Muertes de militares de Rusia resaltan peligro de guerra en Siria

Por: SentiLecto

Es un escenario temido por muchos en la confusa guerra que se libra en varios frentes en Siria: Un enfrentamiento en la que tropas de Estados Unidos, como contestación a una provocación, asesinen a militares o mercenarios rusos en un hacinado campo de batalla.

Reportes rusos propagados el martes caracterizan justo ese escenario, en el que un número desconocido de contratistas del ejército ruso fallecieron la semana pasada en una encarnizada contraofensiva de Estados Unidos. “No cuentan con información de víctimas”, han señalado y otros funcionarios de Estados_Unidos Pero el secretario de Defensa Jim Mattis. y el Kremlin no ha confirmado la muerte de ningún de Rusia. “El gobierno de Rusia no presentó una demanda sobre la muerte de alguno de sus ciudadanos”, han indicado Las autoridades de Estados Unidos también.

Lo que no está a discusión es la confusa y cambiante naturaleza de un campo de batalla en el que tropas de varias naciones se encuentran unas con otras, lo que aumenta la posibilidad de confrontaciónes violentos. Ya sean accidentales o intencionales, estos confrontaciónes conllevan el peligro de acarrear a Washington y Moscú a una situación que se ha impedido de modo cuidadosa inclusive en los momentos más oscuros de su vínculo: que sus tropas ingresen en guerra directa entre sí.

Las fuerzas de Rusia apoyan al gobierno sirio en su guerra en contra de grupos opositores, algunos de los cuales cuentan con respaldo de Estados Unidos. Elementos de ambas partes pelean en contra de los últimos vestigios del grupo Estado Islámico en Siria. Y autoridades militares de Rusia y Estados Unidos mantienen contacto periódico para impedir accidentes en el campo de batalla.

A su vez, una gran inquietud en la Casa Blanca son las crecientes tensiones entre Estados Unidos y Turquía, dos aliados de la OTAN, respecto de las operaciones militares turcas en contra de kurdos de Siria, y Tillerson va a poner fin a su viaje por el lugar con una parada el viernes en Ankara, tras pasar por Jordania y Líbano.Ha señalado: “ISIS sigue siendo una seria amenaza para la estabilidad del lugar, nuestras naciones y otros lugares del planeta”. “Sin una atención y voto de confianza seguido de los miembros de la alianza, nos arriesgamos a que grupos extremistas como ISIS regresen a áreas liberadas de Irak y Siria y se expandan a nuevos lugares”.

Hace 1 mes, un relevante diplomático de Rusia había acusado a Estados Unidos de favorecer informes no comprobados sobre ataques con armas químicas en Siria para enturbiar las iniciativas de paz de Moscú, el miércoles 24 de enero.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Fuera de toda incertidumbre está el cruento ataque de Estados Unidos del 7 de febrero, lanzado como contestación a lo que el Pentágono ha definido como una andanada de fuego de tanques y artillería por parte de varios cientos de combatientes “pro régimen” en la provincia de Deir el-Zour, una área del este de siria en la que se han difundido los últimos miembros del Estado Islámico entre los campos petroleros. “Sus tropas contestaron con una gran variedad de ataques aéreos”, mencionó Jeffrey Harrigian El teniente general a la prensa. Jeffrey Harrigian es comandante de las fuerzas aéreas de Estados Unidos en Medio Oriente.

Durante más de tres horas, aviones de pelea estadounidenses F-15E, bombarderos B-52, helicópteros de pelea AC-130 y Apache, y drones Reaper han disparado en contra de las fuerzas hostiles en tierra, que de acuerdo a Harrigian, avanzaban cubiertos por el fuego de artillería, morteros, cohetes y tanques. La ofensiva aérea ha detenido el avance de los atacantes y rompió un número no especificado de piezas de artillería y tanques, ha indicado, pero no dio un calculado de bajas ni un panorama general de los agresores.

Una vez que las fuerzas hostiles han virado al oeste, harrigian desde sus cuarteles en Catar en una conferencia telefónica con la prensa en el Pentágono mencionó: “ y han retrocedido, cesamos el fuego”.

En un segundo cap, Estados Unidos rompió el sábado un tanque T-72 de fabricación de Rusia después de que “nos ha disparado” el-Zour En un segundo cap, Estados Unidos rompió el sábado un tanque T-72 de fabricación de Rusia después de que “nos ha disparado” en la misma área de la provincia de Deir , Harrigian, quien agregó ha indicado: “No sabía quién operaba el tanque”.

“Los contratistas privados rusos eran parte de las fuerzas a favor del gobierno de Siria que han avanzado en los campos petroleros de la provincia de Deir el-Zour que fueron agredidas por Estados Unidos”, ha indicado La prensa de Rusia. El informe cita a activistas que han asegurado que el 7 de febrero fallecieron al menos cuatro ciudadanos rusos en Siria.

El Ministerio de Defensa de Rusia ha acusado que el suceso refleja la tentativa de Estados Unidos de controlar los activos económicos de Siria, escudándose en su pelea al grupo Estado Islámico.

Sin hacer alusión del ataque estadounidense, el ministro del Exterior de Rusia Sergey Lavrov mencionó el martes que “los de Estados Unidos tomaron riesgosas medidas unilaterales”.

“Los residentes locales Igor Kosoturov y Stanislav Matveyev fallecieron el 7 de febrero en Siria”,el martes que Tass La agencia noticiosa el martes que Natalya Krylova, una legisladora municipal de la población de Asbestos, en los Urales, ha indicado comunicó comunicó La agencia noticiosa estatal Tass comunicó el martes que Tass La agencia noticiosa el martes. La agencia de noticias Interfax, que también ha recabado declaraciones Interfax, que también ha recabado declaraciones de Alexander Averin ha reportado que un grupo Cosaco del extremo occidental del lugar de Kaliningrado mencionó que uno de sus miembros de nombre Vladimir Loginov falleció en pelea en la provincia de Deir el-Zour. Interfax, que también ha recabado declaraciones de Alexander Averin es el líder del grupo de extrema izquierda Otra Rusia, quien ha indicado que uno de sus activistas, Krill Ananyev, falleció por el ataque de Estados Unidos cerca de Khusham, en donde Estados Unidos ha indicado que llevó a cabo su contraofensiva. Interfax, que también ha recabado declaraciones de Alexander Averin es el líder del grupo de extrema izquierda Otra Rusia, quien ha indicado que uno de sus activistas, Krill Ananyev, falleció por el ataque de Estados Unidos cerca de Khusham, en donde Estados Unidos ha indicado que llevó a cabo su contraofensiva.

Interfax es una agencia de noticias no gubernamental rusa con sede en Moscú.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Muertes de militares de Rusia resaltan peligro de guerra en Siria
>>>>>Tillerson pide que la coalición contra EI siga centrada – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Israel derriba un dron israelí y ataca Siria – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Un guardia israelí mata a agresor palestino en Cisjordania – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel legalizará un asentamiento en Cisjordania – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corte israelí mantiene penas por muerte de joven palestino – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maldivas: Corte anula orden de excarcelar a políticos – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Justicia británica ratifica orden de arresto de Assange – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Tillerson: Corea del Norte sabe qué tiene que hacer para abrir el diálogo – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte celebra desfile militar en víspera de JJOO – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte acusa a EEUU de querer atacarla de forma preventiva – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte critica el informe anual del presidente Trump – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Expertos: Norcorea incumple las sanciones de la ONU – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea critica el informe anual del presidente Trump – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence anuncia “duras” sanciones de EEUU contra Norcorea – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Norcorea usó embajada en Berlín para programa de misiles – February 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kim Jong Un observa el desfile militar de tanques, tropas y misiles de Corea del Norte – February 08, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Un año después, web de Casa Blanca sigue obviando el español – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sigue describiendo a los inmigrantes como delincuentes – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a la publicación de polémico informe sobre la trama rusa – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Países que producen drogas “no son nuestros amigos” – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump se aferró al memorando secreto aún antes de leerlo – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a demócratas por no celebrar éxito económico – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Psicólogos alertan de que Trump es un “peligro para EEUU y el mundo entero” – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump acusa a los demócratas de “traición” por no aplaudir en su discurso – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que memo secreto sobre FBI prueba su inocencia – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa reservas sobre memorando republicano – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa preocupación por la publicación de un informe sobre la trama rusa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Estados Unidos 0 80 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 6
2 Jeffrey Harrigian 0 0 PERSON 7 Harrigian: 4, (tacit) él/ella (referent: Harrigian): 2, Jeffrey_Harrigian (apposition: comandante de las fuerzas aéreas de Estados_Unidos): 1
3 Interfax 0 0 ORGANIZATION 6 (tacit) él/ella (referent: Interfax): 3, Interfax: 1, Interfax (apposition: el líder de el grupo de extrema izquierda Otra_Rusia): 2
4 el-zour 0 0 NONE 5 el-Zour: 5
5 nosotros/nosotras 0 40 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
6 gobierno 80 0 NONE 4 el gobierno ruso: 1, el gobierno sirio: 3
7 Siria 0 0 PLACE 4 Siria: 4
8 fuerzas 30 120 NONE 3 las fuerzas hostiles: 2, Las fuerzas rusas: 1
9 guerra 40 40 NONE 3 su guerra: 1, la confusa guerra: 2
10 rusos 0 30 NONE 3 rusos: 1, rusos difundidos: 1, mercenarios rusos: 1