Danielortega.jpg

Manifestaciones en Nicaragua solicitan declinación del presidente Daniel Ortega

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Danielortega

Reuters.ManifestanDaniel Ortega, que desde que el exguerrillero ha asumido el cargo en 2007, dimita a su cargo en el principio de una conversación moderada por la iglesia Católica que busca poner fin a una ola de reclamos la peor. Daniel Ortega, que dimita a su cargo en el principio de una conversación moderada por la iglesia Católica que busca poner fin a una ola de reclamos es l presidente de Nicaragua. Daniel Ortega, que dimita a su cargo en el principio de una conversación moderada por la iglesia Católica que busca poner fin a una ola de reclamos es l presidente de Nicaragua.

Reuters. El Ejército de Nicaragua no va a reprimir a la población que se manifiesta contral gobierno del presidente Daniel Ortega pidiendo su declinación, mencionó el sábado Manuel Guevara a la agencia AFP. Manuel Guevara es el portavoz del ejército.”Con el corazón de Nicaragua lleno de dolor va este mensaje de fe cristiana a todas las familias que padecen esta catástrofe que hoy nos enluta”, sintetizó el primer mandatario en una comparecencia televisiva, rara por lo breve frente a los largos sermones de uso.

El sábado 28 de abril por otro lado, una nueva marcha pacífica convocada por la iglesia se realizaría en Nicaragua. La iglesia católica representaba a los manifestantes en las gestiones con el gobierno.

Ha ejercido como presidente de Nicaragua entre 1979 y 1990 y Hace 11 años, ha retomado la presidencia de esa nación.

Una manifestación o marcha es la exhibición pública del parecer de un grupo activista, por medio de una congregación en las calles, a menudo en un lugar o una fecha alegóricos y asociados con esa parecer.

Se lo ha encarado acompañado de su conyuge, la vicepresidenta Rosario Murillo, miembros fue inusualmente encarado a Ortega de la sociedad civil quienes lo han calificado de ” criminal ” y le pidieron el cese de la ” represión ” de las fuerzas del orden y de grupos de simpatizantes que actúan como fuerzas de colisión.

A Ortega un joven universitario que no se ha identificado mencionó le: “Esta no es una mesa de conversación, es una mesa para negociar su salida”.

La propuesta , y reduciría las futuras jubilaciones , ha sido luego revertida la propuesta y que incrementaría la aportación de trabajadores y empleadores tras el repudio popular.

“El pueblo está en la calle, nosotros estamos en esta mesa pidiendole el cese a la represión. Ríndase ante todo este pueblo ordene el cese al fuego, la liberación de nuestros detenidos políticos, no podemos conversar porque lo que se cometió en esta nación es un exterminio”.PUBLICIDAD

Tras su intervención, el resto de participantes han coreado “eran alumnas, no eran criminales”.

Hace 1 mes, miles de personas se han lanzado a las calles de Managua y las principales ciudades de la nación centroamericana para protestar por una controversia reforma a la seguridad social días el Gobierno A mediados de que, más tarde, abril, miles de personas se han lanzado a las calles de Managua y las principales ciudades de la nación centroamericana para protestar por una controversia reforma a la seguridad social días que, más tarde, mencionó : ” Revisaría “, a mediados de abril.

En las violentas confrontaciónes entre manifestantes, la mayoría universitarios, y las fuerzas se seguridad han perdido la vida al menos 47 personas según la ONU. “La cifra es mayor”, mencionan Organizaciones de derechos_humanos. pero Ortega mencionó el miércoles que no hay detenidos ni desaparecidos.

“El Gobierno de la República de Nicaragua expresa su anuencia para que en el menor tiempo probable la Comisión realice mencionada visita de trabajo con el objeto de ver ‘in loco’ la situación de los Derechos Humanos en Nicaragua”, de acuerdo con el mensaje firmado por Moncada.

Se acusa a Ortega quien ha ganado en 2016 las elecciones para un tercer mandato consecutivo hasta 2021, por sus contrincantes de querer instaurar una ” dictadura familiar ” su conyuge al lado de, amañar elecciones, controlar los medios y manipular la justicia.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Manifestaciones en Nicaragua solicitan declinación del presidente Daniel Ortega
>>>>>Ejército de Nicaragua rechaza reprimir manifestaciones – May 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>El ejército nicaragüense no reprimirá a los opositores de Daniel Ortega – May 13, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Nicaragua: el ejército llama a la paz y el diálogo en medio de violentas protestas – May 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Muere una persona en enfrentamientos en universidad de Nicaragua; ya son 48 los muertos en protestas – May 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>CIDH visitará Nicaragua para evaluar situación tras protestas – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Asesinatos de líderes sociales, el problema de Colombia ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU – May 11, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Más de un millón de inmigrantes venezolanos han cruzado hacia Colombia, dice el Programa Mundial de Alimentos de la ONU – May 10, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Vaticano lanza un plan para ayudar a inmigrantes venezolanos – May 07, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Daniel Ortega 80 126 PERSON 11 Ortega: 7, lo (referent: Ortega): 1, Daniel_Ortega (apposition: el presidente de Nicaragua): 2, (tacit) él/ella (referent: Ortega): 1
2 Ejército de Nicaragua 20 0 ORGANIZATION 3 El Ejército_de_Nicaragua: 1, (tacit) él/ella (referent: El Ejército_de_Nicaragua): 2
3 iglesia_católica 0 0 NONE 3 la iglesia_Católica: 2, La iglesia_católica: 1
4 nosotros 0 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 tragedia 0 350 NONE 2 esta tragedia: 2
6 manifestantes 0 65 PERSON 2 Manifestantes: 2
7 mensaje 0 20 NONE 2 este mensaje: 1, el mensaje firmado: 1
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
9 calles 0 0 NONE 2 las calles: 2
10 cargo 0 0 NONE 2 su cargo: 1, el cargo: 1