SalmonRiverIdahoMap.png

Mujeres comunican en EEUU que seguirán pelea por igualdad

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Salmon River Idaho Map

Miles de personas entraron el domingo a un estadio de fútbol de America en Las Vegas, en el aniversario de las movilizaciones femeninas en todo el mundo, al cabo de una semana de reclamos globales en las que las protagonistas se comprometieron a seguir impulsando la igualdad, la justicia y el fin al acoso sexual.

La manifestación de 2017 en Washington D.C. y cientos de marchas similares, han creado solidaridad para quienes se oponen a los pareceres, palabras y acciones de Trump. Millones de personas en todo el mundo han salido a las calles durante los mítines del año pasado.

Anna Galland, directora ejecutiva del grupo progresista moveon. cuando ha empezado a ejercitar su fuerza para modificar esta democracia, mencionó: “Esta es una fiesta de cumpleaños para un movimiento que ”.org ante una ruidosa muchedumbre.

Después de las marchas multitudinarias del sábado en varias ciudades estadounidenses, un año después de la asunción presidencial de Donald Trump, las manifestantes han escenificado movilizaciones el domingo en urbes de diversos continentes, incluidas Londres, París, Sydney, Madrid y Buenos Aires. Los sucesos han culminado con el acto en Las Vegas, en el que se comunicó una próxima campaña para registrar a un millón de electoras y concentrarse en los estados donde ningún partido es favorito como Nevada en pos de los comicios legislativos federales que se festejarán más adelante este año, en los cuales podría cambiarse el control en el Congreso. La trabajadora del área tecnológico Paula Beaty, de 53 años, que ha recordado la diferencia que ha representado la participación de las mujeres para que el demócrata Doug Jones superase al conservador republicano Roy Moore en la contienda electoral entre ambos en diciembre por una banca del Senado en Alabama, ha asistido a la manifestación en Las Vegas con un atuendo que rememoraba el movimiento a favor del sufragio femenino de comienzos del siglo XX.

En Los Ángeles, Eva Longoria, Natalie Portman, Viola Davis, Alfre Woodard, Scarlett Johansson, Constance Wu, Adam Scott y Rob Reiner han sido algunas de las famosas que han tomado la palabra ante cientos de miles de manifestantes.Marchas menores han atraído a centenares de participantes en Melbourne y Brisbane.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Beaty ha declarado: “Para nosotras lo relevante son los derechos de las mujeres y observamos que están siendo erosionados durante el gobierno de Trump”. “Las mujeres han representado una diferencia en Alabama y confiamos en que con el poder femenino podamos cambiar la conformación de la Cámara de Representantes y el Senado”.

El movimiento también impulsó una campaña para que las mujeres no solo se registren como electoras, sino también como candidatas. Cuando mencionó a la muchedumbre que se postularía para ser la primera mujer gobernadora de Idaho, sino la primera aborigen de Estados Unidos que lleve las riendas de un estado en la nación , se aplaudió a Alene la representante estatal demócrata de Idaho, Paulette Jordan, de la tribu Coeur D ” , ruidosamente. no solo la primera mujer gobernadora de Idaho, sino la primera aborigen estadounidense que lleve las riendas de un estado en la nación. Jordan solicitó a otras mujeres que la copien y busquen la candidatura para un cargo de elección popular.

Idaho es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C. forman los Estados Unidos de América.

“Se trata del futuro de Idaho. Se trata del futuro de Estados Unidos”, ha apuntado.

Las mujeres que han participado en las movilizaciones de este año mencionaron sentirse unidas frente al alud de dificultades políticas y de género del último año y por el movimiento #MeToo , al que se acredita laextensaa difusión de casos de abuso y otros tipos decomportamientoa sexual indebida.

Woodard ha llamado a todos a registrarse y elegir, señalando “las elecciones parlamentarias de 2018 empiezan ahora”. Y Davis ha hablado apasionadamente al discutir la historia de discriminación en la nación y de su pasado como una sobreviviente de violencia sexual.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Argentina, United States, Spain, Australia

Cities: Buenos Aires, Sydney, Madrid, Las Vegas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mujeres comunican en EEUU que seguirán pelea por igualdad
>>>>>Miles de mujeres marchan en defensa de sus derechos en EEUU – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Planean más manifestaciones de mujeres en todo el mundo – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La Marcha de las Mujeres: la revolución de 2017 – (CNN en español)
>>>>>Mujeres marchan en París contra la violencia sexual – January 21, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Hombre deportado a México después de vivir 30 años en EEUU – January 17, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La ONU considera “escandalosos” y “vergonzosos” los insultos de Trump a El Salvador, Haití y África – January 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump llama a El Salvador y Haití ‘países de mierda’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Comentarios de Trump resaltan impacto racial de migración – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump propone acuerdo de dos fases en política migratoria – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump quiere una reforma de inmigración responsable – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump propone 18.000 millones para muro con México – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump se dice dispuesto a conversar con Corea del Norte – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Acuerdo bipartidista incluye ruta a la ciudadanía y muro – January 14, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Juez bloquea decisión de Trump de cancelar el DACA – January 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice haber obrado 100% en forma correcta – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un juez ordena a Trump que reactive parcialmente el plan que prohibe deportar a los ‘dreamers’ – January 10, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 mujeres 0 0 NONE 7 las mujeres: 1, Las mujeres: 4, otras mujeres: 2
2 nosotras 0 0 NONE 4 nosotras: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
3 multitud 0 30 NONE 3 la multitud: 2, una ruidosa multitud: 1
4 Alene 60 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alene): 1, Alene: 1, la (referent: Alene): 1
5 Las_Vegas 0 0 PLACE 3 Las_Vegas: 3
6 diferencia 0 0 NONE 3 la diferencia: 2, una diferencia: 1
7 movimiento 0 0 NONE 3 un movimiento: 1, El movimiento: 1, el movimiento: 1
8 algunas de las celebridades 120 0 NONE 2 algunas de las celebridades: 2
9 Woodard 80 0 PERSON 2 Woodard: 1, (tacit) él/ella (referent: Woodard): 1
10 Eva_Longoria Natalie_Portman Viola_Davis Alfre_Woodard Scarlett_Johansson Constance_Wu Adam_Scott y Rob_Reiner 60 0 PERSON 2 Eva_Longoria Natalie_Portman Viola_Davis Alfre_Woodard Scarlett_Johansson Constance_Wu Adam_Scott y Rob_Reiner: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Eva_Longoria Natalie_Portman Viola_Davis Alfre_Woodard Scarlett_Johansson Constance_Wu Adam_Scott y Rob_Reiner): 1