OfficialportraitofDominicRaabcrop2.jpg

Permiso de conducir, pasaporte… Más dificultades para las ingleses en caso de ‘no acuerdo’ sobre la Brexit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Official portrait of Dominic Raab crop 2

Theresa May sigue con su carrera para hacer ver a la ciudadanía que abandonar laUnión Europea sin un acuerdo podría desatar el caos en casi todas las áreas de la sociedad. El Ejecutivo inglés se encuentra ahora mismo en una reunión previa a la publicación de la segunda ronda de notas técnicas sobre los efectos que tendría un no deal , y según la información anticipada hoy le toca el turno a algunos de las dificultades básicas de movilidad que se podrían encontrar sus ciudadanos.

Mientras que previamente se les hubiese dejado pasar, en el caso de que se llegara a esta situación límite, por ejemplo, aquellos ingleses que tengan un pasaporte que caduque en menos de seis meses y pretendan trasladarse desde Reino Unido, o desde cualquier nación miembro, con destino a alguno de los 27, podrían ser detenidos en la frontera. Adicionalmente, el actual reconocimiento recíproco que existe con respecto a los permisos de conducir también dejaría de existir, lo que, más allá del efecto que tendría sobre los particulares, dificultaría aún más el trabajo de los transportistas.

A las once de la noche, hora inglesa , está fijada la salida de Reino Unido de la UE. El Big Ben, en obras durante cuatro años, no va a ser capaz de marcar la hora mágica. En 2 años, tampoco va a estar listo, terminará el tiempo de transición que va a permitir adaptar se a los ingleses a la nueva, rara y dudosa situación, cuando se supone.

El miércoles 29 de agosto Reuters. Reino Unido y la Unión Europea tenían un acuerdo “a la vista” sobre los términos bajo los cuales la nación dejaría el bloque, había mencionado a legisladores el ministro inglés del Brexit, Dominic Raab.

El Reino Unido,[nota 2]​ denominado oficialmente Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte,[nota 3]​ es una nación soberana e insular[nota 1]​ colocado al noroeste de la Europa Continental. Una nación soberana e insular es miembro de la Unión Europea.

Llegan a imponerse los controles en las fronteras, l, la Road Haulage Association, organización consagrada a la logística por carretera en Reino Unido, ya ha prevenido de que se tardaría “una media de 45 minutos en revisar cada camión en ambos extremos del canal” si o que prcausaríaquque un semáforo sea puesto en verdeso sí, el ministro bringlésara el Brexit, Dominic Raab, que que poner prdificultadesn la frontera no casaría “con el espíritu colaborativo” que quieren “mostrar”, sigue asegurando que esto sólo es un ejercicio teórico, “no una amenaza coen contra dea UE” , y

May asiste a la cumbre de la UE en Salzburgo y planifica aprovechar su aclimatamiento de este verano en Austria, Italia y Suiza para persuadir a los otros 27 líderes europeos de las bondades de su estrategia de Chequers, que propone el “alineamiento regulatorio” para las mercaderías y el final de la libertad de movimientos cuando la separación es consumido.

Dominic Rennie Raab [1]​ es un político inglés del Partido Conservador, actual secretario de Estado para la Salida de la Unión Europea.

Por su parte las empresas ya han prevenido de la amenaza que supone abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, y las empresas Por su parte ya de la amenaza que supone abandonar la Unión Europea sin un acuerdo, e inclusive la Confederación de la Industria Británica aseguró hasta del 90%. han prevenido: “Reino Unido podría afrontarse a unos sobrecostes en sus exportaciones al continente”. hasta del 90%. “No dudo de que parte de la duda que rodea a estas gestiones va a tener un impacto sobre las empresas, pero es por eso por lo que estamos poniendo todas nuestras energías en lograr el buen acuerdo que queremos con nuestros amigos y compañeros de la Unión Europea”, aseguró Raab.

Aunque tienen propósito de dejar cerrado el acuerdo con la UE a mediados de noviembre, eso sí, Raab también deslizó en una entrevista esta mañana con BBC Radio 4 que en caso de llegarse a un escenario de no deal “obviamente no pagaríamos” los más de 40.000 millones de euros “que se habían decidido en el acuerdo de salida”. Reino Unido “reconocería sus obligaciones legales”, pero la totalidad a pagar sería “sustancial y significativamente inferior” a la entonces acordada.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Permiso de conducir, pasaporte… Más dificultades para las ingleses en caso de ‘no acuerdo’ sobre la Brexit
>>>>>200 días para el Brexit – September 11, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Reino Unido 0 0 PERSON 6 El Reino_Unido: 1, Reino_Unido: 5
2 Big Ben 0 25 ORGANIZATION 4 El Big_Ben: 1, (tacit) él/ella (referent: El Big_Ben): 3
3 Dominic Raab 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Raab): 1, Dominic_Raab: 1, Raab: 2
4 Dominic Rennie Raab 0 0 PERSON 3 Dominic_Rennie_Raab 1: 1, (tacit) él/ella (referent: Dominic_Rennie_Raab 1): 2
5 británicos 0 0 NONE 3 aquellos británicos: 3
6 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
7 país 0 0 NONE 3 cualquier país miembro: 1, un país soberano e insular (apposition: miembro de la Unión_Europea): 1, el país: 1
8 peligro 0 80 NONE 2 el peligro: 2
9 eso sí el ministro británico para el brexit dominic_raab que con el espíritu colaborativo mostrar una amenaza contra la ue 120 60 NONE 2 Eso sí el ministro británico para el Brexit Dominic_Raab que con el espíritu colaborativo mostrar una amenaza contra la UE: 2
10 parte de la incertidumbre 0 30 NONE 2 parte de la incertidumbre: 2