Danielortega.jpg

Nicaragua y Venezuela rinden homenaje a Hugo Chávez

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Danielortega

Daniel Ortega Saavedra, presidente nicaragüense se ha reunido con Nicolás Maduro en el Palacio de Miraflores, Venezuela para rendir homenaje al comandante Hugo Chávez Frías, en el 5to aniversario de su tránsito a la inmortalidad. Nicolás Maduro es presidente de Venezuela.

Ha fungido como presidente nicaragüense entre 1979 y 1990 y Hace 11 años, ha retomado la presidencia de esa nación.

La llegada del comandante Ortega ha significado su participación en la XV Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos ALBA-TCP.

Se va a publicar la guía en el sitio web y redes sociales de la Cámara de Industria y Comercio Nicaragüense Alemana, y se repartirá de forma directa a inversionistas nacionales y extranjeros que visitan la nación y a cámaras y empresas de la área privada nicaragüense.

Hace 1 mes, Venezuela afrontaba la peor crisis de derechos humanos de su historia moderna, nutrida por la violenta reacción de las autoridades ante una escalada de reclamos el año pasado, había mencionado Amnistía Internacional en un reporte, el jueves 22 de febrero.

Hace 10 meses, en esta reunión se pidió estima a la soberanía de Venezuela y a su sistema democrático ante las advertencias estadounidenses en contra del Petro, la criptomoneda venezolana y las elecciones.PUBLICIDAD

El ministro para las Comunas de Venezuela, el Aristóbulo Istúriz Almeida, ha dado la bienvenida al mandatario Ortega a piso bolivariano.

Ha sido diputado del Congreso Nacional y alcalde del municipio Libertador de Caracas entre los años 1993 y 1996.

El presidente nicaragüense se ha mostrado alegre de ser invitado de honor en el quinto aniversario de su tránsito a la inmortalidad del comandante Hugo Chávez.

Por otra parte, en este documento publicado anualmente, se presenta información importante y actualizada sobre las ventajas competitivas que brinda Nicaragua, condiciones de negocios, ambiente macroeconómico, legislación nacional y estímulos a la inversión y los niveles de seguridad de las inversiones.

Hace 14 años, Fidel Castro La Cumbre de ALBA-TCP creó a ella y Hugo Chávez por naciones de América Latina y el Caribe que buscan pelear la pobreza y la exclusión social con base en doctrinas de izquierda.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Nicaragua

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Nicaragua y Venezuela rinden homenaje a Hugo Chávez
>>>>>Inversión alemana ascendió a 53 mdd en Nicaragua – March 01, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ventajas 150 0 NONE 2 las ventajas competitivas: 2
2 información relevante 24 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: información relevante): 1, (tacit) ella (referent: información relevante): 1
3 Aristóbulo Istúriz Almeida 0 0 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: el Aristóbulo_Istúriz_Almeida): 1, el Aristóbulo_Istúriz_Almeida: 1
4 Caribe 0 0 ORGANIZATION 2 el Caribe: 2
5 Daniel Ortega Saavedra 0 0 PERSON 2 Daniel_Ortega_Saavedra: 1, el mandatario Ortega: 1
6 Venezuela 0 0 PERSON 2 Venezuela: 2
7 inversionistas 0 0 NONE 2 inversionistas nacionales y extranjeros: 2
8 presidente de nicaragua 0 0 NONE 2 presidente de Nicaragua: 2
9 la peor crisis de derechos_humanos de su historia moderna alimentada 25 150 NONE 1 la peor crisis de derechos_humanos de su historia moderna alimentada: 1
10 la violenta reacción de las autoridades 0 65 NONE 1 la violenta reacción de las autoridades: 1