Grabadomarchenero.jpg

Muere el diputado de Argentinade Argentina que fue tiroteado ante el Congreso

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Grabado marchenero

El diputado argentino Héctor Olivares, que , que ha sido víctima el jueves de un ataque a disparos en las cercanías del Congreso de su nación, murió este domingo tras no poder superar las graves lesiones padecidas. Como consecuencia del atentado ya había fallecido su consultor Miguel Yadón, en el momento de producirse. Un fuerte abrazo a su familia, correligionarios y amigos”, ha escrito en Twitter Federico Pinedo, de la alianza oficialista Cambiemos al igual que el legislador muerto. Federico Pinedo, de la alianza oficialista Cambiemos es el presidente provisional del Senado.

Por su parte el presidente Mauricio Macri en una breve declaración pública sobre el acontecimiento, que ha impactado ala nación a meses de las elecciones generales de octubre mencionó: «Iremos hasta las últimas consecuencias para comprender lo que ha pasado y encontrar a los culpables».

Fruto de la investigación de los sucesos, la Policía ha detenido a seis personas, entre ellas los dos presuntos atacantes que iban dentro del automóvil desde el que se han efectuado los tiros, que las autoridades atribuyen a causas puramente personales y no políticas.

El diputado muerto, que tenía 61 años y representaba a la provincia de La Rioja, estaba entrado desde el jueves en el Hospital Ramos Mejía de Buenos Aires.

El último parte médico, conocido el sábado, comunicaba de que se lo ha operado y permanecía en estado crítico, debido principalmente a una “falla multiorgánica” que le afectaba al corazón, a un pulmón y a los riñones.

Dos personas los esperaban en un coche y una, según se observó en las imágenes de las cámaras de seguridad de la área del Congreso, por donde Olivares caminaba al lado de Ayadón poco antes de las siete de la mañana de ellas les ha disparado a ambos, lo que ocasionó la muerte de Yadón y ha herido de gravedad al diputado.

Tras varios registros y una rápida investigación, se consiguieron varias detenciones.

Los dos principales sospechosos, arrestados cuando trataban de fugarse, son Juan Jesús Fernández -conocido como El Gitano- y su sobrino Juan José Navarro Cádiz -alias El cebolla- detenido en Uruguay y en espera de ser extraditado.

Juan Navarro de Sevilla, conocido por el adjetivo de Hispalensis ha sido un maestro de capilla español y compositor de la Escuela Sevillana o andaluza de polifonistas[1]​[2]​ No tiene vínculo con su contemporáneo en México, el compositor Juan Navarro Gaditanus, .

Fernández ha declarado el sábRamiro Rúa quien ha disparado ha sido Navarro Cádiz. Ramiro Rúa es su letrado. Ramiro Rúa es su letrado.

“Muy violento”,que cuando se ha encontrado con su sobrino, él se encontraba tomando con amigos por la área, que estaba señala La versión de El Gitano. y ha realizado los tiros “a cualquiera”.

“Dentro del auto estaba muy irascible Navarro Cádiz, estaba muy violento, había discutido con su conyuge. Era una situación cotidiana. Él trató de tranquilizarlo y repentinamente ha sacado el arma y ha disparado a cualquiera, ha sido a voleo, eso le hubiera podido tocar a cualquiera” ha asegurado Rúa.

Después de los tiros, Fernández “se atemoriza y se va”, agrega su letrado.

Bullrich El viernes, tras conocerse todas las detenciones -que incluyen presuntos cómplices de Fernández y Navarro- apreció: “”en muy pocas horas” se “ha resuelto” el caso Patricia Bullrich es la ministra de Seguridad”. el caso, y mencionó que los arrestados forman un “grupo mafioso” que no ha dudado en asesinar a una persona por “asuntos de carácter personal, por códigos de sangre mal llamados códigos de honor”.

La muerte de Olivares, que tenía dos hijos, conmocionó el abanico político argentino, tanto del oficialismo como de la oposición.

“Lamento profundamente la muerte del diputado Olivares. Pedimos el total esclarecimiento de estos dos crímenes. Con estima y con verdad, sin especulaciones políticas ni declaraciones desatinadas. Le envío mis sinceras condolencias a sus seres queridos”, ha señalado el diputado del peronismo kirchnerista Agustín Rossi.

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha expresado en Twitter su solidaridad con las víctimas y sus familias, al tiempo que pidió «el inmediato esclarecimiento del hecho».

“Lamento profundamente la muerte del Diputado Héctor Olivares. Mis condolencias a sus familiares y amigos. Los criminales y sus cómplices tendrán que pagar por estos crímenes”, aseguró la propia Bullrich.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Argentina, Uruguay

Cities: Buenos Aires

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muere el diputado de Argentinade Argentina que fue tiroteado ante el Congreso
>>>>>Balean a diputado cerca de Congreso argentino – May 09, 2019 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cristina Fernández de Kirchner 0 135 PERSON 9 (tacit) él/ella (referent: Fernández): 3, (tacit) él/ella (referent: La expresidenta Cristina_Fernández_de_Kirchner): 1, La expresidenta Cristina_Fernández_de_Kirchner: 1, él (referent: Fernández): 1, Juan_Jesús_Fernández: 1, Fernández: 2
2 Juan Navarro Gaditanus 0 115 PERSON 7 Juan_Navarro_de_Sevilla: 1, muy irascible Navarro_Cádiz: 1, el compositor Juan_Navarro_Gaditanus: 1, su sobrino Juan_José_Navarro_Cádiz: 1, Navarro_Cádiz: 1, (tacit) él/ella (referent: muy irascible Navarro_Cádiz): 2
3 Bullrich 12 100 PERSON 5 la propia Bullrich: 1, (tacit) él/ella (referent: Patricia_Bullrich): 3, Patricia_Bullrich (apposition: la ministra de Seguridad): 1
4 Ramiro Rúa 0 0 PERSON 3 Rúa: 1, Ramiro_Rúa (apposition: su abogado): 2
5 diputado 0 0 NONE 3 El diputado fallecido y: 2, el diputado: 1
6 disparos 0 0 NONE 3 los disparos: 2, tiros: 1
7 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
8 el diputado argentino héctor_olivares que 0 140 NONE 2 El diputado argentino Héctor_Olivares que: 2
9 atacantes 0 70 NONE 2 los dos presuntos atacantes: 2
10 la muerte de olivares 0 40 NONE 2 La muerte de Olivares: 2