Podemos rectifica y ya no solicita una reestructuración de la deuda de España

MADRID, 14 Jul.

MADRID, 14 Jul.

El secretario de Economía de Podemos, Nacho Álvarez, ha reconocido este martes que en estos momentos en España ya no es prioritario llevar a cabo una reestructuración de la deuda pública como sí es necesario en Grecia, una medida que la formación ‘morada’ defendió desde creación hace un año y medio pero que ha ido rebajando a lo largo de los últimos meses.

“El procedimiento de reestructuración de la deuda que plantea Syriza no creemos que en este momento sea el que necesita España”, defendió el dirigente de Podemos en la rueda de prensa que ha brindado en la sede de Podemos tras la reunión de la Ejecutiva del partido, en la que enfatizó que las “la realidad” que viven España y Grecia “es bastante distinta”.

Así, señaló que para Podemos hay otras cuestiones más prioritarias, como la necesidad de relajar el cumplimiento de los objetivos de déficit público que fija Europa. , para agregar que el objetivo de ello es priorizar otras cuestiones como la prestación de servicios públicos o la creación de trabajo ha informado: “Podemos en caso de que llegue a las instituciones, tiene que avanzar , hacia un procedimiento de reestructuración del déficit público paulatino”.