Panamá retira proyecto para incrementar límite fiscal

Por: SentiLecto

Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

“Ha retirado de la Asamblea Nacional el anteproyecto presentado para reformar la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el Fondo de Ahorro de Panamá”, comunicó La ministra de Economía y Finanzas Eyda Varela de Chinchilla. Eyda Varela de Chinchilla es encargada.

“Con el objetivo de realizar un debate técnico apartado de la política y de las situaciones que aparten la discusión del fondo y los verdaderos objetivos de este anteproyecto, como ministra encargada he acordado retirar el proyecto de la Asamblea Nacional” ha señalado la funcionaria en un breve comunicado emitido a los medios.

Añadió que mantiene el interés de contar con la reforma de la Ley de Responsabilidad Social Fiscal y el Fondo de Ahorro de Panamá, con el objetivo de darle persistencia a la dinámica del mercado laboral en las obras de construcción de la área pública.

A su vez, “Los proyectos que hoy presentamos buscan cumplir con estándares de transparencia fiscal internacional de la OCDE y la Unión Europea” mencionó la funcionaria.“Para estos fines, la propuesta desarrolla el régimen fiscal aplicable, así como pedidos migratorios y laborales que aplican a las personas naturales o jurídicas que se consagren a esta actividad, y el tratamiento fiscal distinguido es eliminado para las operaciones internas y externas, estableciendo una tasa neutra de cero por ciento de impuesto sobre la renta a la utilidad generada por la operación comercial” señal el documento.

La huelga de los trabajadores de la construcción, que ha durado un mes, se llevo termino entre abril y mayo, en el segundo trimestre del año. No obstante, Hace 4 meses, el déficit ya venía alto a marzo y la economía nacional creciendo menos.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Panamá retira proyecto para incrementar límite fiscal
>>>>>Presentan en Asamblea de Panamá proyecto de ley para call centers – July 17, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
2 personas 30 0 NONE 2 las personas naturales o jurídicas: 2
3 Eyda Varela de Chinchilla 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Eyda_Varela_de_Chinchilla): 1, Eyda_Varela_de_Chinchilla (apposition: encargada): 1
4 la huelga de los trabajadores de la construcción 0 0 NONE 2 La huelga de los trabajadores de la construcción: 2
5 funcionaria 0 0 NONE 2 la funcionaria: 2
6 proyectos 0 0 NONE 2 Los proyectos: 2
7 el tratamiento fiscal diferenciado 0 30 NONE 1 el tratamiento fiscal diferenciado: 1
8 el déficit 0 15 NONE 1 el déficit: 1
9 cumplir con estándares de transparencia fiscal de la ocde internacional y la unión_europea 20 0 NONE 1 cumplir con estándares de transparencia fiscal de la OCDE internacional y la Unión_Europea: 1
10 dar le continuidad a la dinámica de el mercado laboral en las obras de construcción de el sector público 20 0 NONE 1 dar le continuidad a la dinámica de el mercado laboral en las obras de construcción de el sector público: 1