PresidenteJuanManuelSantosconHugoChavez.jpg

Maduro: un exterminio es preparada en contra de los líderes de las FARC

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presidente Juan Manuel Santos con Hugo Chavez

Caracas, 20 abr . El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, mencionó el jueves que supuestamente se está preparando un “exterminio” en contra de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y comunicó que va a exhibir las grabaciones, videos y “todos los secretos” sobre el procedimiento de paz en esa nación.

Maduro desde un acto en Caracas que se ha transmitido en cadena obligatoria de radio y televisión mencionó: “Se está preparando un exterminio en contra de las FARC, tengo información de inteligencia de que se está preparando un exterminio en contra de los líderes que han firmado la paz”. El presidente comunicó, adicionalmente, que “va a sacar” todas las grabaciones y todos los secretos que tiene sobre el procedimiento de paz en Colombia, que supuestamente “se burlan del procedimiento de paz”, “para que se sepa lo que se ha burlado” ese procedimiento.

Añadió: “Colombia es un estado fallido, 70 años de guerra, han firmado un acuerdo de paz gracias a Chávez (fallecido presidente de Venezuela y a mí”.

Mencionó que en Colombia “se privatiza todo” y “para la oligarquía” mientras que el recibe “plomo” y esta es la causa, ha señalado, por la que a Venezuela llegaron 5,600,000 colombianos.

A su vez, “Repudiamos de modo categórico todo tipo de manifestación violenta No puede llamarse represión a la acción del Estado orientada a la restitución del orden público con perfecto apego a lo dedicado en la Carta Marga y demás instrumentos jurídicos nacionales e internacionales que rigen los derechos humanos”, mencionó el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.Los Gobiernos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Paraguay, Perú y Uruguay han emitido un comunicado grupo para manifestar su “profunda tristeza y rechazo por la muerte de seis ciudadanos en el marco de las jornadas de reclamo que tuvieron lugar en la República Bolivariana de Venezuela en los últimos días y expresamos nuestra solidaridad y condolencias a sus familiares”. Según las cifras oficiales, son 5 las víctimas mortales.En una carta firmada por los cancilleres de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay, naciones firmantes del pacto de Asunción para la creación del Mercosur, han exhortado a Venezuela a “restablecer la separación de poderes, garantizar el pleno placer de los derechos humanos y liberar a los detenidos políticos”.

Hace 1 mes, san José de Oriente, Colombia Josleidy Ramírez había pasado más de la mitad de su vida en la guerrilla FARC, el jueves 23 de marzo. En medio del cruento conflicto en Colombia había sido madre de un nene que no había podido criar y ahora, esperaba un bebé de la paz, cuando se aprestaba a dejar las armas.

“El año pasado se han venido 100,000, este año, me mencionan las estadísticas, que en los primeros tres meses del año ya se vinieron 35,000 colombianos más ¿escapando de qué? de la escasez, del hambre de los paramilitares, de la oligarquía, a la falta de libertad y democracia verdadera”, añadió.

También ha indicado que recientemente Venezuela brindó al Gobierno de Colombia llevarles doctoras para dar asistencia en los lugares en los que se produjeron inundaciones, lo que la nación vecina, mencionó, rechazó.

Ha comentado: “Se han hecho los dementes, no admitieron la ayuda humanitaria que el pueblo de Venezuela le dio desde su corazón al pueblo colombiano”.

Juan Manuel Santos Calderón es un político, periodista y economista colombiano, actual presidente colombiano desde el 7 de agosto de 2010.

Juan Manuel Santos mencionó hoy que la “revolución bolivariana ha fracasado” y que así se lo había prevenido hace seis años al entonces presidente de esa nación, Hugo Chávez. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia.

Este es el tercer pronunciamiento del jefe de Estado colombiano sobre la situación de Venezuela, que cruza una crisis política, económica y social y que en la actualidad pasa por una ola de reclamos antigubernamentales.

Al festejar la creación de las milicias, el ministro de la Defensa, general en jefe Vladimir Padrino López, aseguró que ese cuerpo representa un “arma estratégica” y un “ícono de la unión cívico militar”.

Colombia y Venezuela comparten una frontera terrestre de 2,219 kilómetros, causa por la cual Bogotá sigue con atención la crisis de la nación vecina.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Colombia, Venezuela

Cities: Caracas, Bogota

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maduro: un exterminio es preparada en contra de los líderes de las FARC
>>>>>Fuerza Armada de Venezuela expresa su respaldo “incondicional” a Maduro – (CNN en español)
>>>>>Santos dice que le advirtió a Chávez sobre el fracaso de la revolución bolivariana – April 20, 2017 (CNN en español)
>>>>>Venezuela: Maduro aumentará milicias a 500.000 miembros – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 FARC 0 90 ORGANIZATION 4 (tacit) ellos/ellas (referent: las FARC): 2, la guerrilla FARC: 1, las FARC: 1
2 Venezuela 24 0 PERSON 4 Venezuela: 4
3 Colombia 0 0 PLACE 4 Colombia: 4
4 Juan Manuel Santos Calderón 0 0 PERSON 4 Juan_Manuel_Santos_Calderón: 1, lo (referent: Juan_Manuel_Santos_Calderón): 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Manuel_Santos): 1, Juan_Manuel_Santos (apposition: El presidente colombiano): 1
5 matanza 0 45 NONE 3 una matanza: 3
6 el proceso de paz 45 0 NONE 3 el proceso de paz: 3
7 yo 20 0 NONE 3 me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 1
8 Caracas 0 0 PLACE 3 Caracas: 2, Caracas 20_abr: 1
9 presidente 0 100 NONE 2 El presidente: 2
10 líderes 60 80 NONE 2 los líderes: 2