LilianTintoriwithVenezuelanFlag.jpg

Policía venezolana entra a casa de líder opositor Leopoldo López

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Lilian Tintori with Venezuelan Flag

Reuters. Agentes del servicio de inteligencia de Venezuela ingresaron armados a la casa del dirigente opositor Leopoldo López, quien se encuentra en arresto domiciliario desde mediados del año pasado, ha denunciado el jueves su conyuge, Lilian Tintori.

Lilian Adriana Tintori Parra es una atleta y activista venezolana,[2]​[3]​ conocida por ser la conyuge del político Leopoldo López, quien ha sido arrestado y condenado a 13 años de cárcel por la fiscalía y el Tribunal Supremo de Justicia durante el gobierno de Nicolás Maduro, acusado de instar y liderar las manifestaciones de 2014.

La entrada de los policías durante la noche de la miércoles a la casa, en la que también viven sus tres hijos menores de edad, uno de ellos un bebé de meses, se conoce el mismo día que el periódico de Estados Unidos The New York Times ha publicado un reportaje con testimonios del político sobre las amenazas de volver a cárcel que habría recibido en los últimos meses.

Hace 3 años, cuando atravesaba un puente cerca del Kremlin, nemtsov, uno de los críticos más acérrimos de Putin, falleció por un tiro. De 55 años de edad, había estado trabajando en un reporte examinando el papel de Rusia en el conflicto de Ucrania.

El viernes 09 de febrero Reuters. Si participaba, la oposición de Venezuela afrontaba una nueva encrucijada al tener que acordar o no de la elección presidencial en abril, vista por críticos dentro y fuera de la nación como un procedimiento carente de transparencia.

“Denuncio que comisión del SEBIN permanece dentro de nuestra casa, sin nuestra autorización ¡Esto es una acción más de esta dictadura! La custodia tiene que quedarse fuera de la casa”, ha escrito Tintori en su cuenta de Twitter. Añadió: “Es ilegal e inhumano que el SEBIN esté con armas dentro de la casa donde estamos con nuestros tres hijos”.

De acuerdo con White Counter, una ONG que cuenta los participantes en marchas utilizando detectores de metales, alrededor de 7.600 personas han estado en la marcha en Moscú, para la cual, los organizadores han recibido autorización de las autoridades de la ciudad.Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

El Gobierno de Venezuelade Venezuela, que coordina los trabajos del servicio de inteligencia, no contestó de inmediato a un pedido de información sobre este caso.PUBLICIDAD

Hace 7 meses, cuando se calmaron los reclamos que solicitaron durante meses en las calles la salida del presidente, se ha trasladado a López quien ha estado más de tres años preso en una prisión militar tras ser dictaminado a casi 14 años por instar a los reclamos en 2014 a su casa,.

Nicolás Maduro Moros [2]​ es un político venezolano, conocido por ser vicepresidente de la nación entre 2012 a 2013 y actual presidente de la República Bolivariana de Venezuela desde 2013.

Una comisión de funcionarios policiales vigilaba el ingreso a la casa las 24 horas desde entonces y a López se le ha colocado un grillete electrónico en el tobillo para impedir cualquier tentativa de escape.

Hace 11 meses, Voluntad Popular ha sido uno de los primeros en agregar se a la determinación opositora de donde Maduro buscará su reelección. donde Maduro va a buscar su reelección. Voluntad Popular es el partido que dirigía López. donde Maduro va a buscar su reelección.

Fuente: Forbes Mexico

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Policía venezolana entra a casa de líder opositor Leopoldo López
>>>>>Miles de rusos marchan en Moscú por opositor asesinado – February 25, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>Tintori denuncia que Policía entró “bruscamente” a casa de Leopoldo López – March 01, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Leopoldo López 0 100 PERSON 6 el dirigente opositor Leopoldo_López: 1, López: 4, el político Leopoldo_López: 1
2 casa 0 0 NONE 5 la casa: 3, su casa: 1, nuestra casa: 1
3 Nicolás Maduro Moros 0 0 PERSON 4 Maduro: 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros 2): 1, Nicolás_Maduro: 1, Nicolás_Maduro_Moros 2: 1
4 protestas 0 105 NONE 3 las protestas: 3
5 Lilian Tintori 0 80 PERSON 3 Lilian_Adriana_Tintori_Parra: 1, Tintori: 1, Lilian_Tintori: 1
6 Nemtsov 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Nemtsov): 2, Nemtsov: 1
7 ONG 0 0 ORGANIZATION 3 una ONG: 2, (tacit) él/ella (referent: una ONG): 1
8 Reuters 0 0 ORGANIZATION 3 Reuters: 2, (tacit) él/ella (referent: Reuters): 1
9 cárcel 0 0 NONE 3 una cárcel militar: 1, prisión: 2
10 El Gobierno venezolano 0 0 PERSON 2 El Gobierno venezolano: 2