FlagofHeresmunicipality28Barinasstate2CVenezuela29.png

Oposición venezolana ratifica su compromiso de unidad

Foto: Wikipedia – Flag of Heres municipality (Barinas state, Venezuela).png

A través de un comunicado publicado en su página web, la Mesa de Unidad Democrática ha anunciado que este martes, tras la sesión del plenario de la coalición, brindarán una rueda de prensa para anunciar su agenda para la instalación de la nueva Asamblea Nacional el 5 de enero.

“El 6 de diciembre de 2015, Venezuela modificó. El 5 de enero de 2016 festejaremos el bautizo de una nueva era en nuestra historia. Lo vamos a hacer todos y para todos”, mencionó la parlamentaria a través de un comunicado propagado hoy.

“Ratificamos al pueblo venezolano el compromiso firme de continuar avanzando con una Unidad cada vez más cohesionada y más extensa Nuestro país necesita hoy la redefinición de nuestro Proyecto Nacional, sobre la base del talento y el esfuerzo de todos los venezolanos. Más que la estabilidad de un gobierno, es la viabilidad misma del país lo que hoy está en juego” reza el comunicado, refrendado por la secretaría general de la organización.

Asimismo, han exigido en la misiva “la liberación de los detenidos políticos, el regreso de los exiliados y el cese de la persecución judicial en contra de miles de adolescentes y estudiantes”.

Cabe destacar que, este lunes, el diputado de Primero Justicia Julio Borges ha asegurado en entrevista que los parlamentarios del bloque opositor van a promover cuatro leyes el próximo 5 de enero, día en que se instalará la nueva Asamblea Nacional.

“Más que discutir, es necesario que se preparen para asumir la responsabilidad otorgada por el pueblo el 6 de diciembre pasado” mencionó el parlamentario en una entrevista televisada.

Por su parte, Tomás Guanipa, secretario general de Primero Justicia y diputado a la Asamblea Nacional, anticipó algo de la agenda que los nuevos parlamentarios van a llevar a la Asamblea Nacional desde el 5 de enero, entre ellas  un instrumento jurídico que permita proteger a los trabajadores de despidos por razones políticas.

Asimismo, el reelegido Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, criticó a través de su cuenta en Twitter la designación de los magistrados al señalar que la AN “moribunda” cierra su período legislativo “vergonzante” con una actitud “correspondiente a su indignidad”.Asimismo, el reelegido Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, criticó a través de su cuenta en Twitter la designación de los magistrados al señalar que la AN “moribunda” cierra su período legislativo “vergonzante” con una actitud “correspondiente a su indignidad”.

“Observamos como el presidente de Corpoelec mencionaba que iba a botar a todo aquel que pensara distinto de la corporación. Caballero esa corporación no es de usted, es, en caso de que algo quede claro que gente es rechazada como usted por la gran mayoría de los venezolanos y hablar de la persecución a los trabajadores  no es más que demostrar el profundo desdén que se siente por un pueblo que lo que espera es tener un gobierno que trabaje en función de ellos”, expresó Guanipa.

El dirigente político ha reiterado que la nueva mayoría de diputados al parlamento nacional van a impulsar una ley de amnistía “para liberar a los detenidos políticos y permitir el retorno de tantos exiliados que hoy hay fuera de Venezuela”.

Venezuela, oficialmente denominada República Bolivariana de Venezuela, es un país de América ubicado en la parte septentrional de América del Sur, constituido por una parte continental y por un gran número de islas pequeñas e islotes en el mar Caribe, cuya capital y mayor aglomeración urbana es la ciudad de Caracas.

Otra herramienta jurídica que se proponen aprobar es la ley de producción nacional. “Una ley para producir en Venezuela lo que hoy estamos adquiriendo afuera, como también para aprobar cesta tickets para pensionados y jubilados que hoy lamentablemente no pueden contar con este provecho porque el gobierno se los negó”, ha acotado.

Primero Justicia propone además una ley de propiedad para que las personas sean dueñas de las viviendas de manera legal.

Tomás Guanipa mencionó además que el 5 de enero van a llegar a la Asamblea Nacional como la nueva mayoría política que representa la oposición venezolana en el país, de manera pacífica y democrática.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Oposición venezolana ratifica su compromiso de unidad
>>>>>Oposición venezolana, segura de que se instalará el 5 de enero en Parlamento – December 24, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oposición venezolana acusa al chavismo de declararle la ‘guerra’ – December 16, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Asamblea Nacional venezolana cede la concesión de sus medios públicos a los trabajadores – December 10, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oposición roza en Venezuela la mayoría necesaria para sus reformas – December 08, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oposición venezolana, segura de que se instalará el 5 de enero en Parlamento – December 24, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela: chavismo instala Parlamento Comunal después de perder mayoría en la Asamblea Nacional – December 16, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana acusa al chavismo de declararle la ‘guerra’ – December 16, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>Oposición venezolana, segura de que se instalará el 5 de enero en Parlamento – December 24, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Venezuela: chavismo instala Parlamento Comunal después de perder mayoría en la Asamblea Nacional – December 16, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EN VIVO: El desarrollo de la elecciones parlamentarias en Venezuela – December 06, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Oficialismo de Venezuela nombra a jueza del caso Leopoldo López como Defensora Pública – December 11, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Oposición venezolana acusa al chavismo de declararle la ‘guerra’ – December 16, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Asamblea Nacional venezolana cede la concesión de sus medios públicos a los trabajadores – December 10, 2015 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La oposición roza en Venezuela la mayoría necesaria para sus reformas – December 08, 2015 (EntretenimientoBit)