DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Merkel desmiente a Trump y asegura que Irán cumplió los términos del acuerdo

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

La canciller Angela Merkel, que enfatizó, asimismo, que La canciller Angela Merkel, que enfatizó, asimismo, que el Organismo Internacional de la Energía Atómica , encargado de comprobar la realización de los acuerdos, confirmó por lo que es “relevante” que se “aúnen los esfuerzos” para impedir más escapes y “”a pesar de la pesada carga” que el abandono de Estados Unidos, cuestionó implícitamente hoy las causas dadas por Donald Trump para quebrar el acuerdo nuclear con Irán pues a proceso de Alemania esa nación “cumplió” con los términos del trato. supone: “Teherán se mantuvo leal a los términos decididos,”. por lo que es “relevante” que se “aúnen los esfuerzos” para impedir más escapes y “”a pesar de la pesada carga” que supone el abandono de Estados Unidos, cuestionó implícitamente hoy las causas dadas por Donald Trump para quebrar el acuerdo nuclear con Irán pues a proceso de Alemania esa nación “cumplió” con los términos del trato. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos. con los términos del trato.

El mandatario mencionó: “Estados Unidos se va a retirar del acuerdo nuclear de Irán, voy a firmar un memorándum para refrendar los castigos sobre Irán, les vamos a dar los castigos más altos a nivel económico”.

Hace 1 mes, Irán estaba listo para reanudar ” vigorosamente ” el enriquecimiento de uranio si Como amenazaba hacer lo el presidente Donald Trump, había prevenido el ministro de Iran de Relaciones Exteriores, Mohamad Javad Zarif, estados Unidos abandonaba el acuerdo nuclear de 2015, el domingo 22 de abril.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una química y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

“Nosotros respetaremos el acuerdo y nosotros vamos a hacer todo lo probable por que Irán se mantenga dentro del acuerdo”, mencionó la canciller en un acto de su partido, la Unión Cristianodemócrata en alusión a las voces que claman en Teherán por reanudar el programa de enriquecimiento de uranio, lo que daría completamente al traste con el acuerdo.

La misma fuente, comunicó Reuters, mencionó que Estados Unidos está preparándose para restablecer todos los castigos a las que se había dimitido como parte del acuerdo e imponer castigos económicos adicionales.

La canciller ha calificado el trato que tanto ha costado a Alemania y a las cinco naciones miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU lograr arrancar a Irán de “relevante columna para la seguridad en el lugar”.

A pesar de las muchas presiones recibidas de los asociados europeos, China y Rusia, Trump, como ya comunicó en su campaña electoral abandonó Barack Obama “el peor de todos los tiempos” según el republicano porque no se ajusta a los intereses de Estados Unidos y porque, supuestamente, Irán no solo sigue enriqueciendo uranio en secreto sino porque el dinero que entra lo dedica a financiar el terrorismo internacional. Barack Obama es el acuerdo multilateral que ha firmado en 2015 su antecesor. Son las tesis de Israel, la única nación que aplaudió hasta el momento la determinación de Trump.

Mientras, y según reveló la Cámara del Comercio y la Industria Alemania en un comunicado, los empresarios alemanes dado que Trump sale del acuerdo amenazando con castigos a las empresas de cualquier nación del mundo que mantengan vínculo con Irán, a la canciller que defienda los intereses germanos ante la posibilidad de han solicitado: “Sus negocios con Irán resulten perjudicados” “.

Por otra parte, “Nos comunicamos con amigos, con Alemania, con Oriente Medio, estamos conscientes de la amenza y nuestra determinación de que van a irán no debe comprar nunca una arma nuclear”, mencionó.En un comunicado han señalado: “Los líderes de Francia, Alemania y Reino Unido lamentan y les inquieta la determinación del presidente Trump de retirar a Estados Unidos del Plan Amplio de Acción Conjunta ”.

Inmediatamente después del anuncio de Trump, el embajador de Estados Unidos en Alemania, Richard Grenell, ha apremiado a las industrias de Alemania a abandonar “de inmediato” sus negocios con Irán. Han sido las primeras declaraciones de Grenell en Alemania, donde Estados Unidos estuvo sin embajador durante 15 meses. Grenell ha obtenido el beneplácito de Alemania hace solo unos días.

Steffen Seibert ha indicado al respecto a la situación en la que quedan las empresas que desde el Ejecutivo se está “analizando” el “cómo y cuándo” puede tener efecto el anuncio de Trump sobre las empresas de Alemania o del resto de Europa. Steffen Seibert es el portavoz del Gobierno de Alemania.

También mantienen su adhesión al acuerdo nuclear China y Rusia, donde Heiko Mass se entrevista hoy con su homólogo Serjei Lavrov para tratar de la situación en Siria y del grupo del lugar, donde el trato con Irán se planeo, exactamente para restar tensiones, como un factor de estabilidad. Heiko Mass es el ministro de Alemania de Exteriores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel desmiente a Trump y asegura que Irán cumplió los términos del acuerdo
>>>>>Trump ratifica que Estados Unidos se retira del acuerdo nuclear de Irán – May 08, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Trump anunciará su decisión sobre el acuerdo nuclear con Irán – May 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump insinúa que Corea del Norte va a liberar a tres estadounidenses detenidos – May 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Moon Jae-in platican sobre reunión con Corea del Norte – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte ofrece clausurar su centro de pruebas nucleares en mayo – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China teme que Kim Jong Un se aleje de su órbita por las conversaciones con Corea del Sur y Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Científicos chinos dicen que la montaña “nuclear” norcoreana está al borde del colapso – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El momento de Moon: el líder de Corea del Sur se enfrenta a una prueba por la cumbre con Kim – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>En el Silicon Valley de Corea del Norte – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump advierte problema masivo de crimen en México; insiste en muro – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump pondrá fin a la protección temporal; deportará 57,000 hondureños – May 04, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. cancela el TPS para los hondureños: tienen 18 meses para volver a su país – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué nacionalidades son más rechazadas al pedir asilo en EE.UU.? – May 04, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Polémica por las bromas contra Donald Trump de la humorista en la cena de corresponsales – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Prefiero estar en Michigan que en la cena de los corresponsales” – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juez de EEUU ordena a Trump reactivar el DACA y aceptar a nuevos ‘dreamers’ – April 25, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El discurso de Macron en el Congreso de Estados Unidos dispara contra la agenda de Trump – April 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Corea del Sur sugiere el Premio Nobel de la Paz para Trump – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un cruza por primera vez la frontera hacia Corea del Sur – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líderes coreanos prometen desarme nuclear de Península de Corea – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elogia reunión histórica de líderes de Corea del Norte y del Sur – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Donald Trump se retirará del acuerdo nuclear con Irán, según New York Times – May 08, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Piden nuevo acuerdo comercial entre la UE y Estados Unidos – May 05, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump pospone hasta junio aranceles al acero y el aluminio – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump está indeciso sobre imponer aranceles al acero y al aluminio: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel propone un tratado de libre comercio ‘light’ a EEUU para evitar los aranceles – April 29, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Decisión de Trump sobre aranceles prolonga la incertidumbre empresarial: CE – May 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresarios alemanes temen aranceles de Estados Unidos – April 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump retrasa la aplicación de aranceles al acero y aluminio de México y otros países aliados – May 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aún no decide sobre las exenciones arancelarias: Mnuchin – April 30, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>”¿Qué tiene que ver esto con mi caso?”, pregunta el juez sobre las actividades anteriores del ex presidente de campaña de Trump, Paul Manafort – May 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump: “Es una vergüenza que se filtraran las preguntas sobre la caza de brujas rusa a los medios” – May 01, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Republicanos absuelven a Donald Trump de posible colusión con Rusia – April 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las elecciones intermedias pondrán a prueba la democracia de EE.UU. – April 24, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Macron visita a Trump para hablar sobre Irán y comercio con EU – April 23, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Abogada rusa en reunión de Torre Trump tenía vínculos más cercanos con el Kremlin de lo que dijo, según New York Times – April 28, 2018 (CNN en español)
>>>>>Reino Unido, Francia y Alemania lamentan decisión de EU sobre Irán – May 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Romper el acuerdo con Irán desestabilizaría la economía mundial, según la OPEP – May 08, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 55 PERSON 7 lo (referent: Trump): 1, Donald_John_Trump: 1, Trump: 2, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
2 nosotros 40 0 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4, Nos: 1
3 Irán 100 0 ORGANIZATION 5 Irán: 5
4 acuerdo 100 0 NONE 5 el acuerdo: 3, el acuerdo nuclear: 2
5 Alemania 0 0 ORGANIZATION 5 Alemania: 5
6 Angela Merkel 0 0 PERSON 4 canciller Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, (tacit) él/ella (referent: Angela_Dorothea_Merkel nacida): 1
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
8 canciller 0 0 NONE 4 canciller: 4
9 Richard Grenell 0 20 PERSON 3 Grenell: 1, Richard_Grenell: 1, (tacit) él/ella (referent: Grenell): 1
10 pacto 45 0 NONE 3 el pacto: 3