda de prensa”, aáadió.

Los doctores comunicaron a las familias de los chicos, de entre 11 y 16 años, que deberán impedir que tengan contacto con periodistas durante al menos un mes después de abandonar el hospital.

Los doctores ue les atienden anteriormente habían mencionado: “Los cuatro primeros rescatados, que han abandonado la caverna el domingo 8, podrían salir mañana”.

El lunes 09 de julio tras el primer rescate de en la caverna de Tham Luang en Tailandia, una segunda jornada es reanudada para que las personas que aún permanecían en el interior puedan observar la luz dantes de que la amenaza de fuertes lluvias se haga realidad. ¿Pero qué pasó para que doce nenes y su entrenador caminasen durante kilómetros por su interior, se observaran atrapados y sin poder salir?

No obstante la recomendación de los doctores de mantener a los nenes apartados de la prensa durante un mes parece difícil de cumplir teniendo en cuenta el interés que suscitó su historia, inclusive en Hollywood.

El jefe de la junta militar en el poder en Tailandia desde el golpe de Estado de 2014, el general Prayut Chan-O-Cha, previno a los periodistas que no hagan “preguntas sin relevancia”.

Desde octubre de 2010 es el comandante en jefe del Real Ejército Tailandés[1]​[2]​ y el presidente del Army United Football Club.

Los responsables sanitarios A pesar de que tanto ellos como su entrenador están en buenas condiciones físicas y mentales, aseguran: “Se les va a someter a un seguimiento psicológico adicional para detectar probables traumas constantes”, a pesar de que tanto ellos como su entrenador están en buenas condiciones físicas y mentales.

Después de que quedasen atrapados en la caverna el 23 de junio, la arriesgada operación de rescate de los ‘Jabalíes Salvajes’ ha cautivado al mundo entero , a raíz de una crecida de las aguas.

Después de pasar nueve días sin comida ni agua, buzos ingleses los han encontrado demacrados, varios kilómetros al interior de la gruta.

Hace 8 días, el rescate ha terminado con éxito el 10 de julio, al cabo de la operación de tres días.

El anuncio de cuándo van a recibir el alta médica se produce el mismo día en que se han difundido dos nuevos vídeos en el que cada uno de los rescatados agradece a la cámara en tailandés el rescate, mencionan que se encuentra bien, algunos hablan de lo que les gustaría comer y hasta uno da las gracias en británico.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Thailand

Cities: Hollywood

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los nenes atrapados en la caverna tailandesa abandonan el hospital
>>>>>Los 12 niños y el entrenador rescatados en la cueva de Tailandia recibirán el alta médica el jueves – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Rescate de niños atrapados en Tailandia continuará el martes – July 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Comienza rescate de niños atrapados en cueva de Tailandia – July 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los niños y el entrenador del club de fútbol no están lo suficientemente bien para ser rescatados de la cueva de Tailandia – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Localizan en Tailandia a los 13 desaparecidos en una cueva con “signos de vida” – July 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere un miembro de la Marina tailandesa tras ayudar a los 12 niños atrapados en una cueva en Tailandia – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tailandia reanuda las operaciones de rescate de los niños que quedan atrapados en la cueva – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los rescatadores tailandeses evacuan los alrededores de la cueva “para ayudar a las víctimas” – July 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La carta de los niños de la cueva de Tailandia: “No os olvidéis de organizarme una fiesta de cumpleaños” – July 07, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Cómo llegaron los niños a la cueva de Tailandia – (El Mundo)
>>>>>>>>>Rescate en la cueva de Tailandia: el segundo asalto se salda con otros cuatro niños rescatados – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Jabalíes Salvajes 0 60 ORGANIZATION 5 (tacit) ellos/ellas (referent: los Jabalíes_Salvajes): 2, los (referent: los Jabalíes_Salvajes): 1, los Jabalíes_Salvajes: 2
2 interés 150 0 NONE 4 el enorme interés: 2, el interés: 2
3 una segunda jornada 50 60 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: una segunda jornada): 3
4 Sunsern 0 0 PERSON 3 Sunsern_Kaewkumnerd: 1, Sunsern: 2
5 Tailandia 0 0 PLACE 3 Tailandia: 3
6 cueva 0 0 NONE 3 una cueva: 1, la cueva: 2
7 médicos 0 0 NONE 3 Los médicos: 3
8 cuatro 40 0 NONE 2 cuatro primeros rescatados: 2
9 rescate 30 0 NONE 2 el rescate: 2
10 una rueda de prensa 25 0 NONE 2 una rueda de prensa: 2