Puerto Rico adopta “tolerancia cero” por asesinatos

Por: SentiLecto

Las autoridades federales y locales de Puerto Rico comunicaron el martes que van a poner en marcha una estrategia de vigilancia basado en la teoría de las “ventanas quebradas” para afrontar el incremento de asesinatos en la isla, donde agregan 46 en lo que va del mes, el doble que en el mismo tiempo del año pasado.

Rosselló también ha condenado las observaciones incendiarias del presidente Donald Trump acerca de los inmigrantes, y ha indicado que cuando la isla pasa prisas para recibir un pacto igualitario, no ayudan justo.

Hace 1 mes, un representante de Corea del Norte ante la ONU había mencionado que la demanda de Estados Unidos de, el martes 26 de diciembre que Pyongyang era responsable por el ataque cibernético Wannacry de comienzos del año era una provocación sin bases y había demandado que Washington presente evidencias.

Aunque sean menores, la iniciativa busca pelear todo tipo de transgresiones a la ley , como faltas de tránsito, con el fin de sacar a los criminales de las calles y evitar la comisión de delitos más graves, mencionó la secretaria de Justicia, Wanda Vázquez.

“Nosotros somos una nación de ley y orden, y de ese modo nos comportaremos”, aseguró la funcionaria.

Rudolph William Louis “Rudy” Giuliani Iii es un letrado y político estadounidense, mejor conocido por haber sido alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Giuliani Iii es kbe. alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001.

Ha aplicado la “tolerancia cero” con la idea de que la pelea a faltas menores, como orinar en la vía pública, cuando Rudolph Giuliani ha sido alcalde de la ciudad de Nueva York en la decenio de 1990 y pintar grafiti, aporta a desalentar que sucedan delitos más graves. Los detractores y está dirigida en contra de las minorías. aseguran: “El plan no es efectiva”. y está dirigida en contra de las minorías.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Casi todas las víctimas de la reciente ola de asesinatos en Puerto Rico eran hombres jóvenes de veintitantos años que fueron matados a disparos, y la policía menciona creer que la mayoría de los casos están relacionados con el tráfico de estupefacientes. El caso más reciente ha sido un doble asesinato sucedido el martes antes del amanecer en la ciudad norteña de Caguas, donde dos hombres han sido quemados vivos dentro de un vehículo. Esta misma semana, un alumno universitario de 20 años que trabajaba en un camión que vendía comida fue fallecido de un tiro durante un asalto.

Arrestos no son efectuados en relación con los asesinatos a pesar de que órdenes de arresto son emitidos numerosas. Las ciudades de Carolina y Caguas comparten el primer lugar en asesinatos con nueve cada una, seguidas de San Juan, la capital, con ocho.

El incremento de los asesinatos coincidió con la falta de electricidad que afecta a extensas áreas tras el paso del huracán María y con el incremento en las ausencias policiales a causa de la descontenta de los agentes, a quienes se les deben pagos de tiempo extra por millones de dólares. Más de 2.000 policías se reportan enfermos a diario y no trabajarán, en comparación con el promedio de 600 en un día normal, lo que obliga a decenas de comisarías a cerrar durante horas o días durante los festivos. Sin embargo, las autoridades mencionaron en fecha reciente que las ausencias han decrecido en forma considerable en la fuerza policial, que con 13.600 agentes es uno de los departamentos de policía más grandes de Estados Unidos.

Si le das la espalda al pueblo puertorriqueño, previno que los votantes lo van a recordar en las próximas elecciones legislativas, “de forma que todo el mundo en el Congreso sepa que… va a haber consecuencias”.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Puerto Rico, United States, Argentina

Cities: Puerto Rico, San Juan, New York, Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Puerto Rico adopta “tolerancia cero” por asesinatos
>>>>>Rosselló: Puertorriqueños reciben trato “de segunda clase” – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Criticar a republicanos de Florida en el 2018 será delicado para líderes puertorriqueños – January 13, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU retira la ciudadanía a un estadounidense de origen indio – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Rusia llama mentiroso al director de la CIA – January 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump procuró que Sessions siguiera en pesquisa sobre Rusia – January 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Ex asesor presidencial Bannon dice que sigue apoyando a Donald Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” una reunión entre hijo de Trump y rusos – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>”Pakistán solo nos ha dado mentiras y engaños”: el primer tuit de Trump en 2018 – January 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán: Actos progubernamentales tras “pifia” de Trump en ONU – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la violencia: 11 muertos y 300 detenidos por las protestas en Irán – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Irán dice que Trump debería ocuparse de los “millones de hambrientos” en EEUU – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Un boleto de Powerball gana 570 millones de dólares – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sigue creciendo el premio mayor de las loterías en EE.UU.: ¿cuál es la probabilidad de llevárselo? – January 05, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>450 millones de dólares se lleva el ganador de Mega Millions en EE.UU. – January 06, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sorteo Mega Millions premia un boleto con 450 millones – January 06, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Tormenta invernal golpea al sur de EEUU con nevadas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Bannon pide perdón a Trump por no aclarar “error” en comentarios en polémico libro – January 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El libro que Trump no quiere que leas – January 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bannon califica de “traición” la reunión del hijo de Trump con una abogada rusa – January 03, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 homicidios 0 30 NONE 3 homicidios: 2, los homicidios: 1
2 Rudolph Giuliani 80 0 PERSON 3 Rudolph_Giuliani: 1, Rudolph_William_Louis: 1, Giuliani_Iii (apposition: Kbe): 1
3 forma 20 0 NONE 3 forma: 2, forma considerable: 1
4 nosotros 0 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 1, nos: 1
5 ausencias 0 40 NONE 2 las ausencias policiales: 1, las ausencias: 1
6 Caguas 0 0 PLACE 2 Caguas: 2
7 Puerto_Rico 0 0 PLACE 2 Puerto_Rico: 2
8 Rosselló 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Rosselló): 1, Rosselló: 1
9 camión 0 0 NONE 2 un camión: 2
10 disparo 0 0 NONE 2 un disparo: 1, tiros: 1