DavidCameronandBarackObamaattheG20SummitinToronto.jpg

No hay pruebas de que Obama haya intervenido teléfonos de Trump Tower

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – David Cameron and Barack Obama at the G20 Summit in Toronto

El Departamento de Justicia de Estados Unidos ha confirmado este sábado que no existen pruebas para apoyar la demanda del presidente Donald Trump en contra de su predecesor Barack Obama por presunto espionaje de sus comunicaciones telefónicas en la Torre Trump durante la campaña electoral de 2016.

El Departamento de Justicia y el FBI investigan desde hace al menos un año a Manafort por surgir en una lista de pagos en sobres mantenida por el partido del depuesto presidente de Ucrania Víktor Yanukóvich , aliado de Moscú.

Hace 1 mes, Donald Trump estaba en medio de una nueva tormenta tras sus increíbles observaciones sobre los sucesos de violencia en Charlottesville, que habían suscitado profundo malestar en el seno de su propio partido que podrían marcar un viraje en su presidencia. y, el miércoles 16 de agosto que podrían marcar un viraje en su presidencia.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha sido el 44º presidente de los Estados Unidos de América desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017.

El Departamento de Justicia de los Estados Unidos y abreviado DOJ, es un ministerio parte del Gobierno de los Estados Unidos, diseñado para hacer cumplir las leyes, defender los intereses de la nación de acuerdo con la ley y para asegurar una administración de justicia imparcial y justa para todos los estadounidenses.

“El FBI y la NSD confirman que no tienen registros relacionados con escuchas telefónicas, según lo caracterizado en los tuits del 4 de marzo de 2017”, señaló el Departamento como contestación a un pedido de información.

Las citaciones piden documentos y declaraciones a la letrada Melissa Laurenza, que hasta hace poco representaba a Manafort, y al portavoz Jason Maloni, según una información de este martes de CNN que cita a fuentes conocedoras de la cuestión.El Washington Examiner ha reportado primero la moción del departamento.American Oversight ha hecho su petición de información en la Corte del Distrito de Columbia al amparo de la Ley de Libertad de Información , por la que los ciudadanos y las organizaciones de la nación pueden pedir por vía judicial la divulgación de documentos gubernamentales de interés público.

El FBI había rechazado previamente las reclamaciones del actual presidente, que fueron hechas como contestación a demandas presuntas relaciones entre su equipo de campaña y Rusia.

“Terrible! Termino de enterarme que Obama había ‘tendido cables’ en la Torre Trump justo antes del triunfo . Nada ha encontrado. ¡Esto es macartismo”! ha escrito el magnate republicano el 4 de marzo en la red social Twitter.

Mike Rogers en cambio esa argumentación durante una audiencia en el Congreso en la que mencionó rechazó: “Una acción de ese tipo “iría expresamente contra la construcción del acuerdo Five Eyes, implementado a lo largo de decenios”. El almirante Mike Rogers es el director de la Agencia de Seguridad Nacional.”

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>No hay pruebas de que Obama haya intervenido teléfonos de Trump Tower
>>>>>Fiscal especial cita a ex abogada y a portavoz de ex jefe de campaña de Trump – August 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El Departamento de Justicia no halló evidencia de escuchas telefónicas en Torre Trump – September 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump pidió al fiscal general abandonar el proceso contra Arpaio: Washington Post – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump indulta al polémico ex sheriff Joe Arpaio, condenado por desacato en desacato en un caso de discriminación racial – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca prepara la documentación para el perdón a Arpaio – August 23, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe de estrategia de la Casa Blanca Steve Bannon deja su cargo – August 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 sencillos pasos para evitar ser despedido por Donald Trump – August 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald y Melania Trump no irán a evento anual en el Centro Kennedy – August 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump en mitin vs. el Trump con teleprompter: las contradicciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump insiste en Arizona en que el muro con México es “absolutamente necesario” – August 23, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madre de víctima de Charlottesville dice que no hablará con Trump – August 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agradece a Steve Bannon sus servicios tras apartarlo del gobierno – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidencia de Donald Trump se dirige a un lugar muy oscuro – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca defiende perdón de Trump a Arpaio – August 28, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La prueba de fuego para Trump: ¿cómo actuará el Gobierno ante huracán Harvey? – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Estas son las peores semanas de Trump en la Casa Blanca – August 21, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El peligroso huracán Harvey se fortalece a categoría 2 – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Las 3 noticias polémicas que la Casa Banca espera que se olviden con Harvey – August 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Otro escándalo sexual en América Latina para el Servicio Secreto y la Casa Blanca? – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Trump ha decidido poner fin al programa DACA, dice Fox – August 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>DACA ha sido ‘positiva sin reservas’ para la economía y sociedad – August 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump levanta la prohibición que impedía a la policía de EEUU llevar material militar – August 28, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un documento para prohibir el reclutamiento de los transexuales en el Ejército – August 26, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Análisis: Trump se entrelaza con la guerra en Afganistán – August 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Descubren un email con un nuevo intento de conectar al equipo de Donald Trump con Vladimir Putin – August 24, 2017 (El Mundo)
>>>>>El Departamento de Justicia dice que no hay pruebas de que Obama espiara a Trump – September 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Todas las opciones están sobre la mesa con Corea del Norte: Trump – August 29, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Trump prohíbe a los bancos comprar bonos estatales de Venezuela – August 25, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos impone nuevas sanciones financieras “contra la dictadura de Venezuela” – August 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Chile se alza para mediar salida pacífica a crisis Venezuela, dice canciller – August 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump explicará nueva estrategia sobre Afganistán en un discurso este lunes – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Melissa Laurenza 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la abogada Melissa_Laurenza): 2, la abogada Melissa_Laurenza: 2
2 Barack Obama 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Obama): 1, su predecesor Barack_Obama: 1, Obama: 1
3 Departamento de Justicia 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: El Departamento_de_Justicia): 1, El Departamento_de_Justicia estadounidense: 2
4 Mike Rogers 0 0 PERSON 3 el almirante Mike_Rogers (apposition: El director de la Agencia_de_Seguridad_Nacional): 1, (tacit) él/ella (referent: el almirante Mike_Rogers): 2
5 American Oversight 0 0 PERSON 2 American_Oversight: 2
6 Donald Trump 0 0 PERSON 2 el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1
7 Manafort 0 0 ORGANIZATION 2 Manafort: 2
8 la Torre_Trump 0 0 PLACE 2 la Torre_Trump: 2
9 político 0 0 NONE 2 un político estadounidense: 2
10 yo 0 0 NONE 2 me: 1, (tacit) yo: 1