D09CD0BED0BDD0B5D182D0BDD18BD0B9D0B4D0B2D0BED180.jpg

Rusia utilizó más de 400 cuentas falsas en Twitter para interferir en el Brexit

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Монетный двор

Rusia llegó a utilizar hasta 419 cuentas falsas de Twitter para inteferir en la campaña del Brexit, según una investigación de la Universidad de Edimburgo sobre las actividades de la Internet Reserarch Agency revelada por ‘The Guardian’. La profesora Laura Cram asegura que las cuentas, ya canceladas, han llegado propagar un total de 3.468 tweets, la mayoría en la recta final de la campaña o inmeditamente después del reférendum.

El diputado conservador Damian Collins -al frente de la comisión del Parlamento inglés que investiga la propagación de ‘fake news’ en las redes sociales- ha reclamado entre tanto aJack Dorsey la da de la información con 2.752 cuentas falsas que ha sido puesta en manos de los investigadores norteamericanos del ‘Russiagate’ para examinar los ingresos relacionados con la política inglesa. Jack Dorsey es l director ejecutivo de Twitter.

No obstante, varios legisladores alegan que la ley da al gobierno demasiado poder para cambiar la legislación sin tener que someterla bajo a la revisión del parlamento. Los legisladores tratarán de pasar enmiendas para contrarrestar esos poderes.

Hace 8 días, rusia prefería no agitar el recuerdo de la Revolución bolchevique cuyo aniversario se cumple 7 de noviembre, : hace cien años era 25 de octubre porque Rusia todavía utilizaba el almanaque juliano, el martes 07 de noviembre. El imperio de Rusia ya había perdido a su zar y los bolcheviques habían ocupado la casilla totalitaria que había quedado vacante.

Collins previno: “Si Rusia construyó una “arquitectura” con miles de cuentas que pueden bombardearnos con noticias falsas y contenido hiperpartidista, lo que está en juego es”. “Necesitamos comprender lo prolongada que fue esta práctica y su impacto en el procedimiento democrático”. Esta semana trascendió que se ha lanzado la imagen viral de una mujer la imagen ” viral ” de una mujer con velo y con teléfono móvil durante el atentado del 22 de marzo en el puente de Westminster a las redes desde la cuenta SouthLoneStar, vinculada a la mismaa ‘factoría de trolls’ con sede en San Petersburg, que una cuenta falta identificada como @PeterMagLobpropagóó mensajes burlándose de la campaña por la permanencia en la UE con mensajes como esto, segúnha reveladoó ‘The Mail’ on ‘Sunday’s: , tu coche nova a arrancará por la mañan, “Sieligess Brexita”, , elocéanor del Norte seenfriarr, “Si dejamos la UEá”, o. … La misma cuenta utilizó incansablemente los hashtags #EUref #BrexitOrNot y #BritainInOut paconseguirrar una mayor difusión de sus mensajes pro-Brexit.

San Petersburgo es la segunda ciudad más poblada de Rusia, con 5.026.000 habitantes y un Sector metropolitano de 5,85 millones.

Spués de que la “premier” Theresa May acusase directamente al presidente Vladimir Putin de, las noticias sobre la supuesta interferencia de Rusia en la campaña del Brexit empezaon aflorar horas de “amenazar el orden internacional del que todos dependemos” con la difusión de noticias falsas, fotos fotografíasadas y una “campaña sostenida de ciberguerra y disrupción” lanzada contraen contra deemocracias occidentales.

A su vez, may no ha puesto sobre la mesa ningún caso concreto de interferencia en el Reino Unido, donde existe la menos tres investigaciones abiertas sobre la hipotética ingerencia de Rusia en la campaña del Brexit. La “premier” ha acusado confusamente a Moscú de “interferir en las elecciones” y “hackear” el Bundestag y el Ministerio de Defensa danés.May, el “ciberespionaje y la disrupción”. terminó: “La escala y la naturaleza de sus acciones están amenazando el orden internacional del que todos dependemos”.

May previno: “Reino Unido no quiere volver a la Guerra Fría o ingresar en estado de perpetuo enfrentamiento”. “Si Rusia sigue por este sendero, pero nuestra nación va a actuar para cuidar sus intereses, los Europa y los del resto del mundo”.

May terminó: “Mi mensaje para Rusia es así de simple”. “Sabemos lo que estáis haciendo. Y no venceréis”.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rusia utilizó más de 400 cuentas falsas en Twitter para interferir en el Brexit
>>>>>May acusa a Rusia de interferir en las democracias occidentales – November 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>Primera ministra británica bajo presión por Brexit – November 13, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Theresa May pone fecha y hora al Brexit: el 29 de marzo de 2019 a las 23:00 GMT – November 10, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Tema de Irlanda complica negociaciones del Brexit – November 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>El Brexit puede pararse, dice autor de normas de la UE – November 10, 2017 (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rusia 0 0 ORGANIZATION 6 Rusia: 5, más poblada de Rusia: 1
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 6 (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 cuentas 0 0 NONE 4 cuentas: 1, las cuentas: 1, 2.752 cuentas falsas: 2
4 San Petersburg 0 60 ORGANIZATION 3 San_Petersburg: 1, (tacit) él/ella (referent: San_Petersburg): 2
5 noticias 0 0 NONE 3 Las noticias: 2, noticias falsas: 1
6 premier 0 120 NONE 2 La premier: 1, la premier: 1
7 casilla 0 80 NONE 2 la casilla autoritaria: 2
8 el diputado conservador damian_collins a_el_frente_de la comisión de el parlamento británico de fake news en las redes sociales 0 40 NONE 2 El diputado conservador Damian_Collins a_el_frente_de la comisión de el Parlamento británico de fake news en las redes sociales: 2
9 ustedes 0 30 NONE 2 (tacit) ustedes: 2
10 cuenta 0 15 NONE 2 una cuenta falta: 1, La misma cuenta: 1