Rebeldes yemeníes asesinan a 20, arrestan a docenas en ofensiva

Por: SentiLecto

Los rebeldes chiíes yemenitas asesinaron a al menos 20 personas y han detenido a docenas más en el norte desde el homicidio de su principal aliado, el expresidente Ali Abdullah Saleh, mencionó el lunes la agencia oficial de noticias de la nación.

No obstante, ha dejado el cargo en 2016, quejándose de que Poroshenko había socavado sus trabajos. El presidente, quien en ese entonces era su jefe, ha rescindido la ciudadanía de Ucrania de Saakashvili en julio mientras éste era encontrado fuera de la nación. Anteriormente, Georgia lo ha despojado de su ciudadanía y pidió su extradición bajo el cargo de que cuando era presidente, ha abusado del poder.Desde entonces, Saakashvili ha apretado para movilizar a la oposición en contra de Poroshenko y en contra de otras figuras del gobierno que alega son corruptas. Consiguió reunir a varios miles de personas para una manifestación la semana pasada, aunque su voto de confianza parece ser relativamente pequeño.

Hace 8 días, los rebeldes chiíes yemenitas eran atribuidos el lanzamiento de un misil en contra de una planta nuclear en construcción en Emiratos Árabes Unidos, el primer ataque de este tipo en contra de la nación, el domingo 03 de diciembre. Funcionarios emiratíes no habían realizado observaciones de inmediato.

Ali Abdullah Saleh, también escrito como Alí Abdalá Salé, ha sido un político y militar yemení.

Los rebeldes, conocidos como hutíes, parecen estar intensificando la represión en contra de cualquier probable indicio de rebelión entre los que en su día fueron sus asociados de alianza, los miembros del partido salamanqueses, Congreso General del Pueblo. Adicionalmente, han cortado el acceso a internet y han endurecido el ya existente bloqueo a los medios de comunicación.

Según SABA, la agencia oficial de noticias que ahora está controlada por el gobierno reconocido por la comunidad internacional, los hutíes también han volado 20 viviendas en la provincia norteña de Hajja y cambiaron al gobernador del lugar, que era asociado salamanqués.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Yemen

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rebeldes yemeníes asesinan a 20, arrestan a docenas en ofensiva
>>>>>Ucrania: arrestan al líder opositor Saakashvili – December 09, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Ucrania arresta a expresidente de Georgia Saakashvili – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Yemen: Muerte de expresidente a manos rebeldes agrava caos – December 05, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Siguen los choques entre bandos rebeldes en capital de Yemen – December 02, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rebeldes de Yemen se atribuyen ataque contra Emiratos – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Aumenta la violencia en Yemen, coalición rebelde se tambalea – December 03, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los rebeldes hutíes asaltan el búnker del ex presidente yemení Saleh – December 04, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos 40 muertos en Yemen en combates entre facciones rebeldes en Saná – December 02, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>Parlamentario opositor venezolano denuncia ataque a tiros – December 04, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Exiliados rechazan la “ruta para el diálogo” con el régimen venezolano – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Oposición venezolana amplía delegación que participará en el diálogo – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Opositores venezolanos responden a Almagro tras sus críticas por el diálogo – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Almagro espera apoyo de los países de la OEA para llevar a Maduro a la CPI – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Presidente venezolano Maduro buscará reelección en 2018 – November 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente argentino Mauricio Macri promete investigación “seria y profunda” sobre desaparición de submarino – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sin señales de submarino argentino perdido en medio de temporal en Atlántico Sur – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Apuntan a la hipótesis de que el submarino argentino sufrió una “explosión” – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU confirma una “señal inusual” cerca de última posición del submarino – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Hay motivos para celebrar? Maduro festeja su 55 cumpleaños por todo lo alto – November 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>‘Prepárate Maduro’, advierte el opositor venezolano Ledezma desde Madrid – November 20, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Venezuela denuncia un “sabotaje” para hacer caer su producción de petróleo – November 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fallece joven que pidió en Bogotá al papa Francisco por la libertad de Venezuela – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reaparece en video Óscar Pérez, el piloto de helicóptero buscado por terrorismo en Venezuela – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro sustituye a cuatro ministros de su gabinete en Venezuela – November 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro nombra a militar como presidente de PDVSA y promete “reestructuración total” – November 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gobierno de Maduro advierte que casos de violencia electoral no quedarán ‘impunes’ – November 23, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Depreciación del bolívar hunde el salario mínimo de Venezuela a dos dólares mensuales – November 28, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Una multitud libera a Saakashvili tras ser arrestado por la policía de Ucrania – December 05, 2017 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 cargo 0 0 NONE 3 el cargo: 3
2 los rebeldes chiíes de yemen 0 40 NONE 2 Los rebeldes chiíes de Yemen: 1, los rebeldes chiíes de Yemen: 1
3 país 0 40 NONE 2 el país: 2
4 Saakashvili 20 30 PERSON 2 Saakashvili: 1, (tacit) él/ella (referent: Saakashvili): 1
5 Ali Abdullah Saleh 0 0 PERSON 2 Ali_Abdullah_Saleh: 1, el expresidente Ali_Abdullah_Saleh: 1
6 gobierno 0 0 NONE 2 el gobierno reconocido: 1, el gobierno: 1
7 hutíes 0 0 NONE 2 hutíes: 1, los hutíes: 1
8 la agencia oficial de noticias 0 0 NONE 2 la agencia oficial de noticias: 2
9 presidente 0 0 NONE 2 El presidente quien en ese: 1, presidente: 1
10 el asesinato de su principal aliado 15 80 NONE 1 el asesinato de su principal aliado: 1