Sig05013.jpg

Organizaciones solicitan a EU suspender voto de confianza económico a México

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Sig05-013

“México no cumplió con el pedido de mejorar su situación de derechos humanos para tener acceso a estos recursos”, solicitaron seis organizaciones civiles , entre ellas Amnistía Internacional, al gobierno de Estados Unidosde Estados Unidos que detenga el flujo de dinero en efectivo que recibe el Ejército de Mexico, tras estimar.

La amnistía es un instrumento jurídico que es en carácter de Ley expedida por el poder Legislativo y que tiene por efecto, la posibilidad de evitar el enjuiciamiento penal y, en algunos casos, las acciones civiles en contra de ciertas personas o categorías de personas en cuanto a un comportamiento delincuente específica cometida antes del consentimiento de la amnistía.

La situación de los derechos humanos empeoró en la nación en los últimos seis meses con el homicidio de periodistas, y el espionaje que hizo el gobierno de Mexico a través del sistema “Pegasus” a los mismos, a activistas anti-corrupción y defensores de derechos humanos, señala el documento.

Hace 6 años, Colombia ha eliminado el Departamento Administrativo de Seguridad, después de 58 años y tras una historia de escándalos por espionaje, en 2011. El presidente Juan Manuel Santos lo ha liquidado a través de un decreto para crear otra institución de inteligencia, la Agencia Nacional de Inteligencia. “El caso del DAS no es de una transformación, no es una reforma; el caso del DAS es una liquidación, se suprime el DAS”, comunicó el mandatario en su momento.

“En los últimos seis meses hemos testificado cómo la situación de los derechos humanos en México empeoró, incluyendo aumentados niveles de violencia y ataques particularmente brutales en contra de personas defensoras de derechos humanos y periodistas. Se los mata un total de ocho periodistas en lo que va de 2017.

La reciente revelación agrava a este ambiente del diario ” The New York Times ” y de organizaciones civiles de Mexico e internacionales sobre el uso ilegal que puede ser sólo comprado por entidades gubernamentales , de spyware , contra personas defensoras de derechos humanos , periodistas y activistas anti-corrupción.

A su vez, de modo más sencilla, el alto juzgado estimó que se ha creado al grupo g-3 para interceptar sin orden judicial teléfonos, correos, fax y seguimientos en contra de personas que “no ejercían ni les era atribuible actividad ilícita alguna, en torno a quienes únicamente podía reprocharse su oposición al gobierno nacional”.

Para Amnistía Internacional, el Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez , el Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, Crear Centro de Análisis e Investigación, el Grupo de Trabajo de América Latina (LAWG, por sus siglas en británico, y “Ni para investigar y penalizar los delitos y abusos que padecen a manos de las fuerzas de seguridad”,voluntad política para cuidar los derechos humanos mostró la Oficina en Washington para Asuntos Latinoamericanos el gobierno de Mexico no.

El Centro de Análisis y Procesamiento Infrarrojo es el Centro de Ciencias de la NASA responsable del procesamiento de datos, análisis y archivamiento de imágenes astronómicas infrarrojas y misiones de astrofísica.

“Tomando en cuenta la impunidad generalizada en casos de violaciones a derechos humanos en México y que el gobierno no ha afrontado debidamente abusos como la tortura y las desapariciones forzadas, el Departamento de Estado tiene que abstenerse de comprobar que en México hay progreso en estos temas. Cuando no se rinden cuentas por violaciones a derechos humanos, respaldar incondicionalmente a las fuerzas de seguridad en México sólo va a empeorar la situación de la nación en vez de mejorarla”, mencionó la activista.

Añade: “Estimamos que el reporte del Departamento de Estado sobre los pedidos de derechos humanos incluidos en la ayuda para Financiamiento Militar Exterior a México representa una relevante ocasión para realizar una evaluación meticulosa y completa de la realización de las condiciones de derechos humanos establecidas por el Congreso”.

Fuente: Informador

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Organizaciones solicitan a EU suspender voto de confianza económico a México
>>>>>Condenan por ‘chuzadas’ a alto exfuncionario en Colombia y piden investigar al expresidente Álvaro Uribe – September 13, 2017 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 México 0 90 ORGANIZATION 8 (tacit) él/ella (referent: México): 2, México: 6
2 gobierno 0 30 NONE 5 el gobierno estadounidense: 2, el gobierno mexicano: 2, el gobierno: 1
3 el gobierno mexicano 15 0 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: el gobierno mexicano): 3
4 derechos_humanos 0 0 NONE 3 derechos_humanos: 3
5 periodistas 0 0 NONE 3 periodistas: 2, ocho periodistas: 1
6 la situación de los derechos_humanos 0 120 NONE 2 la situación de los derechos_humanos: 1, La situación de los derechos_humanos: 1
7 utilización 6 100 NONE 2 la utilización ilegal: 2
8 personas defensoras de derechos_humanos 60 80 NONE 2 personas defensoras de derechos_humanos: 2
9 abusos 15 50 NONE 2 abusos: 2
10 el Departamento_Administrativo_de_Seguridad 0 30 OTHER 2 lo (referent: el Departamento_Administrativo_de_Seguridad): 1, el Departamento_Administrativo_de_Seguridad: 1