JohnMcCainOfficialOtherVersion.jpg

Otra mujer acusa a Roy Moore: “Mientras vociferaba que detuviera, pretendí defenderme”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John McCain Official Other Version

Las incertidumbres iniciales del ‘establishment’ republicano sobre las demandas al candidato al Senado de su partido por Alabama, Roy Moore, de comportamiento sexual impropia se van disipando. Y las voces que solicitan la declinación del ex juez -que rechaza los supuestos abusos- suenan cada vez con más fuerza y desde lo más alto de la formación conservadora.

Ve algunos de los señalados por acoso sexual en Hollywood en este video:

Hoy fue el líder de la mayoría republicana en el Senado el que instó al ex juez apodado ‘La Roca’ a abandonar su carrera al Congreso -cuyas elecciones se festejan en diciembre- ante la información desvelada por el periódico ‘The Washington Post’ sobre supuestos acosos a adolescentes a finales de los años 70. El Senado es mitch McConnell. ante la información desvelada por el periódico ‘The Washington Post’ sobre supuestos acosos a adolescentes a finales de los años 70.

“Creo que debería correrse”, el senador “Creo que debería correrse”, en Louisville tras asegurar “a las mujeres”. mencionó: “Cree”. “a las mujeres”. McConnell se mencionaba a las cuatro que cuando eran adolescentes y él, en el artículo publicado en el diario el pasado jueves denunciaban que Moore pretendió mantener vínculos románticos o sexuales con ellas era un treintañero; una de ellas tenía entonces 14 años, dos menos de la edad legal de autorización en el estado de Alabama.

Aunque no ha llegado penetrarla, corfman le ha hecho tocarle también a él. ha denunciado: “Moore, a quien mientras esperaba a su madre en un tribunal, había conocido, ha mantenido dos encuentros inapropiados con ella, en los que la ha besado, le ha tocado por encima de su vestimenta interior”. y le ha hecho tocarle también a él, aunque no ha llegado penetrarla.

Addison Mitchell McConnell, apodado “Mitch” es un político de Estados Unidos afiliado al Partido Republicano.

Cuando era adolescente, este lunes se agregó otra mujer, que acusa a Moore de haberla agredido. Acompañada de la letrada especialista en casos de agresiones sexuales, Gloria Allred, y con la voz entrecortada, Beverly Young Nelson ha declarado en una rueda de prensa que el entonces fiscal del distrito del condado de Etowah “cuando era una nena, la ha atacado. No he hecho nada para merecerme este ataque sexual”. En una detallada exposición de los sucesos, Young Nelson, que ha subrayado que ella y su conyuge son votantes de Donald Trump y que detrás de su declaración no hay un motivo político, cuando tenía 15 años, ha apuntado que los primeros encuentros empezaron y trabajaba en un restaurante donde Moore era cliente frecuente. Hace 40 años, cuando había cumplido los 16, el fiscal se brindó llevar la en coche a casa y entonces el ataque fue producida, en 1977. “Mientras le vociferaba que detuviera, pretendí defenderme, pero en lugar de hacerlo me comenzó a presionar el cuello para llevar mi cabeza a su entrepierna”, ha contado la mujer, que mencionó haber vivido cuatro decenios con terror.

El valor de las otras mujeres que le han acusado la pasada semana le ha inspirado para superar sus terrores y denunciar a Moore públicamente. Previamente, ha repasado había compartido lo sucedido con miembros de su familia y su conyuge. “Esto no tiene nada que observar con los republicanos o los demócratas. Cuando era una adolescente, tiene que ver con la agresión sexual del Sr. Moore “, ha señalado en su intervención.

Por otra parte, la campaña de Moore ha calificado el informe como “la definición precisa de noticia falsa y difamación intencional”.

Hace 9 años, Actual Senador senior por Arizona, ha sido candidato del Partido Republicano de Estados Unidos para las elecciones presidencial que ha perdido frente al demócrata Barack Obama,.

John McCain Días atrás el senador por Arizona, , ya a Moore, – había solicitado: “Se declara conservador cristiano- que abandonara la carrera al senado “inmediatamente” a tenor de esas demandas que ha calificado de “inquietantes y descalificadoras””. A la luz de este escándalo sexual, el veterano republicano instaba al juez a que diese ese paso para que los ciudadanos de Alabama pudiesen “escoger a un candidato del que pudieran estar orgullosos”.

Una petición a la que se han agregado otros enfatizados conservadores como el presidente del Comité de Asuntos Exteriores, el senador Bob Corker, o su colega Susan Collins. La mayoría de legisladores republicanos habían mantenido estos días que que las demandas eran ciertas tendría que retirarse, si se demostraba.

Tras las declaraciones del líder de la mayoría republicana este lunes, el juez ha reaccionado con virulencia en Twitter. “La persona que debería correrse es Mitch McConnell. Falló a los conservadores y debe ser cambiado”, escribía en su cuenta.

Mencionó: “El presidente debe y va a seguir enfocado en representar a nuestra nación en su histórico viaje a Asia, donde ha sido tratado con gran estima y ha hecho progresos sin antecedentes para robustecer aún más las alianzas y favorecer el interés de Estados Unidos por encima de todo”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Louisville

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Otra mujer acusa a Roy Moore: “Mientras vociferaba que detuviera, pretendí defenderme”
>>>>>Casa Blanca: “Roy Moore debe retirarse si las acusaciones son ciertas” – November 10, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>Acusan a candidato republicano de contacto sexual con menor – November 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Reunirse con Putin en Asia es la decisión presidencial que debe tomar Trump – November 07, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump se estrena en Asia con la mirada puesta en Corea del Norte – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump: ‘No es una debilidad’ sentarse con líderes como Kim Jong-un de Corea del Norte – November 06, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué representa un verdadero peligro para Corea del Norte? Esto es lo que dice un desertor – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Bombarderos supersónicos de EEUU sobrevolaron península de Corea – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump visitará base militar surcoreana, no irá a la frontera – November 01, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EE.UU. alerta sobre “provocaciones” de Corea del Norte y envía bombarderos y portaaviones a la región – October 30, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China y Corea del Sur dan por finalizada la crisis bilateral por el escudo antimisiles de EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump no excluye reunirse con Kim Jong-Un, pero no inmediatamente – November 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca: Trump está considerando volver a poner a Corea del Norte en la lista de países que patrocinan el terrorismo – November 02, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Washington exhibe músculo militar ante Pyongyang ante la visita de Trump – November 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Putin se reunirán para hablar sobre Corea del Norte – November 05, 2017 (CNN en español)
>>>>>Un candidato republicano al Senado de EEUU, acusado de abusar de niña de 14 años hace 40 años – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Roy Moore 0 60 PERSON 8 Roy_Moore: 1, Moore: 6, (tacit) él/ella (referent: Moore): 1
2 la persona 20 30 NONE 6 (tacit) él/ella (referent: La persona): 6
3 Mitch McConnell 30 0 PERSON 6 la (referent: McConnell): 1, Mitch: 1, (tacit) él/ella (referent: McConnell): 1, Mitch_McConnell: 1, McConnell: 1, Addison_Mitchell_McConnell: 1
4 Corfman 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Corfman): 3, la (referent: Corfman): 1, Corfman: 1, ella (referent: Corfman): 1
5 yo 2 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
6 mujer 0 120 NONE 4 otra mujer: 2, la mujer: 2
7 acusaciones 0 100 NONE 4 esas acusaciones: 2, las acusaciones: 2
8 John McCain 0 2 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: John_McCain): 2, John_McCain: 1
9 cuatro 0 40 NONE 2 las cuatro: 2
10 juez 0 30 NONE 2 el juez: 2