DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Putin-Trump, una cumbre a la sombra de doce procesados

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Donald Trump y Vladimir Putin se reúnen este lunes sin luz ni taquígrafos. Solo con sus traductores. En el primer encuentro que festejarán los dos en Helsinki, la capital finlandesa, no van a estar presentes ninguno de sus consultores. En ese diálogo, se supone, acordarán la agenda de una segunda reunión que se festejará a continuación y en la que sí les va a acompañar su equipo.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Falta algún elemento adicional para desatar en EEUU todas las suspicacias acerca del vínculo entre Putin y Trump, fue ése, si hacía. Para la oposición demócrata, y también para una pequeña parte del Partido Republicano, Donald Trump, que ha puesto ayer a la Unión Europea, China, es un rehén de Vladimir Putin. De hecho, Putin es, junto con el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu -que tiene un excelente vínculo con los presidentes de Rusia y estadounidense- prácticamente el único líder mundial de importancia al que Trump no insultó.

“Va a ser una cumbre tensa”, indican Las precauciones. “No sabemos qué puede hacer. No es muy grave, si el suyo es sólo un discurso jupiteriano. Agacharíamos la cabeza, tomaríamos agua y a soportar. “EEUU ya no va a hacer ejercicios militares con los aliados que no cumplan el objetivo del 2% del PIB en Defensa”, podría mencionar Pero Trump. O sacar sus tropas de las naciones que no cumplan, sobre todo Alemania, donde hay 35.000 militares. Puede tomar determinaciones muy perjudiciales”, previene una alta fuente de la Alianza.

Hace 1 mes, John Bolton, habían decidido en Moscú la celebración de una cumbre entre el líder de Rusia y el presidente de EEUU, Donald Trump, el miércoles 27 de junio el presidente de Rusia y el consultor de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Ni siquiera el procesamiento de 12 oficiales de las Fuerzas Armadas rusas -incluyendo, al menos, a tres coroneles- el viernes por interferir en las elecciones de EEUU de 2016 en favor de Trump ha modificado un ápice su postura. Como ha pasado en junio con la cumbre de Singapur con Kim Jong-un, dada la admiración del presidente de EEUU por los líderes duros la oposición teme que el encuentro se salde , de lejos ruido y muy pocas nueces. Para Brett Bruen, presidente de la asesora Global Situation Room y ex director de Comunicaciones Estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional con Obama, cree que “Mientras que EEUU seguirá su retirada estratégica de Ucrania, putin probablemente brindará una pequeña concesión alegórica que será festejada por la Casa Blanca como una hazaña histórica , Siria, y la OTAN”. y Rusia como “enemigos” de EEUU. No es malo, aunque Trump ha dado inmediatamente marcha atrás al informar que, eso de ser enemigos “. No significa nada. Significa que son competitivos”, el mensaje queda allí: la UE -lo que incluye a la práctica suma de la OTAN- está al mismo nivel que China y Rusia.

Barack Hussein Obama II[1]​ es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 44.

El procesamiento de los 12 oficiales rusos no parece haber modificado un ápice la postura de Trump, a pesar de que la Fiscalía atribuye a los imputado haber entrado ilegalmente a los ordenadores de más de 300 ciudadanos estadounidenses para ‘hackear’ los ordenadores del Comité Nacional Demócrata, de la campaña de Hillary Clinton.

Hace 2 años, a su vez, los responsables del Kremlin empezaron a inocular virus en las cuentas de correo electrónico de voluntarios y trabajadores del equipo de la política demócrata una práctica por medio de la que consiguieron contraseñas que les han permitido ingresar en otras cuentas y documentos, y controlar la actividad de decenas de trabajadores.

Ni aun así Trump atacó o, tan siquiera criticado, la presunta injerencia de Rusia, que en otros tiempos habría causado una crisis internacional. Al opuesto. El presidente de EEUU cuestionó la veracidad de los procesamientos, al calificarlos de “historias que estáis oyendo de los 12 rusos” y ha atacado a su predecesor, Barack Obama, ya que el ‘hackeo’ tuvo lugar bajo su Presidencia. Tuiteó: “¿Por qué no han hecho nada con eso, especialmente cuando Barack Obama “¿Por qué no han hecho nada con eso, especialmente cuando se , antes de las elecciones ?”. menciona: “Se lo comunicó el presidente Obama en septiembre de 2016″. antes de las elecciones ?”, tuiteó. Entretanto, el Partido Republicano está estudiando favorecer la destitución del vicefiscal general, Rod Rosenstein, que es la persona que supervisa las actividades del fiscal especial de la trama de Rusia, Robert Mueller. En otras palabras: el Congreso de EEUU está yendo a por los investigadores de la injerencia de Rusia en las elecciones de 2016.

Cuando se conoció que el FBI comunicó al presidente Obama en septiembre, por otra parte, “¿Por qué no han hecho algo al respecto, especialmente , antes de las elecciones?”, se ha interrogado Trump en el mismo tuit.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Finland, Syria, Israel

Cities: Helsinki

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Putin-Trump, una cumbre a la sombra de doce procesados
>>>>>Donald Trump culpa a Barack Obama por no actuar contra el ataque cibernético ruso en 2016 – July 14, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Putin, ¿amigo o enemigo de EU? Trump aún no lo decide – July 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Trump nombra para la comunicación de la Casa Blanca a un ex directivo de Fox News – July 05, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Conversaciones con Corea del Norte ‘van bien’, dice Trump – July 03, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU cree que Corea del Norte ha aumentado su producción de uranio para armas nucleares – June 30, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reunión Putin-Trump puede ser considerablemente diferente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump es un político que va a contracorriente: think tank ruso – (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>Putin se dice ‘orgulloso’ de selección rusa pese a eliminación en Mundial – July 07, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>El líder republicano del Senado de EEUU, increpado en la calle por la política migratoria de Trump – (El Mundo)
>>>>>>>>>La OTAN celebra con miedo a Donald Trump una cumbre muy tensa – July 11, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>El chófer de Trump le demanda por no pagarle las horas extra y no subirle el suelo – July 09, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Doce espías rusos acusados por EEUU por la injerencia en las presidenciales – July 13, 2018 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 25 45 PERSON 11 Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 3, (tacit) él/ella (referent: Donald_John_Trump): 1, Trump: 6
2 Barack Obama 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Barack_Obama): 2, el presidente Obama: 2, Barack_Obama: 1, Obama: 1
3 EEUU 65 0 ORGANIZATION 3 EEUU: 2, (tacit) él/ella (referent: EEUU): 1
4 UE 0 0 ORGANIZATION 3 la UE: 1, (tacit) él/ella (referent: la UE): 2
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 aliados 30 20 NONE 2 los aliados: 2
7 Benjamin Netanyahu 200 0 PERSON 2 Benjamin_Netanyahu: 2
8 concesión 82 0 NONE 2 una pequeña concesión simbólica: 2
9 el único líder mundial de relevancia 60 0 NONE 2 el único líder mundial de relevancia: 2
10 la agenda de una segunda reunión 50 0 NONE 2 la agenda de una segunda reunión: 2