PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Maduro trasladarse a La Habana para felicitar al nuevo presidente cubano

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Cuando solo pasó un día de la asunción presidencial de Miguel Díaz-Canel, nicolás Maduro refrendó la angosta alianza que mantiene con la revolución de Cuba trasladarse hoy en dirección a La Habana y aprovechando adicionalmente que su “hermano” de Cuba festeja hoy su 58 cumpleaños.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser ministro de Relaciones Exteriores desde 2006 al 2012, vicepresidente de la República desde 2012 al 2013, presidente de la República desde 2013.

El mandatario bolivariano ha transformado a Cuba en destino favorito de sus viajes internacionales, cada día más escasos. Maduro, quien se declara dispuesto a aumentar aún más la unión con Cuba ha asegurado: “Llevo propuestas nuevas a La Habana para solidificar la alianza entre Cuba y Venezuela”.

El líder bolivariano así confirma: “Todo sigue igual entre dos revoluciones que parecen guardar un futuro común “por la consolidación de la Patria Grande””. Las trayectorias de Nicolás Maduro y Miguel Díaz-Canel, elegidos por sus papás políticos para ocurrirlos, guardan paralelismos mucho antes de 2013, año en que el “hijo de Chávez” ha alcanzado la presidencia y en que el ya primer mandatario de Cuba ha alcanzado la primera vicepresidencia del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros. Raúl Castro el jueves, durante el discurso de la clausura de la histórica sesión de la Asamblea Nacional del Poder Popular, ha reconocido: “”desde ese momento hemos tenido la certidumbre de que habíamos dado en el clavo””.

Mientras aún estuviese en el cargo, fidel Castro había mencionado durante mucho tiempo que esperaba fallecer, pero después de una enigmática enfermedad y una cirugía intestinal fallida en 2008, se observó forzado a dimitir. Hace 2 años, Castro falleció.Según medios oficiales cubanos, el se ha ratificado a primer vicepresidente de la nación hasta el momento con el %99,83 de los votos de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Hace 18 días, la familia de Ana estaba de fiesta en Venezuela, el lunes 02 de abril. La joven de 26 años, que había migrado a Madrid hace 15 meses escapando del derrumbe de Venezuela , había economizado 65 euros de su salario para enviárselos a su madre. Transformados en 14 millones de bolívares hicieron mercado, inclusive habían adquirido sardinas en Viernes Santo, pese a que la Iglesia Católica dio “autorización” para pecar ante los valores disparatados del pescado.

Raúl Modesto Castro Ruz es un militar y político cubano, hermano menor y colaborador de Fidel Castro.

Desde esa fecha Díaz-Canel se convirtió en un enviado muy especial cada vez que hacía falta trasladarse a Venezuela. Con Maduro no solo le une una talla y edad parecidas: el por aquel entonces joven revolucionario de Venezuela ha permanecido varios meses en Cuba, entrenado ideológicamente en la famosa escuela del Partido Comunista. Mientras tanto, el actual presidente del Consejo de Estado y del Consejo de Ministros era entrenado en el laboratorio del poder de Raúl Castro: primero en las adolescencias marxistas, después de misión internacionalista en Nicaragua, los gobiernos locales y regionales en Santa Clara y Holguín, para pasar más tarde al Buró Político del PCC, al ministerio de Educación Superior y después al Consejo de Estado.

A su vez, el próximo presidente se mostró más en sintonía con los tiempos que corren, pero no nutre demasiadas esperanzas de generar un cambio político profundo en Cuba.

Después de que la Asamblea Nacional aprobase el principio del proceso por corrupción en contra del mandatario, los persistentes viajes de Maduro a La Habana, siempre controversial en su nación, ocurren esta vez días , a pesar de las incertidumbres existentes sobre la legitimidad del Tribunal Supremo en el exilio. Maduro restringió al mínimo sus viajes durante 2017 y 2018, ciñéndose a las naciones amigos: Cuba, Bolivia, Rusia y Bielorrusia.

Por otra parte, pocas personas esperan que haya algún cambio en la única nación marxista del hemisferio occidental, al menos no de modo inmediato.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Cuba, Venezuela, Nicaragua

Cities: Santa Clara, Holguin, Havana

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro trasladarse a La Habana para felicitar al nuevo presidente cubano
>>>>>Termina la era Castro en Cuba: la isla se prepara para un nuevo gobernante – April 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Cuba adelanta sesión para elegir a nuevo presidente – April 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Cuba comienza su ritual de relevo generacional – April 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Asamblea de Cuba inicia histórica sesión para elegir nuevo presidente – April 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Miguel Díaz-Canel, nuevo presidente de Cuba – April 19, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Diputados cubanos nominan a Miguel Díaz-Canel como presidente del Consejo de Estado en Cuba – April 18, 2018 (CNN en español)
>>>>>Miguel Díaz-Canel llega sin sobresaltos a la presidencia de Cuba – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Raúl Castro 0 0 PERSON 8 El propio Raúl_Castro: 1, (tacit) él/ella (referent: Fidel_Castro): 3, Castro: 1, Raúl_Modesto_Castro_Ruz: 1, Fidel_Castro: 1, Raúl_Castro: 1
2 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 6 Maduro: 3, Nicolás_Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
3 vez 0 0 NONE 4 esta vez días: 1, su vez: 1, cada vez: 2
4 mandatario 20 40 NONE 3 primer mandatario cubano: 1, el mandatario: 1, El mandatario bolivariano: 1
5 La_Habana 0 0 PLACE 3 La_Habana: 3
6 la joven de 26 años 50 80 NONE 2 La joven de 26 años: 2
7 nosotros/nosotras 80 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
8 certeza 60 0 NONE 2 la certeza: 2
9 alianza 40 0 NONE 2 la estrecha alianza: 2
10 esta vez días 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: esta vez días): 2