TheresaMay.png

May trasladarse a Bruselas para pedir un mejor trato del Brexit, según la prensa inglesa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Theresa May

Según asegura hoy ‘The Sunday Times’, theresa May tiene propósito de emular a Margaret Thatcher al trasladarse a Bruselas para pedir un mejor acuerdo del Brexit, en una tentativa por impedir la caída de su Gobierno. Theresa May es la primera ministra inglesa. Si quiere persuadir a sus diputados, los ministros más cercanos a May, que enfrenta un ocasional fracaso después de que algunos de sus diputados y muchos de la oposición indicaran que no respaldarán el trato, le hicieron saber que necesita emular el famoso “momento del bolso”, en referencia a la dureza de la ex primera ministra conservadora Margaret Thatcher al negociar con la Unión Europea para que elijan a favor de su acuerdo en la votación de este martes en la Cámara de los Comunes.

Theresa Mary May es una política inglesa, líder del Partido Conservador y Unionista y primera ministra del Reino Unido.

Bruselas es la capital belga,[1]​ y la principal sede administrativa de la Unión Europea .

La premier necesita 320 votos para sacar adelante el acuerdo y tiene 315 diputados conservadores.

De acuerdo con el citado dominical, May espera comunicar mañana que postergará el voto del día 11 a fin de hacer un último esfuerzo diplomático en la cumbre europea del jueves en Bruselas.

“Varios ministros previnieron a May de que debe demostrar que pelea por lograr un trato aceptable para el ala más euroescéptica de su formación, de lo contrario la crisis puede llevar a la caída de su Gobierno y la llegada al poder del líder de la oposición laborista, Jeremy Corbyn”, agrega May El rotativo.

Él/ella , adicionalmente, que se trabaja en dos versiones. asegura: “Si May no logra concesiones de Bruselas, algunos miembros del Gobierno planifican la convocatoria de una nueva votación y”. que se trabaja en dos versiones.

Una de ellas sería interrogar a la población que escoja entre el acuerdo del Brexit de May o la permanencia en la UE.

May, de 62 años, ha realizado una gira por Reino Unido, ha pasado horas de audiencias en el Parlamento y ha invitado a los legisladores a su casa en Downing Street para tratar de ganarse a sus numerosos críticos.

El miércoles 28 de noviembre Reuters. Theresa May – que las presiones para que se festeje una consulta de este tipo podían terminar postergando el procedimiento de separación o incrementar el peligro de una salida sin acuerdo con Bruselas. había mencionado: “No era probable festejar una segunda votación sobre el Brexit antes de que Reino Unido abandone la UE el 29 de marzo del próximo año, lo que significaba”. que las presiones para que se festeje una consulta de este tipo podían terminar postergando el procedimiento de separación o incrementar el peligro de una salida sin acuerdo con Bruselas. Theresa May es la primera ministra inglesa.

Si gana la retirada, la segunda versión consistiría en interrogar a los votantes que acuerden entre permanecer o marcharse de la Unión, con una pregunta adicional mencionada a que si respaldarían el acuerdo de May o un Brexit sin nada.

El ‘Sunday Times’ asegura que la determinación final sobre si se posterga la votación mañana, se la va a tomar , lunes.

El Gobierno propagó el lunes un resumen de 45 páginas, pero acordó tapar el grueso del contenido. El fiscal general Geoffrey Cox ha comparecido en el Parlamento para pretender contener la indignación de los diputados, pero logró exactamente el efecto opuesto.Tras la votación del desacato, la libra esterlina ha caído a su mínimo frente al dólar desde junio del año pasado, pero se recuperó tras el consentimiento de la enmienda que da más voz al Parlamento.PUBLICIDAD

“Si se rechaza el acuerdo del Brexit que negoció con Bruselas en la votación parlamentaria de este martes, el Reino Unido enfrenta un terreno dudoso”, previno Theresa May hoy de. Theresa May es la primera ministra inglesa.

Porr 311 a 293 votos, y con el respaldo unánime de los seis grupos de la oposición , el Parlamento ha aprobado una moción condenando el “desacato” del Gobierno May y urgiendo la difusión íntegra del documento. Andrea Leadsom se comprometió a difundir a primera hora del miércoles la suma del reporte jurídico, que puede comprometer aún más la débil postura de May ante la votación del 11 de diciembre. Andrea Leadsom es portavoz del gabinete en Westminster.

Mail on Sunday’ que las consecuencias de un rechazo implicaría que la nación ingresará en “aguas inexploradas” y en una “grave duda”, cuando faltan dos días para que la Cámara de los Comunes acuerde si respalda o no el trato, May ha señalado hoy al dominical ‘.

La premier conservadora ha hecho esta advertencia a raíz de la profunda inconformidad que su acuerdo sobre la retirada inglesa de la Unión Europea generó entre los diputados de su formación, así como de gran parte de la oposición.

Muchos diputados esperan elegir en contra porque rechazan la salvaguarda del Brexit, sobre la frontera entre la República de Irlanda e Irlanda del Norte, pues el objetivo es que sea invisible para no perjudicar el procedimiento de paz en la provincia inglesa.

Conforme a los criterios de

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United Kingdom

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>May trasladarse a Bruselas para pedir un mejor trato del Brexit, según la prensa inglesa
>>>>>El Parlamento fuerza a Theresa May a publicar el informe legal sobre el Acuerdo del Brexit – (El Mundo)
>>>>>May se juega el futuro del Brexit (y su gobierno) en debate parlamentario – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Ministros de Finanzas de la UE llegan a acuerdo para reforma bancaria – December 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Festival en las Bolsas europeas tras el acuerdo de tregua entre EEUU y China – December 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>Gobierno británico sufre reveses en inicio de debates sobre el Brexit – December 04, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 May 0 0 PERSON 11 May: 5, (tacit) él/ella (referent: May): 2, May de 62 años e: 1, (tacit) él/ella (referent: May de 62 años e): 3
2 Theresa May 30 0 PERSON 5 Theresa_May (apposition: La primera_ministra británica): 3, Theresa_Mary_May: 1, (tacit) él/ella (referent: Theresa_May): 1
3 Parlamento 40 0 ORGANIZATION 4 el Parlamento: 4
4 Bruselas 0 0 ORGANIZATION 4 Bruselas: 4
5 votación 0 0 NONE 4 la votación: 3, la votación parlamentaria: 1
6 el acuerdo de el brexit 40 60 NONE 2 el acuerdo de el Brexit: 2
7 pacto 30 25 NONE 2 el pacto: 2
8 Reino Unido 0 20 PERSON 2 Reino_Unido: 2
9 premier 0 15 NONE 2 La premier conservadora: 1, La premier: 1
10 acuerdo 80 0 NONE 2 su acuerdo: 2