FlickrGovernmentPressOffice28GPO29BenjaminNetanyahuandSorinHershko.jpg

Netanyahu rechaza demandas de corrupción y a la oposición

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flickr – Government Press Office (GPO) – Benjamin Netanyahu and Sorin Hershko

Benjamin Netanyahu ha rechazado el miércoles la recomendación de la policía para presentar cargos de corrupción en su en contra de Benjamin Netanyahu es el primer ministro de Israel. y ha calificado las demandas de “sesgadas, extremas, llenas de orificios, como el queso de Suiza” y ha prometido que va a seguir en el cargo.

Benjamín “Bibi”[2]​ Netanyahu, es el actual primer ministro de Israel.

“Su ejecutivo sigue estable pese al anuncio policial”, mencionó Netanyahu Hablando en una reunión del gobierno local en Tel Aviv,. y añadió que “la verdad va a salir a la luz y esto va a quedar en nada”.

Los líderes de la oposición de Israel solicitaron previamente el miércoles la dimisión del primer ministro, pero el dirigente ha rechazado airadamente los pedidos.

Aunque llevó a cabo ataques aéreos diarios en contra de presuntos cargamentos de armas que se cree, israelí ha pretendido mantenerse apartado de la guerra civil que se libra en la vecina Siria desde el 2011 iban dirigidos al grupo insurgente de Libano Jezbolá, aliado de Irán y Siria. Pero a medida que el conflicto de Siria parece calmarse, las autoridades de Israel han mostrado su creciente alarma porque Teherán y sus aliados chiíes tengan una presencia permanente en Siria.

El domingo 28 de enero una grabación de la conyuge del primer ministro de Israel Benjamin Netanyahu en la que se escuchaba encolerizada en contra de un asistente se había hecho pública el domingo, en lo que representaba un nuevo dolor de cabeza para el asediado mandatario.

La policía comunicó el martes en la noche que Netanyahu admitió casi 300.000 dólares en presentes de dos multimillonarios, propinando un embarazoso revés al primer ministro tras años de búsquedas. La determinación no ha parecido sacudir de inmediato su largo mandato a juzgar por la reacción de sus asociados de gobierno.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Casi todos los ministros del gobierno de Netanyahu han emitido declaraciones de voto de confianza y ningún miembro de su alianza ha parecido dispuesto a abandonarla. El líder de la alianza de Netanyahu, David Amsalem, rechazó las recomendaciones y ha acusado a la policía de cometer “un acto ilegítimo para pretender un golpe de Estado en Israel”.

Los políticos de la oposición, por su parte, pidieron la declinación de Netanyahu y solicitaron a los miembros de la alianza que abandonen el ejecutivo.

El Ministerio Público y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala realizan 14 allanamientos en los que buscan capturar a varias personas, entre ellas miembros del gabinete de gobierno del ex mandatario.

El líder del Partido Laborista, Avi Gabbay, ha declarado que el ministro de Finanzas, Moshe Kahlon, y Naftali Bennett líderes de dos de las principales formaciones del grupo de gobierno del primer ministro, tenían que escoger entre apoyar al dirigente o defender el estado de derecho. Naftali Bennett es el de Educación.

“Creo que está claro que este gobierno necesita convocar elecciones. No puede ser que como está, este gobierno siga”, mencionó Gabbay a la Radio del Ejército de Israel. “Un primer ministro que se ocupa de atacar a su policía y agentes de la ley está atacándose a sí mismo, atacando ala nación”.

Añadió: “Hay realmente una cultura de corrupción gubernamental”.

Se van a remitir las recomendaciones de la policía al fiscal general Avihai Mendelblit que si presenta cargos, va a revisar los documentos antes de acordar,. Netanyahu puede seguir en su puesto durante el procedimiento, que podría durar meses. “Van a esperar a la determinación manchega para acordar qué hacer en adelante”, mencionaron Tanto Kahlon como Bennet.

El fiscal especial Juan Francisco Sandoval comunicó a The Associated Press las detenciones, que incluyen al exministro de Finanzas Alberto Fuentes y al de Gobernación Salvador Gándara.

Netanyahu en un discurso con la cara demacrada aseguró: “Mientras ustedes, los ciudadanos de Israel me escojan, seguiré dirigiendo el Estado de Israel en forma responsable y fiel para que los conduzca”. “Tengo la seguridad de que la verdad va a salir a la luz. Y tengo la seguridad de que también en las próximas elecciones que se van a efectuar a tiempo, voy a ganar de nuevo su confianza con la ayuda de Dios”.

En los ataques del sábado, los aviones de pelea de Israel han recibido un intenso fuego antiaéreo sirio y los pilotos de uno de sus F-16 han debido saltar de la aeronave, que ha terminado estrellándose en el norte israelí. Uno de los pilotos padeció lesiones graves y el otro padeció heridas leves.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Israel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Netanyahu rechaza demandas de corrupción y a la oposición
>>>>>Netanyahu: Ataques de Israel fueron ‘serios golpes’ para Irán y Siria – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Francia: El gobierno sirio pudo usar gas cloro en ataques – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Choque de helicópteros del ejército de Francia deja al menos 5 muertos – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Israel derriba un dron israelí y ataca Siria – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Un guardia israelí mata a agresor palestino en Cisjordania – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel legalizará un asentamiento en Cisjordania – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Corte israelí mantiene penas por muerte de joven palestino – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maldivas: Corte anula orden de excarcelar a políticos – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Justicia británica ratifica orden de arresto de Assange – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Arrestan en Guatemala al ex presidente Colom por un caso de corrupción – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Detienen a Álvaro Colom, expresidente de Guatemala – February 13, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump dice que desea “lo mejor” a su ex secretario, acusado de maltrato – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump critica la “estupidez” de las leyes migratorias – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump aprobará publicar memo republicano objetado por el FBI – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comité del Congreso aprueba publicar informe sobre investigación de ingerencia rusa – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Subdirector del FBI renuncia abruptamente – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa preocupación por la publicación de un informe sobre la trama rusa – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a la publicación de polémico informe sobre la trama rusa – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Comisión legislativa aprueba difundir memorando clasificado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: Países que producen drogas “no son nuestros amigos” – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sólo un 38 % de los estadounidenses aprueba a Trump en un país polarizado – January 30, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Este es nuestro nuevo momento estadounidense’: Trump en su primer discurso del Estado de la Unión – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump tiene su propio ‘eje del mal’: Cuba, Venezuela, Irán y Corea del Norte – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump estaba “bromeando” cuando acusó a los demócratas de traición, dice la Casa Blanca – February 07, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Al divulgar el memo, Trump busca desacreditar la investigación sobre Rusia – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump sigue describiendo a los inmigrantes como delincuentes – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump se aferró al memorando secreto aún antes de leerlo – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FBI expresa reservas sobre memorando republicano – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Arrestan a ex jefe policial guatemalteco en California – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Capturan al Z43, presunto capo de Los Zetas y objetivo prioritario de México – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Seis muertos en ataque a club de peleas de gallos en México – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Medio centenar de talibanes muertos en ofensiva tras atentados en Afganistán – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actriz Uma Thurman revela que sufrió ataque sexual de parte de Weinstein – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reporte: Explosión en planta química en China deja 4 muertos – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los corruptos en México callan a balazos a sus críticos. Ahora le tocó a ‘La Nana Pelucas’ – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Asesinan a tiros a popular youtuber mexicana – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un sismo de magnitud 6 sacude el occidente de México sin causar daños – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 5,8 sacude la costa de Colima, México – February 09, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sismo de magnitud 6,4 sacude Taiwan – February 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Jefe agencia medioambiente llamó a Trump “cabeza hueca” cuando era candidato – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no descarta despedir al “número dos” del Departamento de Justicia – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Pedirán exhumar cadáveres de ex policía venezolano Oscar Pérez y de quienes murieron con él – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Santos: ‘Maduro no aceptaría jamás unas elecciones libres porque sabe que las pierde’ – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro rechaza enigmáticas declaraciones de Tillerson y ministro de Defensa reitera lealtad de militares – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice estar preparado ante “amenaza” de embargo petrolero – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson: Lo más fácil sería que Maduro se fuera – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reaparecen esposa y madre de Óscar Pérez, esta vez en Estados Unidos – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Costa Rica impedirá eventual ingreso de ministro venezolano y su familia – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Nicaragua pagará 379,000 dólares a Costa Rica por daño ambiental – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Costa Rica: Fallo sobre enlaces gays impulsa a evangélicos – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>Arrestan a expresidente de Guatemala por caso de corrupción – February 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Arrestan a tatuador venezolano que abusó de al menos 13 mujeres en España – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Seis policías detenidos por secuestro de madre del pelotero venezolano Elías Díaz – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Huyen como ratas’: peruano ofende a venezolano por vender en un bus. Este le responde a golpes – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Dirigente opositor venezolano Aristeguieta ya está en libertad – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Periodistas de investigación huyen de Venezuela – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Demócratas modificarán su memo sobre el caso de Rusia – February 12, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump bloquea la publicación del informe demócrata sobre el FBI y Rusia – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pide al Pentágono que organice un desfile militar – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se niega a desclasificar memo demócrata sobre Rusia – February 10, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso pone en manos de Trump publicar un informe demócrata sobre Rusia – February 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump hace público documento de presunta intromisión rusa – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco grandes preguntas antes de que revelen el memo de Nunes sobre el FBI – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Algunos jugadores de los Eagles de Filadelfia no aceptan la invitación de Trump a la Casa Blanca – February 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que soldados de EEUU hacen posible el Super Bowl – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Odom y Pink cantan previo al arranque del Super Bowl – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Priebus niega que Trump quisiera despedir a Mueller – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump critica a demócratas por no celebrar éxito económico – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Benjamin Netanyahu 0 60 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: Netanyahu): 2, (tacit) él/ella (referent: Benjamin_Netanyahu): 3, Benjamin_Netanyahu: 2, Benjamin_Netanyahu (apposition: El primer_ministro de Israel): 1, Netanyahu: 6
2 yo 150 70 NONE 9 me: 1, (tacit) yo: 8
3 primer_ministro 0 100 NONE 3 Un primer_ministro: 2, el primer_ministro: 1
4 policía 0 60 NONE 3 La policía: 1, la policía: 2
5 Israelí 0 0 ORGANIZATION 3 Israelí: 1, (tacit) él/ella (referent: Israelí): 2
6 esto 0 0 NONE 3 esto: 1, (tacit) esto: 2
7 heridas 0 130 NONE 2 lesiones leves: 1, heridas graves: 1
8 ataques 0 60 NONE 2 ataques aéreos: 1, los ataques: 1
9 recomendaciones 50 20 NONE 2 las recomendaciones: 1, Las recomendaciones: 1
10 fiscal 40 0 NONE 2 El fiscal especial: 1, el fiscal general: 1