SeedlessAvocadoinMexico.jpg

Newton se convierte en huracán

Foto: Wikipedia – Seedless Avocado in Mexico

La tormenta tropical “Newton” ha evolucionado la tarde del lunes a huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, ha confirmado la Comisión Nacional del Agua .

En tanto, Hermine, que en la madrugada del viernes ha tocado tierra como huracán en Florida, Estados Unidos, para luego debilitarse y salir al Atlántico dejando dos muertos por el sendero, recuperaba fuerza.

El lunes 08 de agosto el número de muertos por el paso del huracán Earl en México había incrementado a 38, mientras una nueva tormenta tropical era formada en el Pacífico mexicano.

La Comisión Nacional del Agua de México es una institución administrativo desconcentrado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, creado en 1989, cuya responsabilidad es administrar, regular, controlar y cuidar las aguas nacionales en la nación.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 220 kilómetros de Jalisco, y a 440 kilómetros de Cabo San Lucas.

A causa de que el huracán enfila hacia la Península de Baja California, las autoridades emitieron alertas y movilizaron a cientos de militares en áreas de alto peligro y albergues. En las próximas horas lluvias torrenciales son esperadas inicialmente en Michoacán, Colima y Jalisco. Con el paso de las horas se va a notar en Nayarit y Sinaloa, así como en Chihuahua, Durango y Baja California Sur.

Michoacán es uno de los treinta y un estados que junto con la Ciudad de México, conforman las treinta y dos entidades federativas de los Estados Unidos Mexicanos.

Cientos de militares son movilizados a lo largo de la costa del Pacífico

La paradoja es que a la misma hora que Newton se convirtió en huracán, media tarde del lunes en México, en la ciudad de Los Cabos ni siquiera llovía, han confirmado a la nación desde el hotel Barceló con una ocupación al 40%.

En precaución ante un probable incremento de la virulencia de las lluvias y el viento, el Secretario de Gobernación ha instruido al coordinador Nacional de Protección Civil trasladarse a Los Cabos, para coordinar las estrategias de ayuda y supervisar la evolución de Newton. El Secretario de Gobernación es miguel Ángel Osorio Chong. L coordinador Nacional de Protección Civil es luis Felipe Puente Espinosa.

Ante la amenaza que representa el meteoro, sobre todo por los pronósticos de copiosas precipitaciones, probables deslaves e inundaciones, autoridades han habilitado 56 albergues en los cinco municipios, 18 de ellos en Los Cabos, el municipio que estaría recibiendo los primeros efectos del ciclón esta noche.

Asimismo, las fuertes precipitaciones evitaron a unos 200 habitantes del grupo habitacional Campestre La Laguna abandonar el lugar, por lo que debieron ser rescatados vía aérea por la policía, la marina y el ejército, mencionó el gobernador del estado de Guerrero, Astudillo Flores.

En los Cabos hay contabilizados unos 11.000 turistas, en La Paz 650 y en Loreto unos 350. Según Protección civil asilos son habilitados casi 4.000 en Guerrero, Michoacán, Colima y BCS, con capacidad para casi 800.000 personas. A primeros de agosto la tormenta tropical Earl, que puebla ha sido la área más afectada con más de una treintena de fallecidos, dejó 49 muertos en el nación.

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Mexico, Bolivia

Cities: Durango, La Paz, Chihuahua

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Newton se convierte en huracán
>>>>>Tormenta Newton se fortalece y se arrima a costa mexicana del Pacífico – September 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Madeline disminuye poder a tormenta tropical – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Tormenta tropical ‘Hermine’ nace en el Golfo – August 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciclón Gastón baja a categoría 2 y depresión en Golfo México amenaza Florida – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gastón se mantiene como huracán y depresión 9 puede ser tormenta el martes – August 29, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Florida puede emitir muy pronto una vigilancia de tormenta ante depresión 9 – August 30, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Tormenta ‘Hermine’ retoma fuerza amenazando costa noreste de EU – September 04, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Alerta en Florida por la llegada de la tormenta tropical Hermine que podría volverse huracán – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gaston vuelve a convertirse en huracán, avanza en el Atlántico – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gastón se convierte en tercer huracán de la temporada de tormentas en Atlántico – August 25, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gaston gana fuerza y es primer gran huracán del Atlántico del año – August 28, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Hermine se convierte en huracán y azota costa de Florida – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Hermine’ se convierte en Huracán – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El huracán Gastón se fortalece en el Atlántico – August 31, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Hermine se convierte en huracán y se espera que llegue a Florida esta noche – September 01, 2016 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Michoacán 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Michoacán): 1, Michoacán: 3
2 huracán 0 0 NONE 4 huracán categoría: 1, huracán: 2, el huracán: 1
3 cientos de soldados 0 0 NONE 2 Cientos de soldados: 1, cientos de soldados: 1
4 Hermine 0 0 PERSON 2 Hermine: 2
5 Newton 0 0 PERSON 2 newton: 1, Newton: 1
6 albergues 0 0 NONE 2 56 albergues: 1, albergues: 1
7 autoridades 0 0 NONE 2 autoridades: 1, las autoridades: 1
8 municipio 0 0 NONE 2 el municipio: 2
9 méxico 0 0 PLACE 2 México: 2
10 tormenta 0 0 NONE 2 una nueva tormenta tropical: 1, La tormenta tropical: 1