Países americanos desconocen las elecciones en Venezuela

Por: SentiLecto

Reuters. El Grupo de Lima, conformado por más de una decena de naciones de América, ha desconocido este lunes el resultado electoral realizado el domingo en Venezuela, mencionó un comunicado.

Hace 1 mes, maduro en una transmisión obligatoria de radio y televisión mencionó : ” Yo tengo la forma de romper esa estrategia, de terminar con esa estrategia y esa fórmula sagrada, milagrosa, única, invencible se llama la consciencia del pueblo de Venezuela “. Hasta ahora no ha dado a conocer mencionadas pruebas.

Hace 7 días, la constructora brasileña Odebrecht había completado en Venezuela sólo nueve de las 33 obras contratadas con el Gobierno, mientras que los desembolsos y pagos en coimas que había brindado la firma superaban los miles de millones de dólares, había revelado un reporte del capítulo de Venezuela del ONG Transparencia Internacional, el lunes 14 de mayo.

Reuters Group Limited es una agencia de noticias con sede en el Reino Unido, conocida por dar información a medios de comunicación y mercados financieros. Se conoce a Reuters Group Limited es más conocida como Reuters.

Los gobiernos de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía no reconocen la legitimidad del procedimiento electoral desarrollado en la República Bolivariana de Venezuela, se ha apuntado en el escrito.

Los integrantes de Grupo Lima decidieron reducir el nivel de sus relaciones diplomáticas con Venezuela y llamar a consulta a sus embajadores en Caracas.

“Comienza lento y va cogiendo fuerza con el pasar de la semana. Está tomando fuerza pero obviamente no está el nivel de previamente” ha señalado.

El grupo de naciones adicionalmente acordó presentar una nueva resolución en la Organización de Estados Americanos sobre la situación de Venezuela.PUBLICIDAD

A su vez, la salida de la compañía fabricante de comidas ha sorprendido a los trabajadores y un grupo de ellos permanecía en las puertas de su unidad local, a unos 100 kilómetros de la capital, sin poder entrar a las instalaciones, mencionaron exempleados y fuentes de la área industrial en el lugar.Hace 1 día, la de Estados Unidos Kellogg ha cesado sus operaciones en Venezuela a causa de la crisis económica que afronta la nación, un anuncio que ha llevado al presidente Nicolás Maduro a ordenar la toma de la única planta de la empresa en el país.

Desde antes de que se comunicara ayer el resultado oficial de los comicios, el subsecretario de Estado de Estados Unidos, John Sullivan, anticipó que la administración de Donald Trump no reconocería el resultado.

Un exultante Maduro después de haber sido declarado vencedor, ante miles de seguidores que celebraban, danzaban al lado del palacio presidencial de Miraflores en Caracas, cantando “Vamos Nico”. ha exclamado: “¡La revolución ha llegado para quedarse!”.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Venezuela, Costa Rica, Argentina

Cities: Santa Lucia, Caracas

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Países americanos desconocen las elecciones en Venezuela
>>>>>Venezuela reactiva planta de Kellogg tras cierre temporal – May 16, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>Kellogg’s cesa operaciones en Venezuela – May 15, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Kellogg cesa operaciones en Venezuela – May 15, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Odebrecht completó 9 de 33 obras contratadas en Venezuela: Transparencia Internacional – May 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Ejército de Nicaragua rechaza reprimir manifestaciones – May 13, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Paralización de los vuelos a Venezuela costará cerca de 15 mdd a Copa Airlines – May 17, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>La comunidad internacional no reconocerá las elecciones presidenciales en Venezuela – May 17, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>España defiende que las presidenciales del 20M en Venezuela no cumplen las condiciones y pide una nueva convocatoria – May 15, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 0 0 PERSON 3 Maduro: 1, el presidente Nicolás_Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Maduro): 1
2 Venezuela 0 0 PLACE 3 Venezuela: 3
3 crisis_económica 0 80 NONE 2 la crisis_económica: 2
4 sobornos 24 40 NONE 2 sobornos: 2
5 de Estados Americanos 30 30 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: El Grupo_de_Lima): 1, El Grupo_de_Lima: 1
6 seguidores 40 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: seguidores): 2
7 Reuters 0 0 ORGANIZATION 2 Reuters: 2
8 anuncio 0 0 NONE 2 un anuncio: 2
9 fuerza 0 0 NONE 2 fuerza: 2
10 resultado 0 0 NONE 2 el resultado electoral realizado: 1, el resultado: 1