AngelaMerkelKurtBeck01.JPG

Merkel llama al converso a Putin para solucionar temas controversiales

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Angela Merkel Kurt Beck 01

Reuters. El presidente de Rusia, Vladimir Putin, y la canciller de Alemania, Angela Merkel, que ha declarado que ambas naciones, se han encontrado el sábado en las afueras de Berlín para tratar una serie de temas: desde los conflicto en Ucrania y Siria hasta la situación irania y un proyecto de gasoducto que Estados Unidos no quiere que se concrete. , pero en particular Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, tenían la responsabilidad de tratar esos conflictos.

Angela Dorothea Merkel nacida con el nombre de Angela Dorothea Kasner, es una química y política de Alemania que desempeña las funciones de canciller de su nación desde 2005.

Reuters, es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros.

La canciller La y hablar sobre sus vínculos, que tras la anexión de Crimea por parte de Rusia no pasan por su mejor momento. ha señalado: “Planificaba tratar temas de derechos humanos con Putin”. y hablar sobre sus vínculos, que tras la anexión de Crimea por parte de Rusia no pasan por su mejor momento. Merkel aseguró: “Soy del parecer de que sólo los temas controversiales pueden ser tratados en y través de la conversación”.

Por su parte, Olaf Böhnke, de la agencia de consultoría política Rasmussen Global, cree que “lo que Merkel está tratando actualmente es de conseguir una disminución de la tensión en el Mar de Azov, en el sur de Donetsk”. El especialista reconoce: ““recientemente una escalada es vista entre las marinas ucraniana y rusa””.Un acercamiento que es fundamentalmente pragmático, según Stefan Meister, especialista en Rusia y miembro de la Sociedad Alemana de Relaciones Internacionales : “Probablemente ambos dirigentes no se lleven bien, y tampoco creo que la confianza sea aumentada últimamente, pero los dos saben que se necesitan el uno al otro y que deben hablar sobre estos temas”, mencionó Meister al noticiero Tagesschau.

Hace 1 mes, la jefa del gobierno de Alemania había brindado la rueda de prensa de verano a la prensa local, el viernes 20 de julio y extranjera acreditada en la nación, en el Pressehaus, el centro de prensa, colocado en Berlín, había detallado Reuters.

Ambos líderes han manifestado su inquietud por Siria y el sufrimiento de los refugiados tras un conflicto que ya dura siete años. Merkel también ha apuntado que esperaba discutir la situación de las fuerzas ucranianas y los separatistas en Donbass.PUBLICIDAD

TE PUEDE INTERESAR: POR TRUMP, EU YA NO ES UN asociado CONFIABLE: MERKEL

“Ucrania tendría que mantener un rol en el transporte de gas hacia Europa”, ha señalado Merkel Sobre el proyecto Nord Stream 2, gasoducto bajo el océano Báltico que llevaría gas de Rusia a Alemania,. y apreció el principio de los diálogos entre la Unión Europea, Ucrania y Rusia sobre el asunto.

Putin Por su parte, a periodistas “me gustaría recalcar que lo principal es que el tránsito ucraniano – mencionó: “Es tradicional para nosotros- cumpla con las demandas económicas Nord Stream 2 es un proyecto exclusivamente económico””.

Estados Unidos está apretando a Alemania para que detenga las obras del gasoducto, con el argumento de que aumentará la dependencia de Alemania de los envíos de energía desde Rusia.

Putin ha llegado el sábado por la tarde a Alemania, tras asistir al casamiento de la ministra de Relaciones Exteriores de Austria, Karin Kneissl.

Poco después de este mediodía, la televisión de Australia Oe24 ha mostrado en directo el aterrizaje del avión de Putin en el aeropuerto de la ciudad austriaca de Graz, capital del Estado federado de Estiria .

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Iran, Germany

Cities: Berlin

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Merkel llama al converso a Putin para solucionar temas controversiales
>>>>>ANÁLISIS | La conflictiva agenda en el encuentro de Merkel y Putin – August 18, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Merkel y Putin se reunirán en Alemania el 18 de agosto – August 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Alemania permitirá símbolos nazis en videojuegos – August 09, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ganancias de Sony suben 24% por ventas de videojuegos – July 31, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coca-Cola supera estimaciones de ventas gracias a sus bebidas dietéticas – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Acciones de Amazon tocan máximo histórico por ganancias trimestrales – July 27, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fiat Chrysler reduce previsiones para 2018 tras reporte trimestral – July 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Alemania analiza cómo controlar capital chino en firmas estratégicas – August 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Merkel y Putin forman dúo para resolver los conflictos de Ucrania y Siria – August 18, 2018 (El Mundo)
>>>>>Vladimir Putin asiste a la boda de la ministra austriaca en una visita que genera duras críticas desde Ucrania – August 18, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Angela Merkel 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Merkel): 2, Angela_Merkel: 2, Angela_Dorothea_Merkel nacida: 1, Merkel: 5
2 Estados Unidos 0 33 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 2, Estados_Unidos: 2
3 Alemania 0 0 ORGANIZATION 4 Alemania: 4
4 Putin 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Putin): 1, Putin: 2
5 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 3
6 yo 0 0 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 conflicto 0 40 NONE 2 un conflicto: 1, conflicto: 1
8 Rasmussen Global 20 10 PERSON 2 Rasmussen_Global: 1, (tacit) él/ella (referent: Rasmussen_Global): 1
9 Rusia 0 0 ORGANIZATION 2 particular Rusia: 1, Rusia: 1
10 Ucrania 0 0 ORGANIZATION 2 Ucrania: 2