Oposición venezolana, segura de que se instalará el 5 de enero en Parlamento

La oposición venezolana representada en sus diputados electos el pasado 6 de diciembre ha asegurado este jueves que el próximo 5 de enero se instalará como mayoría “calificada” en el Parlamento a pesar de las últimas determinaciones legislativas que ha tomado la mayoría chavista saliente.

El diputado reelegido Alfonso Marquina mencionó al canal privado Globovisión que la nueva Asamblea Nacional se instalará con sus 112 diputados opositores y va a tener la potestad de revisar y anular las acciones “al margen de la Constitución” que haya tomado la mayoría chavista saliente.

El diputado reelegido Alfonso Marquina mencionó hoy al canal privado Globovisión que la nueva Asamblea Nacional se instalará con sus 112 diputados opositores y va a tener la potestad de revisar y anular las acciones “al margen de la Constitución” que haya tomado la mayoría chavista saliente.La Asamblea Nacional va a debatir “el día martes y miércoles 23” para “escoger a los magistrados, quienes serán juramentados ese día”, ha precisado Cabello.

Producida por el caballero telenovela Ernesto Alonso y transmitida en 1970 por Telesistema Mexicano .

Ha puesto como ejemplo la designación, sucedida ayer, de nuevos magistrados del Supremo, un procedimiento que, ha reiterado, ha estado de “irregularidades”.

En caso de que haya introducido, también ha insistido en que el pasado martes el oficialismo ” ” un recurso de impugnación de 22 diputados opositores electos ante el Tribunal Supremo de Justicia , un procedimiento que fue frenado, ha asegurado, por la rápida denuncia de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática hecha ese mismo día.

En caso de que haya introducido, también ha insistido en que el pasado martes el oficialismo “ ” un recurso de impugnación de 22 diputados opositores electos ante el Tribunal Supremo de Justicia , un procedimiento que fue frenado, ha asegurado, por la rápida denuncia de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática hecha ese mismo día.

Cabe recordar que el TSJ ha negado esa misma jornada haber recibido un recurso de esta naturaleza y solicitó a los voceros políticos no alterar la paz del país.

Marquina ha comentado, además, que aún las comisiones de coordinación entre la AN saliente y la electa no pueden ser instaladas pero ha señalado: “Tengan la seguridad que nos instalamos el 5 de enero”.

Por su parte, la diputada electa Delsa Solórzano mencionó que en los próximos cinco años “peleará” por impulsar leyes que propulsen “valores democráticos”.

“El 6 de diciembre de 2015, Venezuela modificó. El 5 de enero de 2016 festejaremos el bautizo de una nueva era en nuestra historia. Lo vamos a hacer todos y para todos”, mencionó la parlamentaria a través de un comunicado propagado hoy.

Asimismo, el reelegido Henry Ramos Allup, secretario general del partido Acción Democrática, criticó a través de su cuenta en Twitter la designación de los magistrados al señalar que la AN “moribunda” cierra su período legislativo “vergonzante” con una actitud “correspondiente a su indignidad”.

“No podía esperarse algo distinto. Hasta más nunca!!!”, ha escrito.

A ese mensaje le continuó el escrito: “Feliz Navidad a todos los diputados a la nueva AN. El 05-01-2016 vamos a iniciar nuestras actividades. Venezuela nos verá. Todo por ella”.

Y desde un acto que ha encabezado como gobernador del céntrico estado Miranda, el líder opositor Henrique Capriles solicitó a los venezolanos “hoy más que nunca permanecer unidos como pueblo” pues el año 2016 va a ser “difícil”.

Henrique Capriles Radonski es un político y letrado venezolano, dirigente del partido Primero Justicia y actual gobernador del Estado Miranda.

“Pero estamos seguros que vamos a sortear todos los inconvenientes que se nos presenten, porque nuestra Venezuela tiene más porvenir que pasado”, ha comentado el dos veces candidato presidencial.

Sentiment score: NEUTRAL

Fuentes relevadas para esta noticia:

26 comentarios sobre “Oposición venezolana, segura de que se instalará el 5 de enero en Parlamento”

Los comentarios están cerrados.