CBPOfficerspaytribute2007.jpg

Organizaciones alertan a inmigrantes de trasladarse a la Florida por incremento de redadas de la Patrulla Fronteriza

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – CBP Officers pay tribute 2007

Los inmigrantes que quieran llegar a Estados Unidos no tendrían que ir al estado de la Florida. Así lo menciona una alerta de viajes para inmigrantes emitida por la Coalición de Inmigrantes de la Florida y otras catorce organizaciones defensoras de los derechos de inmigrantes en un comunicado enviado al medio estadounidense CNN en Español.

El comunicado menciona: “Se les recomienda a todos los inmigrantes que reconsideren su visita a Florida y especialmente se les recomienda impedir los Sectores de alto peligro, como los puertos, aeropuertos y estaciones de Greyhound”.

Según esta organización, “los inmigrantes en la Florida se sienten más amenazados que nunca”. Para demostrar esto, la Coalición da cuenta de una serie de casos de detenciones que ellos califican como injustificadas a inmigrantes en autobuses del servicio público por parte de los agentes de la Patrulla Fronteriza.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que los terroristas y armas terroristas, incluidas las armas de aniquilamiento masivo ingresen a los Estados Unidos.

Imagen de archivo. Una reclamo a favor de la inmigración en Miami, Florida, el 29 de enero de 21017.

Hace 1 mes, uno de esos casos ha sido la detención de este año de una mujer jamaiquina, en un autobús de Greyhound que hacía un viaje local entre Orlando y el sur de la Florida. Según la narración de uno de las pasajeros, citado por la Coalición, el conductor del autobús había mencionado que equipos de “seguridad” iban a hacer una inspección de costumbre en el autobús, pero en cambio ingresaron agentes de la Patrulla Fronteriza y les solicitaron a los pasajeros “pruebas de ciudadanía”.

La patrulla fronteriza ha reconocido al medio estadounidense CNN en un comunicado que en efecto han sido agentes suyos los que han subido al autobús y han detenido a una pasajera, ciudadana jamaiquina, que tenia una visa vencida, luego de lo cual se ha producido su detención. Para Isabel Sousa, directora de miembros de la FLIC, que menciona, ellos no deberían pedir pruebas de ciudadanía a una persona que está en la calle, los agentes de inmigración están “abusando de ese poder que tienen” , pues

Sousa al medio estadounidense CNN en Español mencionó le: “Eso nos inquieta que ellos puedan a comenzar a ir a nuestros hipermercados, a los parques, fuera de las escuelas de nuestros hijos”. “Tiene que haber alguno modo de restringir de saber cuáles son los límites”.

Patrulla Fronteriza de los Estados Unidos La misión prioritaria de la Patrulla Fronteriza es evitar que los terroristas y armas terroristas, incluidas las armas de aniquilamiento masivo ingresen a los Estados Unidos.

La Patrulla Fronteriza de Estados Unidos le mencionó al medio estadounidense CNN en Español que no se mencionaría a esta alerta en específico, pero “Este es un proceso rutinario”, mencionó Patrulla Fronteriza de Estados Unidos en un comunicado enviado a este medio.

El texto menciona: “Durante decenios, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos realizó operativos lejos de la frontera inmediata en voto de confianza directo de los esfuerzos de ley fronterizo con el fin de impedir que el tráfico, el contrabando y otras organizaciones delictivas exploten nuestra infraestructura de transporte público y privado para trasladarse al interior de los Estados Unidos”.

“Con un componente vital de los esfuerzos de seguridad nacional de la Patrulla Fronteriza”, añade “Esas operaciones”,.

“Las autoridades policiales no están limitadas a un espacio específico dentro de la geografía de Estados Unidos”, añadió Patrulla. “Tienen la autoridad para preguntar a las personas, realizar arrestos y tomar y estimar evidencia”.

Después de que Martinez patrullase el desierto del oeste de Texas por última vez, en más de dos meses el FBI entrevistó a cientos de personas, examinado datos de celulares y analizado ADN en el lugar donde se lo ha hallado .

Sousa también ha llamado la atención por el perfil racial en contra de los que las redadas dirigirán.

“La mayoría de las personas que hemos observado que ellos cuestionaron en los autobuses son inmigrantes caribeños, afrodescendientes. el perfil racial Entonces nos mucho , inquieta: “Ellos estén haciendo preguntas de ciudadanía a puertorriqueños, a cubanos nacionalizados, a inmigrantes ciudadanos de esta nación”, menciona ella”.

Patrulla Fronteriza Sobre el tema de perfil racial, en su página web asegura: “Su personal puede utilizar la raza o el origen étnico “se ajuste estrictamente a ese interés, cuando exista un interés gubernamental convincente y su empleo””. pero aún así, “pero utilizar la raza y la etnicidad para servir un interés al servicio de un interés imperioso tiene que ser delicadamente diseñado”.

La Patrulla Fronteriza menciona: “Se puede estimar la información basada en la raza o en el origen étnico específica para determinados sospechosos o sucesos o actividades, esquemas o empresas delictivas en curso”, pero añade que esos estándares están diseñados para asegurar que se utilicen los estereotipos étnicos y raciales no en redadas, búsquedas y otras actividades, sino para que los agentes tengan información específica para temas legales.

“Los agentes no discriminan basándose en religión, raza, etnicidad u orientación sexual”, mencionó Un portavoz de CBP.

La Coalición enfatizó que cuando se trata de interactuar con un agente de inmigración, los inmigrantes tienen múltiples protecciones.

Un comunicado de la Coalición menciona: “Por ejemplo, en los casos de Greyhound, era y es el derecho de todos los pasajeros de mantener silencio y pedir hablar con un letrado sin responder absolutamente nada”.

Florida es uno de los estados de Estados Unidos en los que más ha crecido el número de arrestos por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, ICE.

Hace 2 años, ICE ha hecho 11.568 arrestos, %42 más que según un informe del Pew Research Center publicado la semana pasada, desde que el presidente Donald Trump ha asumido el poder en enero 20 de 2017 hasta el cierre del año fiscal el 30 de septiembre del año pasado.

Martínez tenía fracturas en su cráneo, en el maxilar derecho, las costillas superiores y la clavícula derecha, según el reporte de la Oficina del Médico Forense del Condado de El Paso.

Pese a ese incremento, durante el primer año de la presidencia de Barack Obama, ICE ha hecho 297.898 arrestos, pero el número de arrestos ha sido decayendo en los años subsecuentes hasta llegar a 110.104 en 2016, el último año en la presidencia para Obama.

Ante esta situación, Souza y la FLIC recomiendan prevención y estar bien comunicados sobre sus derechos y hacer sus demandas al 1-888-600-5762.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Organizaciones alertan a inmigrantes de trasladarse a la Florida por incremento de redadas de la Patrulla Fronteriza
>>>>>La misteriosa muerte de un agente de la Patrulla Fronteriza en Texas desconcierta a las autoridades – February 08, 2018 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 inmigrantes 120 0 NONE 7 inmigrantes caribeños afrodescendientes: 1, los inmigrantes: 2, Los inmigrantes: 2, todos los inmigrantes: 2
2 Patrulla Fronteriza 0 0 ORGANIZATION 7 la Patrulla_Fronteriza: 3, (tacit) él/ella (referent: la Patrulla_Fronteriza): 4
3 Patrulla Fronteriza de Estados Unidos 35 0 ORGANIZATION 6 La Patrulla_Fronteriza_de_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: La Patrulla_Fronteriza_de_Estados_Unidos): 4, la Patrulla_Fronteriza_de_Estados_Unidos: 1
4 ICE 0 40 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: ICE): 2, ICE: 3
5 Florida 0 35 PLACE 5 la Florida: 2, Una protesta a_favor_de la inmigración en Miami Florida el 29_de_enero_de_21017: 1, Florida: 2
6 comunicado 30 0 NONE 5 el comunicado: 1, un comunicado enviado: 2, un comunicado: 2
7 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 5 lo (referent: Estados_Unidos): 1, los Estados_Unidos: 2, Estados_Unidos: 2
8 medio 0 0 NONE 5 el medio estadounidense: 4, este medio: 1
9 Isabel Sousa 0 0 PERSON 4 Isabel_Sousa: 1, Sousa: 3
10 cnn 0 0 NONE 4 CNN: 4