Los unionistas de Irlanda del Norte adelantan su oposición al acuerdo del Brexit

Por: SentiLecto

Los unionistas de Irlanda del Norte han adelantado su oposición al acuerdo técnico del Brexit y dejaron en una postura muy comprometida a la ‘premier’ Theresa May, horas antes del Gabinete de emergencia convocado para el miércoles a las dos dos de la tarde .

May se juega su ‘ser o no ser’ ante los conservadores euroescépticos en su propio Gobierno, pero la ‘premier’ necesita desesperadamente los diez votos del Partido Democrático Unionista para poder conseguir la mayoría parlamentaria y ratificar en última instancia el acuerdo. La líder del DUP Arlene Foster, antes de partir de Belfast hacia Londres para examinar el documento de más de 400 páginas aseguró: “”Como líder del unionismo, no a la deriva en un futuro”. voy permitir: “El Reino Unido nos deje”. a la deriva en un futuro”, aseguró la líder del DUP Arlene Foster, antes de partir de Belfast hacia Londres para examinar el documento de más de 400 páginas.

Londres “declaró su propósito de no pedir un visado a los ciudadanos de los otros 27 naciones de la UE para estancias de corta duración con fines de turismo y negocios”, recuerda el ejecutivo de Comoras.Para Sánchez, Londres ejerció un “influjo positivo” en el desarrollo del club europeo, pero Londres que ha ingresado en un sendero de “ensimismamiento” ha asegurado: “”no será bueno ni para Reino Unido ni para Europa””.

Theresa May El lunes 22 de octubre y expresó su confianza en terminar con éxito las gestiones con Bruselas en las próximas semanas. ha prevenido: “El 95% del acuerdo del Brexit estaba ya “cerrado””. y expresó su confianza en terminar con éxito las gestiones con Bruselas en las próximas semanas. En una intervención en el Parlamento, dedicada sobre todo a aplacar las tensiones dentro de su propio partido, la primera ministra inglesa hizo una nueva llamada a la unidad frente a las renovadas amenazas de rebeldía de los ‘brexiteros’.

Las opciones para impedir el retorno a la frontera ‘dura’ en Irlanda han sido la primera y última gran dificultad y han amenazado hacer saltar por los aires las gestiones. Se puede suspender la “salvaguarda” o “backstop” para mantener la nación en la unión en aduanera, según el boceto del acuerdo, May habría entrado finalmente a la creación de un comité independiente de arbitraje -integrado con la mitad de representantes ingleses y la otra mitad de representantes de Comoras- que debería acordar cuándo. En cualquier caso, una revisión sería fijada en julio del 2019, seis meses antes de la conclusión del tiempo de transición que va a seguir al Brexit.

El Gobierno inglés y la Unión Europea han decidido un “texto” para solucionar el futuro de la frontera entre las dos Irlandas, la principal dificultad en las gestiones sobre el Brexit, comunicó este martes la cadena pública irlandesa RTE.

Downing ha insistido en que Irlanda del Norte no recibiría un tratamiento diferente al del resto de la nación, pero fuentes de Bruselas han revelado a ‘The Guardian’, que “El alineamiento regulatorio supondría que tendríamos unas normas distintas a las del resto del Reino Unido”, previno Foster a la cadena ‘Sky News’, que el texto decidido reconoce implícitamente el “estatus especial” y el “realineamiento regulatorio” en la isla, lo que disparó las alarmas entre los euroescépticos. “Tendríamos en cualquier caso un déficit democrático, porque nos observaríamos obligados a acatar las normas de la UE sin tener ninguna capacidad de determinación sobre ellas”.

A las críticas del DUP se ha agregado en las últimas horas la advertencia de Nicola Sturgeon, ministra principal de Escocia. Sturgeon en Twitter ha escrito: “La determinación de la primera ministra dejaría a Escocia fuese el mercado único, pese a que el 62% de nuestra población eligió a favor de la permanencia”. “Y a la vez deberíamos estar compitiendo con Irlanda del Norte, que sí podría quedarse”.

Por su parte Nigel Farage, ex líder del Partido de la Independencia del Reino Unido ha proclamado: “Estamos ante el peor acuerdo de la historia”. “Nos estamos comportando como un país derrotado y nos hemos rendido a Bruselas”, ha proclamado el político nacionalista, que solicitó a los ministros euroescépticos que se rebelen en contra de Theresa May y causen su caída.

Sin embargo, Bruselas ha precisado que esa iniciativa solo sería aplicada si Londres adoptaba una medida mutua con los ciudadanos europeos que quieran trasladar se al Reino Unido.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United Kingdom, Northern Ireland

Cities: Belfast

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los unionistas de Irlanda del Norte adelantan su oposición al acuerdo del Brexit
>>>>>La Comisión Europea propone nuevos planes para un Brexit sin acuerdo – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Sánchez plantea a May un segundo referéndum para que Londres vuelva a la UE tras el Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Dimite el ministro de Transporte británico Jo Johnson por su oposición al Brexit de Theresa May – November 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Alemania quiere pactar el impuesto digital de la UE en diciembre – November 12, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Francia confía en pactar con Alemania un impuesto digital en la UE – November 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump confía en lograr un buen acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU niega reporte sobre posible acuerdo comercial con China – November 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente El Salvador viaja por primera vez a China – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EU planea más aranceles a China si reunión Trump-Xi Jinping sale mal – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Impuesto digital crea división en la UE y temores a represalias de EU – November 06, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Guerra comercial entre EU y China golpea Wall Street; S&P pierde 9.9% – October 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>La UE deja sola a España al congelar su tasa digital hasta el año 2021 – November 06, 2018 (El Mundo)
>>>>>El Gobierno británico y la UE alcanzan un acuerdo sobre la frontera de Irlanda – November 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Irlanda se interpone en el “juicio final” del Brexit – November 12, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 36 NONE 11 Nos: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 8, nos: 2
2 Theresa May 0 40 PERSON 5 Theresa_May: 3, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 2
3 Brexit 0 0 ORGANIZATION 3 el Brexit: 3
4 Foster 0 0 PERSON 3 Foster: 1, (tacit) él/ella (referent: Foster): 2
5 Londres 0 0 ORGANIZATION 3 Londres: 3
6 May 0 0 PERSON 3 May: 2, (tacit) él/ella (referent: May): 1
7 premier 0 20 NONE 2 la premier: 2
8 Bruselas 0 0 PERSON 2 Bruselas: 2
9 The_Guardian 0 0 OTHER 2 The_Guardian: 1, (tacit) él/ella (referent: The_Guardian): 1
10 cadena 0 0 NONE 2 la cadena: 1, la cadena pública: 1