BancodeVenezuela2CCurazao2CKorsou2CCuracao.JPG

“Nave en la que trasladarse venezolanos a Curazao se ha desintegrado”, confirma Policía.

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Banco de Venezuela, Curazao, Korsou, Curacao

De la nave en la que trasladarse una treintena de venezolanos pretendiendo alcanzar las costas de Curazao, de los que fallecieron cuatro, solo han quedado “trozos de madera” y muchos envases de combustible difundidos en la área. Nada más.

Curazao, oficialmente País de Curazao, es un lugar autónomo del Reino de los Países Bajos[3]​[4]​ con área acercada de 444 km².

Y la fortuna de los otros pasajeros sigue siendo un misterio.

“No encontramos más gente, si hay personas que consiguieron llegar a tierra, estamos investigando para saber. Se mantiene en cuatro el número de víctimas, dos hombres y dos mujeres”, mencionó Reggie Huggins, portavoz de la Policía de Curazao en declaraciones al Nuevo Herald.

Las autoridades tampoco pudieron determinar en qué tipo de nave trasladarse porque solo “han quedado trozos de madera, no hay motores, no hay nada. Sí encontramos muchos envases con combustible, pero de la nave no sabemos nada”.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Las autoridades manejan la suposición de que se trató de un accidente porque hasta el momento no tienen ningún indicio que “sea un crimen”.

“Esas personas se han ahogado y el océano los ha traído a tierra firme, esa es nuestra primera impresión. Aunque la necroscopía tendrá que determinarlo, hay indicios de que se han ahogado ”, mencionó Huggins en una entrevista telefónica desde Willemstad.

Tres de los cuerpos, dos mujeres y un hombre, fueron hallados juntos y a cierta distancia estaba el cuerpo del otro hombre.

“Todos jóvenes, sus cuerpos estaban en buenas condiciones, lo que nos indica que no ha pasado mucho tiempo entre el tiempo que fallecieron y cuando los han encontrado. El patólogo estima que tenían unas cinco a seis horas de muertos”, ha detallado el portavoz policial.

Familiares de náufragos de Venezuela desaparecidos en #Curazaosolicitann información de su paradero. Al menos cuatro cuerpos sin vida fueron hallados #10Ene Vía @LDanieri pic.twitter.com/5l5SBEfT4U

Las autoridades curazoleñas están en el procedimiento de identificar a las víctimas.

El caso fue registrado el miércoles en la mañana en Koraal Tabak cuando ha naufragado la nave en la que trasladarse cerca de 30 personas, de acuerdo con datos dados por el diputado de Venezuela Luis Stefanelli, en una conferencia de prensa en Venezuela.

Según el legislador, han zarpado de la Vela de Coro, en Falcón en el noroeste de esa nación de Sudafrica, y que todas las personas son menores de 35 años.

Esta es la segunda vez que las autoridades curazoleñas registran un caso en el que venezolanos mueren tratando de llegar a las costas de forma ilegal. En el primero un hombre falleció, mencionó Huggins, sin dar los detalles.

“Se llevan el oro de la nación de modo ilegal y lo legalizan allá. Se llevan el coltán, los diamantes son llevados, todos los productos alimentarios son llevados”, mencionó el jefe de la Revolución Bolivariana sobre las “mafias”, a las que ha responsabilizado también de los asaltos de cobre a los que el chavismo atribuye los persistentes apagones en Venezuela.

El jueves 28 de diciembre Seis de cada 10 casas de Venezuelade Venezuela tenían un familiar directo en el exterior escapando de la inseguridad, el hambre y la poca expectativa sobre su futuro, según un sondeo de la empresa DatinCorp difundida este jueves.

Huggins y casi a diario detienen en las calles a personas de esa nacionalidad por estar indocumentadas. comunicó: “Con mucha frecuencia las autoridades de Curazao detectan a venezolanos en precarias naves tratando de llegar a las costas de esa isla”. y casi a diario detienen en las calles a personas de esa nacionalidad por estar indocumentadas.

El gobierno de Curazao ha rechazado en un comunicado la determinación de Venezuela y ha indicado que hasta ahora no tuvo ningún escrito oficial ni explicación de las autoridades venezolanas sobre la medida.las autoridades , recobraron los cuerpos de las cuatro personas cuyas identidades se desconocen , de Curazao , ha indicado a The Associated Press Gregorio José Montaño , director regional de Protección Civil.

Ronald Hans Anton Plasterk es un investigador, catedrático y político holandés, Ministro del Interior y Relaciones del Reino.

Ronald Plasterk en una misiva a la Cámara de Representantes de su nación visas de turista y se quedan ilegalmente. mencionó: “Durante los primeros seis meses del 2017, la Guardia Costera de Curazao ha interceptado a 122 inmigrantes de Venezuela y que, adicionalmente, muchos trasladarse en avión con”. visas de turista y se quedan ilegalmente. Ronald Plasterk es el ministro de Holguín de Asuntos Internos.

Es una dificultad creciente que afronta esa isla de Holguín en el océano Caribe, colocada a solo a unos 50 kilómetros de la costa noroccidental de Venezuela, ante el aluvión de venezolanos que pretenden migrar a Curazao a causa de la grave crisis que flagela a su nación.

Después de que Venezuela ha prorrogado el cierre de las comunicaciones aéreas y marítimas a Aruba, Curazao y Bonaire, que inicialmente se había decidido por 72 horas desde el pasado viernes, el suceso sucedió un día.

Y en esa tentativa asumen enormes peligros: desafían a la muerte en las riesgosas aguas del océano o se arriesgan a ir a la prisión para luego ser deportados, si consiguen su objetivo.

El vocero policial ha manifestado que “claro que comprendemos la situación económica de Venezuela, pero están cometiendo actos en contra de la ley, si toman la determinación de venir por océano y debemos hacerla respetar y debemos detenerlos, cuando no tienen las autorizaciones necesarias para estar aquí legalmente y subirlos a un avión”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Netherlands Antilles

Cities: Willemstad

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Nave en la que trasladarse venezolanos a Curazao se ha desintegrado”, confirma Policía.
>>>>>Cuatro venezolanos mueren intentando llegar a las costas de Curazao – (Nuevo Herald)
>>>>>Maduro extiende cierre de comunicaciones con Aruba, Curazao y Bonaire – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Venezuela cierra 72 horas vías con Aruba, Curazao y Bonaire – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Detenido el guardia nacional que mató a una mujer embarazada en Venezuela – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas en varias zonas de Venezuela por escasez de alimentos, gas y agua – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Embajada de EEUU en Venezuela pide a Maduro liberación de prisioneros políticos – December 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 20 detenidos y fuertes medidas de seguridad por saqueos en el sur de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Racionan la venta de combustible en cinco estados de Venezuela – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un guardia nacional mata a mujer embarazada durante un reparto de perniles en Venezuela – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>México: hombre mata a su pareja, a sus 3 hijos, y se suicida – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Somalia: Ataque de EEUU mata a 4 milicianos, destruye bomba – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Cerca de 20 camiones cargados de perniles cruzan frontera entre Colombia y Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Preocupación en Venezuela por efectos del nuevo aumento salarial de Maduro – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro acusa a Portugal de ‘sabotear’ entrega de perniles en Venezuela, pero no explica por qué – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un nuevo detenido en caso de inmigrantes explotados en Ohio – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Varios estados de Venezuela sufren fallas de electricidad – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela registra 26,616 muertes violentas en el 2017, según ONG – December 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sismo de magnitud 4,7 se registra en el sur de Perú – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Empresa portuguesa acusa a Venezuela de no pagar pedido de pernil de cerdo del 2016 – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU pide a Venezuela liberar a estadounidense acusado de ‘espía’ – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela declara persona non grata al embajador de Brasil – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán aprueba pena de muerte para acusado de espionaje – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Excarcelan a otros ocho opositores en Venezuela, suman 44 – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Almagro pide sanciones más duras a Maduro para forzar “negociaciones serias” – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Puigdemont pide a España iniciar negociaciones – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tras ser indultado, Fujimori pide “perdón” por actos de su gobierno – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fujimori, indultado por Kuczynski, se salva también de proceso por matanza – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente de Perú tiene más contratos con empresas brasileñas, según legislador – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fujimori pide perdón a peruanos a quienes defraudó – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Kuczynski promete que no defraudará a los peruanos, tras salvarse de ser destituido – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>España retira los refuerzos policiales de Cataluña – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Puigdemont ofrece a Rajoy reunirse fuera de España para dialogar sin condiciones – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>El regalo de Maduro para año nuevo: Aumento del salario mínimo que todavía sigue siendo insuficiente – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro acusa a Borges de sabotear importaciones de productos a Venezuela – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El papa Francisco pide que se retome un diálogo entre todas las partes en Venezuela – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Ex zar petrolero venezolano acusa a Maduro de generar caos económico – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil expulsa a diplomático venezolano – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Venezuela declara no gratos a embajador de Brasil y diplomático canadiense – December 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Líder chavista Cabello descarta cambios en poder electoral venezolano para presidenciales – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia un aumento al salario mínimo en Venezuela – December 31, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colombia: aumenta salario mínimo en un 5,9% – December 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>“Miles de colombianos” usan sistema de salud público venezolano, según Maduro – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro a Colombia: ‘Quédense con sus perniles podridos por allá’ – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro pide apoyo al “pueblo” para trazar plan de gobierno 2019 – 2025 – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Parlamento venezolano cree que la crisis se agudizará y alerta al mundo – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Julio Borges, el opositor que apostó por aislar al chavismo – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Incógnita en el Parlamento venezolano a dos días de investidura de nuevo presidente – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Rescatan cuerpos de embarcación venezolana que naufragó – January 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Organización venezolana atendió en 2017 doble de niños desnutridos que en 2016 – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Rescatan a residentes tras aludes de lodo en California – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Mueren 6 personas en choque en carretera de California – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren 48 personas al caer autobús a un abismo en Perú – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 25 muertos al caer un autobús a un abismo en Perú – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Avioneta se estrella en Costa Rica: Mueren sus 12 ocupantes – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Naufraga lancha rápida en Indonesia; mueren ocho – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren 2 soldados rusos en ataque a una base aérea en Siria – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Mueren 2 personas durante protestas en Irán – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Mueren ocho migrantes en el Mediterráneo – January 06, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 autoridades 10 70 NONE 5 las autoridades curazoleñas: 1, Las autoridades curazoleñas: 1, las autoridades: 1, Las autoridades: 2
3 Curazao y Bonaire 0 40 PERSON 5 Curazao y Bonaire: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Curazao y Bonaire): 4
4 personas 40 40 NONE 4 todas las personas: 1, Esas personas: 1, personas: 2
5 embarcación 0 40 NONE 4 el barco: 1, la embarcación: 3
6 Curazao 0 0 PERSON 4 Curazao: 4
7 Reggie Huggins 0 0 PERSON 4 Huggins: 3, Reggie_Huggins: 1
8 venezolanos 0 0 NONE 4 venezolanos: 4
9 Venezuela 0 0 PERSON 3 Venezuela: 3
10 nada 0 0 NONE 3 nada: 2, Nada más: 1