CarlesPuigdemontiMarianoRajoy28204201629.jpg

Previamente se robaba más

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Carles Puigdemont i Mariano Rajoy (20-4-2016)

Como están por la corrupción, en una entrevista para La Nueva Crónica de León, el concejal de Hacienda, que aparte de contribuir una frase para la historia de la política nacional: “Previamente se robaba más”, cosa que su primo Mariano no hizo en seis años de presidente del Gobierno, el concejal de Leonding Rajoy le ha dado a su partido una defensa en la que hasta el momento no habían caído, ahogados que cada día que pasa salpica a uno o varios de sus dirigentes, de esa ciudad, que resulta ser primo del presidente Mariano Rajoy, ha declarado, interrogado por la corrupción, que previamente se robaba más. Su argumento es que ahora hay más controles políticos y por eso los casos son detectados más fácilmente, lo que da la falsa impresión de que se roba más que en tiempos pasados, lo cual no es cierto, ni mucho menos. El argumento del primo de Rajoy, negacionista como el del otro primo que rechaza el cambio climático, sirve, bien usado, para darle la vuelta a la demanda de corruptos que pesa sobre el PP y presentarse como todo lo contrario; esto es, como el partido que puso las medidas de control que hacen que tantos casos de corrupción afloren. Por lo tanto, que gracias al Partido Popular los españoles sabemos quiénes nos roban y, adicionalmente, que no es tanto como nos parecía.

El Pleno del Congreso ha aprobado este martes con los votos de todos los diputados, salvo los del PP, la reprobación del ministro de Justicia, Rafael Catalá; la del fiscal general, José Manuel Maza, y la del fiscal anticorrupción, Manuel Moix, por comprender que algunas de sus iniciativas estaban encaminadas a cuidar a políticos presuntamente implicados en actos de corrupción. La reprobación no tiene mucho recorrido, porque en nada obliga al Gobierno ni a los implicados, pero resulta inquietante la coincidencia en el grupo de las fuerzas de oposición a la hora de sospechar de determinadas representaciones de la fiscalía. Y recuerda que los tachados de réprobos no han sabido informar la pasada semana las representaciones por las que fueron reclamados en la Comisión de Justicia del Parlamento.Los interpelados no han sabido hacerlo, en todo caso, con la suficiente contundencia y claridad como para despejar todo género de incertidumbres. Y esto no es bueno porque nada daña tanto a los institutos como que sus representaciones estén bajo sospecha, y que lo estén a propósito de la pelea en contra de la corrupción, la segunda mayor inquietud de los españoles, según el último barómetro del CIS.Si tenemos en cuenta, el traslado de Rajoy a San Fernando o la posibilidad de que el juzgado, las demandas y las defensas se desplacen a La Moncloa, como ha sugerido la demanda popular de la Asociación de Abogados Demócratas por Europa “supondría todo un grupo de medidas de seguridad efectivamente desproporcionadas que la prueba podría practicarse a través de un medio menos gravoso como el de la videoconferencia”. La sede de la Audiencia Nacional en San Fernando, municipio limítrofe con Madrid, es una fortaleza de acero y hormigón con un perímetro de seguridad consolidado, videograbadora y policías, a cuyo cochera se puede entrar directamente.

Hace 9 días, hacía mucho, cuando iban hechos una catástrofe, las madres llamaban a sus hijos adanes, sin peinar o mal vestidos, el jueves 11 de mayo previamente. Ahora, eran los políticos los que reinventaron el término, aunque con otro sentido. Mariano Rajoy llevaba tiempo previniendo en contra del adanismo, que era una enfermedad que pMariano Rajoy llevaba tiempo previniendo en contra del adanismo, que era una enfermedad que podía ser pasajera y tenía cura Mariano Rajoy es el jefe del Partido Popular. Mariano Rajoy es el jefe del Partido Popular. pero que también podía tener efectos devastadores sobre una de las potencias del alma, que era la memoria. Y sin ella, ¿qué sería de las otras, el entendimiento y la voluntad? consistía en este caso en pensar que un acto era una fundación: por ejemplo, ser honrado en las hileras del Partido Popular. Todos sabíamos que la mayoría de los militantes lo eran, pero los jefes se empeñaban, con su ejemplo, en que lo pongamos en incertidumbre.

Mariano Rajoy Brey es un político español durante las x y la xii legislaturas. Un político español es presidente del Gobierno de España desde 2011.

Se denomina hacienda a una finca agrícola, de gran medida, generalmente una explotación de carácter terrateniente, con un núcleo de viviendas, normalmente de alto valor arquitectónico.

Puedes seguir EL PAÍS Opinión en Facebook, Twitter o suscribirte aquí a la Newsletter.

Fuente: El País

Sentiment score: NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Previamente se robaba más
>>>>>Catalá, reprobado – (El País)
>>>>>Rajoy pide testificar en Gürtel por videoconferencia el 26 o 27 de julio – May 18, 2017 (El País)
>>>>>>>>>Rajoy dice que el Gobierno ya actúa contra las colas de El Prat – May 17, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Millo sobre las colas en El Prat: “No es un problema solo de Barcelona” – May 16, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>El aeropuerto de El Prat vuelve a la normalidad tras una noche de colas – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>Rajoy reta a Sánchez a ocuparse de la unidad de España y no de su dimisión – May 15, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez pide al PSC que le ayude a tener una victoria “rotunda” – May 10, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Sánchez acusa a sus rivales de “mafia” al servicio de Rajoy – May 07, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidenta triplica en Andalucía los apoyos de Sánchez – May 05, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La fiscalía pide seis años de cárcel por malversación para el exalcalde de Cenicientos – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pedro Sánchez marca distancias con Podemos – May 11, 2017 (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos e IU dividen su voto por primera vez por una votación sobre Venezuela – (El País)
>>>>>>>>>>>>>>>>>“España es el país más tolerante con la homosexualidad” – (El País)
>>>>>>>>>Sánchez no descarta una moción de censura contra Rajoy “liderada” por el PSOE si gana las primarias – (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 2
2 Mariano Rajoy Brey 0 0 PERSON 5 su primo Mariano: 1, Rajoy: 1, Mariano_Rajoy_Brey: 1, Mariano_Rajoy (apposition: El jefe de el Partido_Popular): 1, (tacit) él/ella (referent: Mariano_Rajoy_Brey): 1
3 corrupción 0 280 NONE 3 la corrupción: 3
4 Partido 20 0 PERSON 3 el Partido_Popular: 1, lo (referent: el Partido_Popular): 2
5 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
6 partido 0 0 NONE 3 su partido: 1, el partido: 2
7 ciudad 0 160 NONE 2 esa ciudad: 2
8 adanismo 0 110 NONE 2 el adanismo: 2
9 municipio limítrofe 15 100 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: municipio limítrofe): 2
10 enfermedad 0 30 NONE 2 una enfermedad: 2