MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

Matteo Salvini y Luigi di Maio se enzarzan en una guerra de agravios en las redes sociales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

Este viernes Di Maio ante las demandas de Salvini de un probable Gobierno alternativo al actual, entre el M5E y el Partido Democrático de Nicola Zingaretti, “, le mencionó este viernes el líder del Movimiento 5 Estrellas, Luigi Di Maio, al jefe de la Liga, el soberanista Matteo Salvini. ha declarado: “¡Payaso! que “. Menos mal que durante 14 meses han sido asociados de Gobierno. Pero los políticos transalpinos están regalando, aunque parezca embuste, en estos momentos, su peor dialéctica. Italia, una nación cuyos alumnas aprenden desde nenes a hablar en público a través de pruebas orales; ve con indignación cómo sus representantes, carentes de cualquier forma de buen gusto a la hora de afrontarse al contrincante, no escatiman en agravios, parodias y memes a través de las redes sociales.

Desde el 1 de junio de 2018 es vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

Este sábado el líder de la Liga y todavía ministro del Interior, Matteo Salvini. ha declarado: “A los agravios de los grillinos [M5E] y otros kompañeros [con ka en alusión sarcástica a la izquierda] contestamos sólo con la fuerza de nuestras ideas”. “Un show vomitivo el de quien se disfraza como protector del pueblo que, sin embargo, es un siervo del sistema”, menciona por otro lado en alusión a Salvini el grillino Alessandro Di Battista, figura importante y alternativa a Luigi Di Maio dentro del M5E, más cercana a la izquierda.

Matteo Salvini El líder de la soberanista Liga y vicepresidente de Interior, solicita: “Italia tenga elecciones adelantadas “los previamente probable””. Matteo Salvini es asociado minoritario del Ejecutivo transalpino. él/ella asegura: “”ya no hay una mayoría de Gobierno””. Lo cierto es que, por ahora, está todo en el aire porque a lo largo del día de hoy, Giuseppe Conte no ha renunciado tras visitar al jefe del Estado, el presidente de la República, Sergio Mattarella. Giuseppe Conte es el primer ministro transalpino.

El jueves 11 de julio los fiscales de Italia abrieron una investigación en Milán sobre un probable caso de corrupción internacional que demostraría el papel de Rusia en la financiación de partidos extremistas europeos. La web ‘Buzzfeed’ publicó el audio de una reunión que tuvo lugar en octubre en Moscú, y en mientras éste ultimaba, la que había participado Gianluca Savoini, estrecho colaborador del ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini se hallaba de visita en la capital rusa. “Su partido hubiese recibido dinero de Rusia”, había rechazado Salvini.

Nada más y nada menos que la vicepresidenta del Senado, Paola Taverna. declara: “Salvini generó una crisis de Gobierno llevando bañador mientras cuenta una enorme cantidad de gilipolleces”. Sergio Battelli en Facebook ha publicado: “”es su colega, si antes de los de Italia están las encuestas Sergio Battelli”. entonces a tomar por culo”. En relación al gira estival de Salvini por el Sur de Italia, con un fuerte gusto electoral, el ex primer ministro Matteo Renzi -primer jefe del Gobierno italiano en utilizar las redes sociales con normalidad- le comunica por Facebook de que no hay ningún acuerdo secreto con el M5E: “Salvini, por favor: menos mojitos y más tilas”. El líder de la Liga, por su parte, ha hecho una cuando en un mítin ha pronunciado, de sus peores declaraciones xenófobas hace menos de una semana: “Sólo en Italia una que está en arrestos domiciliarios, que vive en un campamento gitano ilegal, puede amenazar de muerte el ministro del Interior”. Y agregó: “Pero para los periodistas la dificultad no es la jodidísima gitana. Pero tranquilos, vamos a arrasar su casa”.

Giuseppe Conte todavía no ha renunciado porque prefiere esperar a la moción de censura que la Liga de Salvini ha acordado presentarle en el Senado muy probablemente en los próximos diez días. Giuseppe Conte es el primer ministro italiano. El Movimiento 5 Estrellas de Luigi Di Maio, asociado mayoritario del actual Ejecutivo, y la Liga llevan siendo aliados de Gobierno en los últimos 14 meses. Se trata de una alianza demasiado anómala para dos formaciones tan diferentes ideológicamente. Sin embargo, por cuestiones de conveniencia, hace un año se observaron unidos por el populismo y el antiestablishment. Cuando el M5E se rechazó a elegir la moción de confianza de su propio Ejecutivo para aprobar la construcción del AVE Turín-Lyon, la gota que ha colmado la taza ha llegado el pasado miércoles. He dado Maio y Salvini, ahora que saben que no van a ser asociados otra vez, tal como no sabrían hacer cara a cara, aprovechan la inmediatez y la difusión de las redes sociales para insultarse. O acaso, es todo parte de una puesta en escena. Donde los de Italia, no sólo son unos meros espectadores.

A su vez, por otra parte, tendrá que saber cuál será el próximo paso del Movimiento Cinco Estrellas, partido que tiene la mayoría parlamentaria y que de facto es el asociado mayoritario del Gobierno. Tendrá que esperar en las próximas horas qué pasará, porque, por ahora, aunque por supuesto tengan toda la consecuencia práctica para la nación, las de Salvini son declaraciones meramente políticas. Habrá que observar, finalmente, cómo sus palabras van a ser traducidas de cara a un Gobierno que ya no tiene mucho más recorrido. Por esta causa lo más posible, algo que se va a saber en las próximas horas, es que Italia vaya hacia las elecciones adelantadas este mismo otoño tras sólo 14 meses de Gobierno. “Como demuestra la votación del ferrocarril de alta velocidad y los repetidos agravios, acudamos inmediatamente al Parlamento para constatar que no tenemos ya una mayoría a mi y a la Liga por parte de los ‘aliados”, hizo saber Salvini en un comunicado. Y agrega: “Devolvamos rápidamente la palabra a los electores”.Es que no hay peor economía que aquella que tiene el peligro de detenerse, si hay una cosa que saben bien los Gobiernos de Italia. Cierto es que, tradicionalmente, la economía de Italia fue por un lado y la política por el otro. Pero la crisis política y económica podrían unirse. Con el ingreso del Gobierno Movimiento 5 Estrellas-Liga, Italia cruzó varios meses de alza negativo hasta alcanzar la alza cero actual. Según las precauciones del ministerio de Economía, Italia podría lograr crecer un 0,1% antes del final de 2019. Los mercados internacionales fueron mostrados inquietados por la situación. La prima de peligro ha alcanzado este viernes los 240 puntos básicos. La Bolsa de Milán descendió del 2,5% y algunos títulos accionarios de entidades bancarias tuvieron que ser suspendidos por pérdidas cercanas al 5%. Para relanzar la economía italiana, algo básico para alcanzar la estabilidad política, según el periódico Corriere della Sera habrían sido necesarias unas “reformas coherentes a medio plazo” y no sólo “descuentos fiscales” o “estímulos momentáneos para las empresas”. Por ahora, después de la moción de censura, habrá que observar quién va a mover ficha primero. Mientras tanto, el líder de la Liga lanza su mensaje como futuro candidato y asegura: “Quien elige a Salvini, sabe qué está eligiendo”.Y cuando más le conviene a su partido, ahora Salvini aboca a los de Italia a las urnas. Echando la vista atrás, y observando la ascensión de la Liga en perspectiva, tal vez ahora Silvio Berlusconi y Beppe Grillo se arrepienten de no haber recordado los sabios consejos de aquel secretario florentino que mencionaba “quien favorece el poder de otro, labra su propia ruina”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Italy

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Matteo Salvini y Luigi di Maio se enzarzan en una guerra de agravios en las redes sociales
>>>>>Matteo Salvini se aleja del Movimiento Cinco Estrellas y pide elecciones anticipadas “lo antes posible” – August 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Salvini celebra su victoria antiinmigración y ataca al partido M5S – August 06, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El Senado italiano aprueba el decreto ley antimigratorio de Salvini – August 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Open Arms pide urgentemente un puerto seguro al que llevar a 121 inmigrantes tras la negativa de Italia a desembarcar – August 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia autoriza el desembarco de 116 migrantes para redistribuirlos entre cinco países de la UE – July 31, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>El Movimiento Cinco Estrellas pierde la moción de confianza contra su propio Gobierno – August 07, 2019 (El Mundo)
>>>>>Matteo Salvini, al asalto del Gobierno – August 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>El momento de Matteo Salvini – August 10, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Salvini 60 0 PERSON 14 Matteo_Salvini: 2, el soberanista Matteo_Salvini: 1, Matteo_Salvini (apposition: socio minoritario de el Ejecutivo transalpino): 1, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvini): 3, Salvini: 6
2 Italia 0 0 PERSON 6 Italia un país: 1, Italia: 5
3 della Corriere Sera 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: el diario Corriere_della_Sera): 5, el diario Corriere_della_Sera: 1
4 nosotros/nosotras 85 40 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
5 el líder de la liga 120 0 NONE 4 el líder de la Liga: 2, El líder de la Liga: 2
6 Luigi Di Maio 0 0 PERSON 4 Luigi_Di_Maio: 2, Di_Maio: 1, (tacit) él/ella (referent: Maio): 1
7 Maio y Salvini 0 0 PERSON 4 Maio y Salvini: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Maio y Salvini): 3
8 partido 0 0 NONE 4 partido: 2, su partido: 2
9 Facebook 0 0 ORGANIZATION 3 Facebook: 3
10 Giuseppe Conte 0 0 PERSON 3 Giuseppe_Conte (apposition: El primer_ministro italiano): 1, Giuseppe_Conte (apposition: el primer_ministro transalpino): 1, (tacit) él/ella (referent: Giuseppe_Conte): 1