“Orden de Trump les falta la estima”, mencionan Tribus.

Por: SentiLecto

La determinación del presidente de Estados Unidos Donald Trump de reducir dos grandes monumentos nacionales en Utah ha desatado expresiones de indignación de líderes aborígenes, que han prometido unirse en la disputa ante las cortes para preservar la protección a tierras que estiman sagradas.

Grupos ambientalistas y de conservación y una alianza de tribus se agregaron en la batalla el lunes y empezaron a presentar demandas para asegurarse de que el anuncio de Trump no es el último capítulo de la larga batalla por las tierras públicas. Las causas en las cortes casi seguramente van a durar años, tal vez hasta una nueva presidencia. Trump, que ha aprovechado una ceremonia en la Casa Blanca en honor a los héroes navajo de la Segunda Guerra Mundial para lanzar una crítica a la senadora demócrata Elizabeth Warren, a quien él llamó burlonamente Pocahontas por haber mencionado que tenía herencia aborigen, acordó reducir Bears Ears — creado en diciembre por el presidente Barack Obama _ en 85% y Grand Staircase-Escalante nominadodo en 1996 por Bill Clinton _ a casi la mitad. Líderes republicanos halagaron la determinación en Utah que habían cabildeado para eliminar protecciones que ellos mencionaban eran demasiado extensas.

Poner a Pompeo en el Departamento de Estado crearía una vacante en la CIA, que funcionarios estadounidenses y otras personas familiarizadas Poner a Pompeo en el Departamento de Estado crearía una vacante en la CIA, que con el pensamiento de la Casa Blanca , uno de los defensores más firmes de Trump en materia de política exterior en el Congreso. mencionaron: “Podrían ser ocupados por el senador republicano Tom Cotton de Arkansas”. uno de los defensores más firmes de Trump en materia de política exterior en el Congreso. La oficina de Cotton no ha hecho más observaciones que mencionar: “El encuadre del senador Cotton es servir a los residentes de Arkansas en el Senado”.Hace 2 años, Steinle falleció en San Francisco por el impacto de una bala disparada por el de Mexicode Mexico José Inés García Zarate que había sido deportado, cinco veces de Estados Unidos y no tenía papeles.‘’El criminal de Kate Steinle ingresó y ha salido por la débilmente cuidada frontera de Barack Obama, siempre cometiendo crímenes violentos, y se lo estimó no obstante eso no en la corte. Su exoneración es una parodia de la justicia. A CONSTRUIR EL MURO”, ha escrito en su cuenta de Twitter.

Hace 1 mes, Donald Trump había hecho un ” chiste ” sobre la princesa aborigen Pocahontas con el que había aprovechado para atacar a una adversaria demócrata, al agasajar en la Oficina Oval a oriundos americanos excombatientes de la Segunda Guerra Mundial, el martes 28 de noviembre. Donald Trump es el presidente de Estados Unidos.

“Se trata de la mayor eliminación de tierras cuidadas en la historia de la nación”, mencionaron conservacionistas Grupos.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Después que líderes tribales han criticado a Trump por utilizar el nombre de una figura histórica aborigen como adjetivo, la medida se produce una semana.

El vicepresidente de la Nación Navajo Jonathan Nez mencionó: “Es otra cachetada a nosotros, a nuestros hermanos y hermanas aborígenes”. “Observar lo que ha pasado hace una semana, con observaciones despectivas, y ahora esto”.

Tillerson tenía previsto hablar el jueves en un evento sobre los esfuerzos mundiales para la pelea en contra del SIDA. El miércoles por la noche, el Departamento de Estado mencionó que su adjunto representaría a él.

La Nación Navajo ha sido una de las cinco tribus que han formado una alianza que se ha pasado años cabildeando ante el gobierno de Obama para que declarara Bears Ears monumento nacional para preservar tierras que alojan unos 100.000 sitios arqueológicos. Los aborígenes visitan los sitios para realizar ceremonias, recoger hierbas y madera para finalidades medicinales y espirituales y realizar ceremonias de cura.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>”Orden de Trump les falta la estima”, mencionan Tribus.
>>>>>Cambios en el gabinete de Trump: Tillerson podría ser reemplazado por jefe de la CIA – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump no hará campaña por Moore en Alabama – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Por qué los asesores de la Casa Blanca se preocupan por las vacaciones de Trump en Mar-a-Lago – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera su apoyo a candidato republicano acusado de agresión sexual – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Mejor no’, respondió Trump a la supuesta oferta de ‘Time’ de ser nombrado la Persona del Año – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump no quiere ser la Persona del Año – November 25, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Donald Trump anunciará que declarará a Norcorea un estado patrocinador del terrorismo – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no quiere que AT&T compre Time Warner – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Personal militar tuvo “contacto indebido” con mujeres durante el viaje de Trump a Asia – November 22, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump reitera apoyo a candidato acusado de agresión, mientras demócrata renuncia – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Legislador demócrata Conyers renuncia a comité en medio de acusaciones de acoso sexual – November 26, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Congresista demócrata de EEUU acusado de acoso renuncia a liderazgo de comité – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Líderes demócratas cancelan reunión con Trump por presupuesto – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Acusan a una mujer de haber intentado asesinar al ex presiente Barack Obama – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>La Casa Blanca considera reemplazar al secretario de Estado, Rex Tillerson – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Melania Trump inaugura su primera decoración navideña de la Casa Blanca – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump considera “vergonzoso” el veredicto de no culpabilidad a indocumentado – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU: Declaran inocente a mexicano en caso de mujer muerta – December 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El multimillonario que ha invertido 20 millones de dólares para impulsar el juicio político a Trump – November 27, 2017 (CNN en español)
>>>>>Trump pide de nuevo que se construya el muro fronterizo – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 30 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, Donald_Trump: 1, Donald_Trump (apposition: el presidente estadounidense): 1, Trump: 5
2 Tillerson 15 20 PERSON 3 Tillerson: 1, (tacit) él/ella (referent: Tillerson): 1, (tacit) él (referent: Tillerson): 1
3 Kate Steinle 0 0 PERSON 3 Steinle: 1, (tacit) él/ella (referent: Steinle): 2
4 Pocahontas 0 0 PERSON 3 Pocahontas: 3
5 tierras 0 0 NONE 3 las tierras públicas: 1, tierras: 2
6 ver con comentarios despectivos 0 420 NONE 2 Ver con comentarios despectivos: 2
7 Inés García Zarate 0 80 PERSON 2 el mexicano José_Inés_García_Zarate: 2
8 líderes 60 0 NONE 2 líderes tribales: 1, líderes indígenas: 1
9 Barack Obama 0 0 PERSON 2 (tacit) él (referent: Barack_Obama): 1, Obama: 1
10 Grupos 0 0 PERSON 2 Grupos: 1, (tacit) él/ella (referent: Grupos): 1