FlagofChile.png

“No hubo una “protesta formal” de EEUU por retirar la fragata pero sí”, menciona exteriores diálogos. diálogos

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Flag of Chile

El Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación asegura que no hubo una “protesta formal” por parte de la Administración estadounidense por la determinación del Gobierno de España de retirar la fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo de pelea de EEUU en el golfo Pérsico.

Desde hace años EEUU ha ignorado o respaldado los ataques aéreos de Israel en Siria en contra de objetivos de Iran y del brazo armado de Hizbulá, incluido en la lista de organizaciones terroristas tanto de los EEUU como de la UE.

El jueves 02 de mayo el ministro de España de Exteriores en funciones, Josep Borrell, ha asegPablo Iglesias quien había asegurado que desde el Ministerio de Asuntos Exteriores les habían aceptado que había sido “un error reconocer” a Juan Guaidó como presidente interino de Venezuela. Pablo Iglesias es l líder de Podemos. Pablo Iglesias es l líder de Podemos. Pablo Iglesias es l líder de Podemos. a Juan Guaidó como presidente interino venezolano.

Un ministro de Asuntos Exteriores, o ministro de Relaciones Exteriores, es un ministro que ayuda a formar la política exterior de un Estado soberano.

Así lo señalaron a Europa Press fuentes de Exteriores, que no obstante confirmaron que ayer, además de un diálogo entre personal de Exteriores y de la Embajada de Estados Unidos, se ha producido otra entre la Embajada española en Washington y la Administración americana.

“Según comunicó un portavoz de Exteriores este martes, el Gobierno ha tomado la determinación de retirar la fragata ‘Méndez Núñez’ del grupo de pelea liderada por el portaaviones ‘USS Abraham Lincoln’ en el Océano Índico”, informó él/ella En concreto, el martes a la Embajada de Estados Unidos en Madrid las circunstancias en.

Cuando se le ha interrogado de qué forma y en qué momento, pero la ministra tampoco fue especialmente clara comunicó a Moncloa de la “interrupción temporal” de la misión. “¿Cuándo se lo he comunicado al presidente? Cuando la determinación fue tomada “, ha señalado en una intervención ante los medios. Repreguntada por si el presidente lo ha sabido previamente o después, la ministra brindó contexto, pero no una contestación del todo clara. “Si me siguen un poco, en fin habrán observado que hace cuatro días he estado en Morón. Me han hecho esta pregunta y expresamente mencioné en Morón que en el momento en que hubiese un desvío del contenido del acuerdo lógicamente lo que haríamos es interrumpirlo provisionalmente. Lo mencioné la semana pasada en Morón exactamente”, dejando observar que Moncloa estaba al tanto de que se podría producir, pero tal vez no antes de ser comunicado a las autoridades norteamericanas.

“Otro diálogo de la Embajada de España es producida en Washington con la Administración americana en relación con la retirada de la fragata”, confirmaron fuentes de Exteriores Además,.

A su vez, madani totalidad, adicionalmente, el valor de la guerra comercial entre EEUU y China. “El mercado está fraccionado ahora entre los fundamentos en términos de producción / inventario de petróleo y la macroeconomía. Existe el miedo de que la guerra comercial pueda causar una recesión, ya que los gastos aranceles de importación y mayores valores de la gasolina son reducidos a causa de las mayores tasas de interés, . El valor del petróleo deberá adaptarse inevitablemente al consumidor”, si esto ocurre.

La ministra de Defensa en funciones, Margarita Robles, informó ayer, martes, que la determinación de retirar la fragata se debe a que la ‘Méndez Núñez’ participaba en un ejercicio previamente acordado y que ahora, ante la escalada de tensión entre Estados Unidos e Irán, Washington ha acordado cambiar la misión.

El portaaviones USS Abraham Lincoln se va a dirigir ahora hacia Irán y el Estrecho de Ormuz. Cuando el grupo de pelea de EEUU retome la misión original, la fragata de España se va a reincorporar : “celebrar, festejar el quinto aniversario de la vuelta al mundo” y la formación y acreditación de la dotación española de la fragata. España, ha mencionado, es “un asociado serio y fiable”.

“A ella nadie le ha rememorado la retirada abrupta de las tropas de España irania tras la llegada al poder de José Luis Rodríguez Zapatero”, ha asegurado Robles En Bruselas, donde asiste a una reunión con sus homólogos europeos,. “A mí nadie me lo recordó, no tiene nada que observar, son cosas muy diferentes. Ésta es una misión militar de carácter técnico. Era una celebración del quinto centenario. Y esperamos seguir haciéndolo”, ha mencionado.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Spain, Iran

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”No hubo una “protesta formal” de EEUU por retirar la fragata pero sí”, menciona exteriores diálogos. diálogos
>>>>>España sostiene que la retirada de la fragata Méndez Núñez es “una decisión técnica, no política” – May 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>La fragata Méndez Núñez: retirada simbólica de otra guerra virtual – May 15, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>Pompeo viaja por sorpresa a Bruselas para conversar con la Unión Europea sobre Irán – May 13, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Irán retira sus compromisos ‘voluntarios’ con el pacto nuclear – May 08, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>EEUU apresa por primera vez un barco norcoreano al que acusa de violar el embargo – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte dispara proyectiles no identificados, según el Sur – May 09, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte confirma las pruebas de un sistema de lanzamiento de cohetes “de largo alcance” – May 04, 2019 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte muestra a su líder supervisando el nuevo ensayo de los misiles – May 05, 2019 (El Mundo)
>>>>>¿Qué hacía la fragata española Méndez Núñez con una flota de ataque estadounidense? – May 14, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 60 0 NONE 9 me: 2, Me: 1, mí: 1, (tacit) yo: 5
2 Margarita Robles 0 0 PERSON 4 ella (referent: Robles): 1, lo (referent: Robles): 1, Margarita_Robles: 1, Robles: 1
3 decisión 0 30 NONE 3 la decisión: 3
4 Morón 0 0 PERSON 3 Morón: 3
5 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 3 Pablo_Iglesias (apposition: el líder de Podemos): 3
6 Washington 0 0 PERSON 3 Washington: 3
7 ministro 100 0 NONE 2 un ministro: 2
8 ministra 24 0 NONE 2 la ministra: 2
9 Administración 0 0 ORGANIZATION 2 la Administración americana: 2
10 EEUU 0 0 ORGANIZATION 2 EEUU: 1, los EEUU: 1