Sundaytimesmasthead.png

May estima convocar elecciones adelantadas en noviembre por el bloqueo del Brexit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sundaytimesmasthead

Según ha revelado hoy el periódico “The Sunday Times”, el equipo de la primera ministra inglesa, la conservadora Theresa May, ha empezado a estimar estrategias de contingencia que incluyen la convocatoria de elecciones adelantadas en noviembre, ante el bloqueo en las gestiones del “brexit” , que relata un diálogo telefónico entre dos miembros del equipo de May en la que uno le cuestiona al otro: “¿Qué harás en noviembre, porque creo que vamos a necesitar unas elecciones?”. Tras el rechazo de los líderes de la Unión Europea ala estrategia que ha puesto sobre la mesa la primera ministra, sus consultores aprecian la posibilidad de unos comicios para dar respaldo público a una eventual nueva plan por parte del Gobierno.

The Sunday Times es un diario de gran formato dominical repartido en el Reino Unido y la República de Irlanda.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Una fuente de Downing_Street , oficina oficial de la primera ministra, sin embargo al periódico que es “categóricamente dudoso” y rechazó que reuniones no sean festejadas para discutir esa opción. ha asegurado: “El Gobierno esté preparando unas elecciones”. y rechazó que reuniones no sean festejadas para discutir esa opción.

Hace 1 año, May ha convocado unos comicios anticipados para tratar de consolidar su mando antes de empezar las gestiones del ” brexit “, pero ha perdido en cambio la mayoría absoluta que mantenía hasta entonces en el Parlamento.

En el lado práctico, el ‘no deal’ supondría la salida automática de la UE y la supeditación a las normas de la Organización Mundial del Comercio. Liam Fox, secretario de Comercio Internacional y ‘brexitero duro’ empotrado aún en el Gobierno May, es una acérrimo defensor de esta opción, para tener las manos totalmente libres, llegar a acuerdos bilaterales con naciones como Estados Unidos y liberalizar la economía al más puro estilo Singapur.

El martes 28 de agosto Theresa May seguía jugando al despiste, o, al menos, seguía dándole pábulo a la idea de que ni siquiera dentro del Ejecutivo tenían claro lo que podía ocurrir con las gestiones para que la nación abandone la Unión Europea. Si Reino Unido se marchaba de la UE sin un acuerdo, la última declaración la protagonizó la propia primera ministra, que aseguró que “tampoco sería el fin del mundo”, contradiciendo todos los mensajes que se lanzaron desde su propio gabinete durante todo el verano.

La primera_ministra En un comunicado, hoy ha sostenido: “Es el “momento de mantener la cabeza fría” y “controlar los nervios””.

“He mencionado muchas veces que estas gestiones serían duras, y desde el comienzo estaban dedicadas a ser aún más duras en sus fases finales”, añadió.

Por otra parte, ni blando, ni duro. El ‘Brexit’ experimentó en los últimos meses una curiosa metamorfosis, con versiones mestizas o alternativas aún más extremas que desdibujaron la elección inicial entre el blanco y el negro. Estas son hoy por hoy las cinco salidas más posibles del intrincado laberinto para salir de la UE que tendría que culminar el 29 de marzo del 2019.

La jefa de Gobierno conservadora ha acusado al Partido Laborista, el Partido Liberal Demócrata y el Partido Nacionalista Escocés de querer “aprovechar este momento para obtener réditos políticos”.

“Es el momento de poner a nuestra nación por delante. Es el momento de dejar de lado nuestras diferencias y unirnos como país. Es el momento de hacer lo que es correcto para el Reino Unido”, aseguró la primera ministra.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>May estima convocar elecciones adelantadas en noviembre por el bloqueo del Brexit
>>>>>Las cinco salidas del laberinto del ‘Brexit’ – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Theresa May 30 0 PERSON 5 Theresa_Mary_May: 1, Theresa_May: 1, la conservadora Theresa_May: 1, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 2
2 primera_ministra 0 0 NONE 5 la propia primera_ministra: 2, la primera_ministra: 3
3 nación 10 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: nación): 3
4 The Sunday Times 0 0 ORGANIZATION 3 The_Sunday_Times: 3
5 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 3 la (referent: la Unión_Europea): 1, la Unión_Europea: 2
6 diario 0 0 NONE 3 el diario: 3
7 mayoría 0 40 NONE 2 la mayoría absoluta: 2
8 mensajes 0 40 NONE 2 todos los mensajes: 2
9 May 0 0 PERSON 2 May: 2
10 UE 0 0 ORGANIZATION 2 la UE: 2