DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Miles de personas marchan en contra de políticas migratorias de Trump

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Más de 30,000 personas han manifestado este domingo en Dallas reclamando una reforma migratoria al presidente de Estados Unidos, el republicano Donald Trump, que hizo de la pelea en contra de la población indocumentada uno de sus principales objetivos desde su llegada a la Casa Blanca.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

En declaraciones Domingo García, presidente de la Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos y uno de los organizadores de la marcha ha indicado: “Le solicitamos a Trump que reconozca que Estados Unidos es una nación hecha por inmigrantes y que los valores que representa la Estatua de la Libertad son sagrados para nuestro país”.

La Guerra Civil en Siria es la consecuencia más grave de la Primavera Árabe, que desde finales del 2010 ha revolucionado a gran parte de los gobiernos de Oriente Próximo. Las fuerzas de la oposición al Assad y el régimen de Bashar fueron lanzados a un conflicto que va para su sexto año que desgarró a la nación que ha permitido, y que en Siria puedan tener asiento grupos como ISIS que en el 2014 estableció un califato con capital en Raqqa. Hace 3 años, que ha establecido un califato con capital en Raqqa.

El miércoles 29 de marzo Ivanka Trump, la hija del presidente de Estados Unidos, no sólo tenía ya una oficina en la Casa Blanca, sino que adicionalmente sería una trabajadora formal de esa oficina, sin salario, como asesoraba de su propio papá.

La“ Megamarcha 2017”, que comenzó en la Catedral de Nuestra Señora de Guadalupe de Dallas, atravesó por el centro de Dallas hasta la explanada del Ayuntamiento, dónde varias personalidades han dirigido unas palabras a los asistentes.

Medio millón de asistentes, han sido 30,000 personas las que han recorrido las calles de la ciudad de Tejar para solicitar al presidente de Estados Unidos que reduzca la agresividad de su discurso en contra de la comunidad indocumentada, aunque estaba previsto superar el.

A su vez, adicionalmente, el presidente ha mostrado su total compromiso con Japón y Corea del Sur ante “la grave amenaza que Corea del Norte sigue planteando”.

“La expectativas estaban muy altas a causa de la manifestación de similares atributos que tuvo lugar en 2006, pero estamos satisfechos con la asistencia y vamos a seguir peleando”, agregó García.

Hace 11 años, tuvo lugar en Dallas el reclamo más grande en la historia del estado con más de 500,000 personas marchando en el centro de la ciudad para pedir una reforma de inmigración en un año muchas tácticas antiinmigración. en el que eran utilizadas, el 9 de abril de 2006 muchas tácticas antiinmigración.

A alaridos de “Todos somos Estados Unidos” y “Sí se puede”, los ciudadanos llegados de varias ciudades de Texas solicitaron a Trump que rebaje la intensidad de las deportaciones y que no ponga como objetivo a indocumentados sin antecedentes delincuentes.

En una llamada telefónica, Trump y Abe han hablado sobre el nuevo lanzamiento de un misil balístico de medio alcance que Pyongyang ha realizado este martes y que ha caído en el océano de Japón.Por la misma causa, apuesto a que un proyecto tan costoso como el oleoducto Keystone XL jamás se llevará a cabo. Dada la urgente necesidad global de pasarse a fuentes de energía limpias, el mundo no necesita las arenas petrolíferas canadienses altamente contaminantes y apartadas de los mercados. Las arenas petrolíferas de Canadá son caras de explotar. Sin importar el consentimiento de Trump, es difícil que alguien quiera invertir en un oleoducto que antes de que pueda comenzar a utilizarse, probablemente estaría en quiebra mucho.

Alejandra, una mexicana indocumentada de 36 años que reside en la ciudad sanjuanina y que “nunca” cometió una falta. mencionó: “Es un pudor lo que está sucediendo, nosotros también somos humanos y tenemos nuestros derechos”.

Esta mexicana, madre de tres hijos, ha reconocido que tiene miedo de ser deportada algún día y dejar a sus nenes solos en Estados Unidos, a pesar de que ella no tiene antecedentes de ningún tipo.

Al terminar la manifestación, las miles de personas reunidas se congregaron en la plaza del Ayuntamiento de Dallas, dónde políticos, líderes religiosos y educativos, activistas locales y artistas, entre otros, han mostrado su rechazo al “odio” que transmiten los mensajes de Trump.

Ante la muchedumbre Martín Luther King III, hijo del exlíder de la pelea de los derechos civiles Martin Luther King Jr ha exclamado: “Eventos como el de hoy sirven para demostrar al mundo que la defensa de las comunidades minoritarias en Estados Unidos está bien viva”.

Joaquín Bernardo García-Castro ha sido un enfatizado especialista en orquídeas, botánico y taxónomo.

En la misma línea se ha expresado el congresista demócrata Joaquín Castro, que ha relatado que a pesar de que en cada generación existieron políticos que “han querido fraccionar la sociedad de Estados Unidos”, siempre hubo millones de personas que mostraron resistencia a este tipo de políticas “injustas”.

La marcha, que fue mayoritariamente planeada por asociaciones que pelean por los derechos de los hispanos, los mahometanos y la comunidad afroamericana, también ha recibido el voto de confianza de organizaciones que abogan por la igualdad de género o los derechos de la comunidad LGTB.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Peru

Cities: San Antonio, Guadalupe

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Miles de personas marchan en contra de políticas migratorias de Trump
>>>>>Trump promete a Japón que reforzará capacidad militar ante Pyongyang ante Pyongyang – April 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El millonario patrimonio de los altos cargos de Trump: Ivanka y su fortuna de más de 700 millones – April 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>La investigación sobre Rusia llega al círculo más cercano de Trump – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Información sugiere que asesores de Trump habrían coordinado con los rusos, dicen funcionarios – March 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Afirman que ‘no hay pruebas de colusión’ entre Trump y Rusia – March 19, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asunto de nexos con Rusia es invento demócrata: Trump – March 20, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe del FBI confirma investigación sobre lazos entre equipo de Trump y Rusia – March 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI cree que el círculo de Trump estuvo en contacto con los rusos – March 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe del FBI comparece el lunes ante Congreso por supuesta injerencia rusa – March 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EN VIVO | El director del FBI comparece en el Congreso por el caso de la influencia rusa en las elecciones – March 20, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca defiende que investigador informara a Trump – March 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Detenido junto a la Casa Blanca un conductor que dijo que llevaba una bomba – March 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe de Comité de Inteligencia dice que no ha visto pruebas de complot de Trump con Rusia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Jefe de Comité de Inteligencia: ‘No hubo escuchas telefónicas en Torre Trump’ – March 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump considera una ‘patraña’ las acusaciones por sus vínculos con Rusia – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump abre oficina para ideas empresariales en el gobierno – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papel de Ivanka Trump plantea serias alarmas éticas – March 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca de Trump se comienza a parecer al Kremlin de Putin – March 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, al borde de su mayor fracaso con la reforma sanitaria – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama ‘falsas’ las noticias sobre sus nexos con Rusia – March 23, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El FBI confirma pesquisa de nexos entre equipo de Trump y Rusia – March 20, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI investiga posible colusión de campaña de Trump con Rusia – March 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará un plan para revertir las políticas medioambientales de Obama – March 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump autoriza la construcción del polémico oleoducto Keystone – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump autoriza la construcción del oleoducto de Keystone XL – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump se abre paso en la Casa Blanca – March 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump autoriza las misiones de exploración a Marte – March 21, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Exjefe de campaña de Trump trabajó para “beneficiar” a Rusia – March 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump se reserva opción de responder a Corea del Norte sin la ayuda de China – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte realiza un nueva prueba de motor de misiles – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Presidente chino Xi visitará a Trump en Mar-a-Lago en abril – March 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muchas incógnitas en torno al muro de Trump – March 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las políticas ambientales de Trump dejan el futuro mundial en manos de China – March 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se prepara para deshacer el plan de energía limpia de Obama – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump desmantela la política ambiental de Obama contra el cambio climático – March 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump logra tener empleo y despacho en la Casa Blanca – March 29, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump será empleada sin sueldo en la Casa Blanca – March 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS AP: Trump no ha cumplido su promesa de “victorias” – March 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump y Xi Jinping se reunirán el 6 y 7 de abril en Florida – March 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Anuncian el viaje de Xi Jinping para su primera reunión con Trump – (Informador)
>>>>>>>>>Trump se reserva opción de responder a Corea del Norte – April 03, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>EU exhorta a China a ‘actuar’ contra Corea del Norte – April 02, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las ‘injurias’ a Israel en la ONU se acabaron, asegura embajadora de EU – March 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ONU: Israel no cumplió con llamado a detener asentamientos – March 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>Las fantasías climáticas de Donald Trump – April 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Rusia, China y Corea del Norte superan a Donald Trump en este tema – (CNN en español)
>>>>>>>>>Pese a tropiezos, Trump está destrozando el legado de Obama – April 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump firma dos órdenes ejecutivas para frenar ‘violaciones’ comerciales – March 31, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firmará dos decretos para combatir abusos en el comercio – March 31, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE UU plantea cambios genéricos al TLCAN – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firmará decretos contra abuso comercial – March 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump firma ley que podría afectar privacidad en internet – April 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Revierten reglas en EEUU sobre privacidad en internet y caza – April 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU revoca norma de protección de vida privada en internet – March 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sondeo refleja impopularidad de Trump, salvo en economía – March 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asaltan el Congreso de Paraguay por un polémico proyecto de reforma electoral – April 01, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca a los ultraconservadores del Partido Republicano – March 30, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Preocupación por afirmación de Trump de que Obamacare ‘explotará’ – March 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a los radicales republicanos del fracaso de su reforma sanitaria – March 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump culpa a radicales republicanos del fracaso de su reforma sanitaria – March 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump declara la guerra al ala más conservadora del Partido Republicano – March 30, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump remueve a alta funcionaria de su gabinete – March 30, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ivanka Trump asistirá a cumbre económica femenina en Berlín – March 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El yerno de Trump comparecerá ante el Senado por el escándalo de espionaje ruso – March 28, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presiona a republicanos y estos aceptan votar el viernes por plan de salud – March 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El difícil juego de estrategias de Trump en Siria y Corea del Norte – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 50 PERSON 8 el republicano Donald_Trump: 2, Donald_John_Trump: 1, Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 Estados Unidos 20 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 3, Estados_Unidos: 3
3 nosotros 45 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
4 Dallas 0 0 PERSON 3 Dallas: 3
5 marcha 0 0 NONE 3 La marcha: 3
6 país 0 0 NONE 3 nuestra nación: 1, un país hecho: 1, el país: 1
7 odio 0 160 NONE 2 el odio: 2
8 amenaza 0 120 NONE 2 la grave amenaza: 2
9 millones de personas 0 70 NONE 2 millones de personas: 2
10 mundo 60 40 NONE 2 el mundo: 2