MarioAbdoBenC3ADtez28cropped29.png

Mario Abdo Benítez gana elecciones presidenciales en Paraguay

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Mario Abdo Benítez (cropped)

Mario Abdo Benítez, del Partido Colorado, ha sido ganador de las elecciones presidenciales paraguayo con más de 97% de las mesas estructuradas, de acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia Electoral .

Pero eso gran suciedad verde la pintan pocas manos. En la lista de los mayores propietarios figura en primer lugar la controversia Iglesia de la Unificación, conocida popularmente como la secta Moon, según el libro ‘Agricultor rape ‘, una detallada investigación realizada por el economista de Paraguay Luis Rojas. La secta ultraconservadora del reverendo Sun Myung-Moon ha desembarcado en Paraguay en 2000 con la adquisición en Puerto Casado de unas 500.000 hectáreas a la empresa de Argentina Carlos Casado S.A. heredera del imperio agroindustrial del español Carlos Casado, quien a finales del siglo XIX, tras la catástrofe nacional de la Guerra de la Triple Alianza, compró a valor de saldo casi seis millones de hectáreas y ha amasado un patrimonio con la comercialización del tanino, usado en el curtido de cuero.Mientras los grandes productores agropecuarios siguen enriqueciéndose y favoreciendose de una legislación diseñada a su medida , cientos de miles de agricultores de Paraguay todavía viven bajo el umbral de la pobreza, muchos de ellos sin títulos de propiedad de la tierra que trabajaron durante decenios. Y no obstante, como previene Rojas, el contencioso de la tierra no surge en la agenda de los partidos políticos y no hay visos de que Paraguay deje de ser el paraíso de los terratenientes.A sus 46 años, Abdo Benítez, apodado ‘Marito’ para distinguirlo de su papá, del mismo nombre, llega a la Presidencia con un primer desafío: demostrar que ese apellido ya no es sinónimo de un pasado tenebroso. Su papá, muerto en 2013, ha sido secretario particular del dictador Alfredo Stroessner , cargo que ha aprovechado para amasar un patrimonio cuestionado por la justicia al término de la dictadura. El próximo presidente de Paraguay, que ocurrirá en agosto al también ‘colorado’ Horacio Cartes, ha querido despegarse de esa relación pero sin denostar al régimen de Stroessner ni asumir la responsabilidad de su papá en las más de 400 víctimas mortales que ha dejado la dictadura según la Comisión de Verdad y Justicia.Los resultados del Congreso serán conocidos dentro de una semana. La autoridad electoral respeto en un 67,5% la participación electoral, del total de 4.241.507 electores que estaban habilitados para elegir.

Mario Abdo Benítez es un empresario, paracaidista militar y político paraguayo.

Jaime Bestard mencionó este domingo que Abdo Benítez ha ganado con una tendencia irreversible, al lado de Hugo Velázquez, quien también ha sido electo vicepresidente paraguayo. Jaime Bestard es presidente del TSJE.

Mientras que Pedro Efraín Alegre Sasiain, de la Alianza Ganar, ha obtenido 42.72% de la elección, abdo Benítez “Marito” ha tenido 46.47% de los votos.

Marito es el sobrenombre artístico de Mario Perrotta, que entre 1972 y 1974 ha sido el cantor acompañante del artista de Argentina Jorge Cafrune .

En 4 meses, Martio va a asumir como gobernante durante los próximos cinco años. Es hijo del que fuese secretario privado de uno de los hombre más poderosos de la última dictadura de Paraguay, Alfredo Stroessner, quien ha gobernado la nación por 35 años.PUBLICIDAD

Benítez también es propietario de dos empresas del Estado, y Hace 12 años, creó el movimiento ” paz y progreso “, al lado del nieto de Stroessner, un eslogan propio de la dictadura stronista, en 2006.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Paraguay

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mario Abdo Benítez gana elecciones presidenciales en Paraguay
>>>>>Paraguay, el paraíso latifundista para sectas, políticos y buscadores del ‘oro verde’ – April 22, 2018 (El Mundo)
>>>>>Paraguay cierra la puerta al cambio político – April 23, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Mario Abdo Benítez es elegido como presidente de Paraguay – April 23, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Abdo Benítez se llevaría la victoria en las presidenciales con un 47% de los votos – April 22, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Mario Abdo Benítez 55 20 PERSON 5 Abdo_Benítez: 3, Mario_Abdo_Benítez de el Partido_Colorado: 1, Mario_Abdo_Benítez: 1
2 Moon 40 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: la secta Moon): 2, la secta Moon: 1
3 Marito 0 0 PERSON 3 Marito: 3
4 cargo 120 0 NONE 2 cargo: 2
5 Paraguay 40 0 ORGANIZATION 2 Paraguay: 2
6 Alfredo Stroessner 0 0 PERSON 2 Alfredo_Stroessner: 2
7 el próximo presidente de paraguay a el 0 0 NONE 2 El próximo presidente de Paraguay a el: 2
8 Hugo Velázquez 0 0 PERSON 2 Hugo_Velázquez: 2
9 Luis Rojas 0 0 PERSON 2 Rojas: 1, Luis_Rojas: 1
10 hijo 0 0 NONE 2 hijo: 2