2012ParisRoubaix2CJeremyHunt28691881202829.jpg

May va a hacer a los empresarios pagar el doble por contratar extranjeros

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jeremy Hunt

La insistencia de May en mantener el objetivo de descender de 100.000 la inmigración neta , comunicado en los días previos a la presentación este mediodía del programa electoral oficial de 84 páginas, fue duramente criticada. Se trata, mencionan los críticos, de un objetivo difícil de cumplir sin dañar la economía, ya que la tasa de empleo en Reino Unido es inferior al 5% y muchos empresarios han mencionado públicamente que su supervivencia depende de la mano de obra extranjera. “La inmigración incontrolada tiene un impacto negativo en la gente, sobre todo en aquellos de rentas más bajas, al tirar hacia debajo de los sueldos y desplazar directamente puestos de trabajo”, defendió May.

La líder conservadora resistió a las presiones de las universidades y las empresas para excluir a los alumnos de las estadísticas de la inmigración. Los extranjeros, por su parte, van a haber de someterse a nuevas tarifas para el empleo del servicio de Salud público.

El lunes 01 de mayo en la historia del Brexit habría un previamente y un después de la cena “indigesta” del 26 de abril en Downing Street. Oficialmente, Londres y Bruselas habían festejado el “espíritu constructivo y la atmósfera amigable” en el encuentro entre la primera ministra Theresa May y el presidente de la Comisión Europea Jean-Claude Juncker. Ahora parecía que a Juncker, que había salido con rostro de pocos amigos, se le habían atragantado las espinas del pescado…

El Reino Unido, denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, es una nación soberana e insular ubicada al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

La inmigración neta en la nación es de 273.000, casi el triple del objetivo que se ha propuesto durante los últimos siete años el anterior primer ministro, David Cameron. Hace 20 años, la última vez que descendió de 100.000 ha sido. El propio George Osborne, ministro de Finanzas con Cameron y hoy director del periódico Evening Standard, sugería desde un editorial del vespertino gratuito que se trata de un objetivo poco realista que los propios miembros del Gobierno rechazan en privado.

May, que ha sido ministra del Interior en los años en que el Gobierno de Cameron se ha propuesto sin éxito el mismo objetivo que asume ella ahora, ha mencionado que no existe “una medida individual” capaz de reducir la inmigración neta por debajo de 100.000. Ha agregado: “Se trata de un trabajo persistente”.

El programa contiene más medidas tendentes a la disminución de la inmigración, que los críticos observan como un tentativa de capitalizar su posición pro Brexit y de obtener votos del populista UKIP, cuyas pedisputasnternas y crisis de identidad van casenderosegún los sondeos, de hacerlo casi desaparecer tras las elecciones del 8 de junio. Entre las medidas más llamativas está la de obligar a los empresarios a pagar más para contratar a inmigrantes extracomunitarios. Se duplica una tasa que se paga por cada trabajador, en vigor desde el mes pasado, que pasaría de 1.000 a 2.000 libras anuales por trabajador extranjero extracomunitario. El dinero recaudado va a ir para la formación de trabajadores ingleses. El Gobierno, que si esa tasa se va a aplicar a los trabajadores de la UE una vez Reino Unido, no ha informado haya abandonado el bloque, reconoce el papel “increíblemente relevante” de los inmigrantes en la economía, ha mencionado Jeremy Hunt en la BBC. Jeremy Hunt es ministro de Sanidad. “Lo que no es justo es traer trabajadores del extranjero y no formar a nuestra propia gente para que puedan hacer esos trabajos”. Se trata, en palabras Hunt, de una llamada a la “responsabilidad social” de las empresas.

Jeremy Hunt, es un ciclista inglés que ha sido profesional de 1996 y ha puesto fin a su carrera deportiva al terminar la temporada 2012.

La primera ministra insistió en que Reino Unido va a abandonar el mercado único y va a buscar “un acuerdo de libre comercio lo más extenso probable”. “No se puede salir de la UE y seguir en el mercado único, y los ingleses nos han mencionado que quieren salir de la UE”, ha informado, antes de rechazar las etiquetas de “Brexit duro o blando”, defendiendo que de lo que se trata es de conseguir “el mejor Brexit para Reino Unido”.

Por otra parte, “Si Escocia se independiza… queremos que Escocia sea un miembro de pleno derecho de la Unión Europea”, mencionó. “No queremos ingresar en el euro. Ningún miembro de la UE puede ser forzado a adoptar el euro”, agregó.

El programa electoral presentado este jueves constituye la primera ocasión para tratar de comprender, más allá de los discursos, cuál es la nación que quiere Theresa May, una primera ministra que ha llegado al cargo sin pasar por las urnas, tras el caos que causó la dimisión de David Cameron como consecuencia de su fracaso en la votación sobre el Brexit el año pasado.

El programa electoral laborista generó pasión en los seguidores de Jeremy Corbyn. Sus opuesto, sin embargo, rescataron la frase del laborista Gerald Kaufman -“la nota de suicidio más larga de la historia”- con la que Kaufman ha calificado el programa laborista de las elecciones de 1983 en las que Margaret Thatcher ha vencido a Michael Foot, otro izquierdista del partido que se ha hecho con el mando provisionalmente. Hace 3 meses, el diputado Kaufman murió sin haber observado la nueva aplicación famosa frase. de su ya famosa frase.

La primera ministra busca con este programa pescar votos del Partido Laborista y del populista y antieuropeo UKIP, ambos sumidos en profundas crisis que los tories confían en rentabilizar en las elecciones adelantadas, para obtener una mayoría similar a la ventaja de 144 escaños que ha obtenido Thatcher en 1983. En una tentativa de consolidarse en el centro político del que Jeremy Corbyn aparta a los laboristas, May definió al conservador como el verdadero partido de la clase trabajadora. La primera ministra lanza mensajes de advertencia a las élites, con limites a los abusos en los sueldos más altos, y defiende la intervención del Estado en mercados o industrias en crisis. May, como contestación a los periodistas señaló: “El Partido Conservador siempre estuvo en el centro”.

May presentó su programa electoral en un acto en Yorkshire, después de que los laboristas y los liberal demócratas hiciesen lo propio el martes y el miércoles, respectivamente. May prometió más dinero para la sanidad y la educación públicas, servicios que cruzan serios bretes económicos. Su partido, escribe May en un artículo hoy en el Telegraph, “no se va a encoger ante los retos” a los que se afronta una nación que cruza “el tiempo más exigente” del que fue testigo en su vida la primera ministra. Agrega: “El Brexit nos va a definir, va a definir nuestro lugar en el mundo, nuestra seguridad económica y nuestra futura prosperidad”.

Se van a financiar la enseñanza y la sanidad públicas sin casi limitaciones. Los laboristas eliminarán la matrícula universitaria de 9.000 libras por alumna y por año, introducida por los Gobiernos conservadores anteriores. Un Ejecutivo presidido por Corbyn incrementará el número de guarderías y centros para el cuidado infantil y va a mantener la separación actual entre la enseñanza pública con criterios de cercanía geográfica al centro y la privada .

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>May va a hacer a los empresarios pagar el doble por contratar extranjeros
>>>>>Jeremy Corbyn presenta el programa laborista más radical desde los 70 – May 16, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Corbyn prepara el programa más izquierdista del laborismo en décadas – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Jeremy Corbyn quiere renacionalizar las compañías eléctricas – May 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corbyn asegura que seguirá aunque el laborismo se hunda en las elecciones – May 09, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La brecha entre las elecciones francesas y las británicas: ni Farron es Macron, ni Farage es Le Pen – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Partido Conservador de May asesta un doble golpe a los laboristas y al Ukip en las elecciones locales – May 05, 2017 (El Mundo)
>>>>>Theresa May promete “reducir y controlar” la inmigración de Europa tras el Brexit – (El Mundo)
>>>>>Primera ministra escocesa quiere que Escocia sea miembro de la Unión Europea – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 May 7 0 PERSON 12 May: 5, May en: 3, (tacit) él/ella (referent: May en): 1, (tacit) él/ella (referent: May): 3
2 primera_ministra 64 0 NONE 7 una primera_ministra: 2, la primera_ministra: 1, La primera_ministra: 4
3 país 120 0 NONE 6 el país: 3, un país: 2, un país soberano e insular (apposition: miembro de la Unión_Europea): 1
4 Jeremy Hunt 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Jeremy_Hunt y): 2, Jeremy_Hunt y: 1, Jeremy_Hunt (apposition: ministro de Sanidad): 1, Hunt de una llamada: 1
5 programa 0 0 NONE 5 su programa electoral: 1, El programa electoral presentado: 1, el programa electoral oficial: 1, El programa electoral laborista: 1, este programa: 1
6 el Gobierno 260 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 2, El Gobierno: 2
7 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
8 objetivo 35 50 NONE 3 un objetivo difícil: 1, el mismo objetivo: 1, un objetivo poco realista: 1
9 Reino Unido 0 20 PERSON 3 Reino_Unido: 2, una vez Reino_Unido: 1
10 laboristas 20 0 NONE 3 los laboristas: 2, Los laboristas: 1