Maquinista cubano planea torneo amateur de pelea

Por: SentiLecto

Relativamente pequeña y con pocos recursos, Cuba, que atesora cientos de premios en Juegos Olímpicos y en competiciones internacionales en disciplinas como el pugilismo, el atletismo o la pelea, es desde hace años una potencia en deportes a nivel aficionado.

Relativamente pequeña y con pocos recursos, Cuba es desde hace años una potencia en deportes a nivel aficionado. Atesora cientos de premios en Juegos Olímpicos y en competiciones internacionales en disciplinas como el pugilismo, el atletismo o la pelea.

Estos esfuerzos están totalmente controlados por el estado y los atletas más talentosos ingresan en el sistema desde jóvenes y pasan sus primeros años como adulto en un programa oficial que centra cada minuto de sus vidas la gloria deportiva.

Estos esfuerzos están totalmente controlados por el estado y los atletas más talentosos ingresan en el sistema desde jóvenes y pasan sus primeros años como adulto en un programa oficial que centra cada minuto de sus vidas la gloria deportiva.

Pero en el vecindario de Chicharrones, en la ciudad santiaguera, un maquinista amante de la pelea llamado Leandro Heredia Marrero está pretendiendo contestar estos éxitos sin la ayuda del gobierno, con un programa local apoyado por el vecindario para respaldar a candidatas a luchadores.

El chicharrón es una comida que en algunas naciones se obtiene tras derretir la grasa del cerdo, en otros la grasa del cerdo es utilizada para cocinar la carne y en otros consiste en una fritura de la piel del cerdo con o sin carne.

Hace dos años, Heredia Marrero, de 55 años, comenzó a llevar nenes a Chicharrones para entrenar y competir. Los jóvenes se albergan con familias locales, que a menudo suelen depender de pequeñas donaciones para nutrir las bocas extra y alegrarlos durante los siete días que dura el torneo. Doctoras y enfermeras locales trabajan como voluntarios para controlar la salud de los atletas y tratar sus heridas.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Heredia mencionó: “Lo hemos hecho sin pensarlo demasiado, de un modo bastante improvisada”. “No teníamos árbitros ni todo el equipo que necesitábamos, pero finalmente todos fueron puestos detrás”.

Heredia nunca se ha consagrado a la pelea, pero cuando sus hijos han participado en programas estatales, ha desarrollado un ferviente interés por el deporte. Se ha formado como árbitro en una escuela deportiva local, como los otros jueces en los eventos de Chicharrones.

Hace 1 mes, el segundo torneo empezó a finales con las representaciones de grupos locales y artistas de circo, y los jóvenes participantes danzando en un desfile por las calles que rodean la sede de la competición. El gobierno local ha dado su consentimiento implícito, por ejemplo, cediendo algunos equipos, pese a que no está autorizado oficialmente.

Los más de 150 jóvenes luchadores que han participado se fraccionaron en equipos procedentes de diversos lugares de la nación y del propio Chicharrones. Los representantes de la provincia de Santiago se han proclamado vencedores.

“Su sueño es crear una escuela de pelea de calidad profesional que pueda nutrir el apetito de los jóvenes de Cuba por este deporte”, mencionó Heredia , que condujo ferrocarriles durante 38 años,.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Chile

Cities: Santiago

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Maquinista cubano planea torneo amateur de pelea
>>>>>AP FOTOS: Maquinista cubano organiza torneo amateur de lucha – February 14, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leandro Heredia Marrero 0 0 PERSON 6 Heredia: 3, llamado Leandro_Heredia_Marrero: 1, Heredia_Marrero de 55 años: 1, (tacit) él/ella (referent: Heredia): 1
2 programa 0 0 NONE 4 un programa oficial: 4
3 nosotros/nosotras 0 20 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 Cuba 0 0 ORGANIZATION 3 Cuba: 3
5 cientos de medallas 0 50 NONE 2 cientos de medallas: 2
6 el atletismo o la lucha 0 40 NONE 2 el atletismo o la lucha: 2
7 esfuerzos 150 0 NONE 2 Estos esfuerzos: 2
8 deportistas 120 0 NONE 2 los deportistas más talentosos: 2
9 gloria 120 0 NONE 2 la gloria deportiva: 2
10 Juegos_Olímpicos 0 0 OTHER 2 Juegos_Olímpicos: 2