MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

Salvini amenaza con enviar a Libia a 177 inmigrantes varados cerca de Lampedusa

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

El ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, ha instado a la Unión Europea a intervenir en los casos de inmigración o previno que Italia va a conducir a los inmigrantes interceptados directamente a Libia.

El portavoz de la Comisión Europea terminó: “En caso de que esté gestionada por un operador privado, el concesionario es responsable de la seguridad de la carretera, cuando se menciona a la responsabilidad sobre la seguridad de la infraestructura en esta red”.

Hace 18 días, dos ataques racistas en menos de 24 horas habían colocado en la diana al ultraderechista Matteo Salvini, ministro de Interior italiano y líder de una cruzada antiinmigración que desató una brecha en la Unión Europea y las críticas de la oposición en su propia nación, el miércoles 01 de agosto.

Desde el 1 de junio de 2018 es Vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

La Unión Europea es una comunidad política de derecho constituida en régimen sui géneris de organización internacional nacida para favorecer y albergar la integración y gobernanza en común de los Estados y los pueblos de Europa.

Salvini ha enviado a los medios estas declaraciones en relación con el caso de la nave de la Guardia Costera de Italia con 177 inmigrantes que espera un puerto desde el jueves tras el rechazo de Malta y de Italia de hacerse cargo.

El derrumbe del puente Morandi ocasionó 39 víctimas, 16 heridos hospitalizados y una decena de desaparecidos, como se desprende de los datos. Interrogado por las consecuencias humanas de la catástrofe, el titular del Interior ha puesto sobre la mesa cuál es su objetivo prioritario ahora: “La seguridad pública. Me comprometo a buscar a 1.500 bomberos en un año, porque son los que siempre intervienen primero en los lugares de las catástrofes. Estoy pretendiendo lograr más personas y más medios. Esto es lo que yo puedo hacer en los próximos meses: agregar más bomberos, policías y nuevos medios a nuestra disposición”.La intervención de Salvini demuestra la manipulación de la narración política como un engranaje que procesa la realidad con arreglo a su discurso. Sobre todo porque habilita al líder de la Lega para legitimar su postura de gobierno señalando al actor responsable, apuntando el modo de solucionar las causas de la catástrofe y aprovechando la oportunidad para incrementar el consenso respecto de su proyecto político. Lo interesante, en todo caso, es que la intervención de Salvini no solo informa la causa puntual del derrumbamiento del puente de Génova, sino que transforma la catástrofe en la expresión concreta de un fenómeno histórico y político más profundo: la decadencia de Italia.

“Italia “O Europa seriamente o nos observaremos obligados a hacer algo que terminará definitivamente con el negocio de los traficantes. acuerda: “Tiene que ayudar a Italia, empezando por los inmigrantes en la Diciotti”. o nos observaremos obligados a hacer algo que terminará definitivamente con el negocio de los traficantes. Por lo tanto, acompañar a un puerto de Libia a las personas recobradas en el océano”, comunicó.

Por su parte, Danilo Toninelli aseguró que “la Unión Europea tiene que dar un paso adelante y abrir sus propios puertos a la solidaridad sino no tiene causas para existir”, en un mensaje en su cuenta en Twitter. Danilo Toninelli es el ministro de Infraestructuras.

Cuando se encontraban en impedimento en aguas de Malta, el caso de la nave de la Guardia Costera Diciotti se hizo cargo el pasado jueves de los inmigrantes que habían sido rescatados por otras dos naves de la Capitanía de Puerto , según informó el ministerio del Interior.

“Tendría que ser Malta quien se ocupara de estos inmigrantes”, aseguró Salvini.

Michael Farrugia repitió hoy en Twitter la negativa de su nación de hacerse cargo de la nave. Michael Farrugia es el ministro del Interior de Malta.

Farrugia ha acusado a Italia de haber interceptado a los inmigrantes en aguas maltesas “pero solo para evitarles ingresar en aguas italianas” ya que la nave no solicitó socorro.

Con una tonalidad contundente, destacó al otro lado del teléfono que se va a hacer justicia: “El culpable va a pagar absolutamente. Ya hay demasiadas maldiciones en Italia. Ésta no debía ser una de ellas”.

Ante este nuevo pulso entre Malta e Italia, se espera que se pueda volver a adoptar la solución de una reubicación de los inmigrantes en varias naciones europeas como ya sucedió con el nave Aquarius de las ONG SOS Méditerranée y Médicos sin Fronteras con 141 inmigrantes que ha atracado en Malta tras esperar cinco días.

Mientras que 13 personas tuvieron que ser evacuadas a Lampedusa a causa de dificultades de salud, en esta patrullera de la Guardia Costera se encuentran 6 mujeres y 34 menores.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Libya

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salvini amenaza con enviar a Libia a 177 inmigrantes varados cerca de Lampedusa
>>>>>Matteo Salvini: “Autostrade per l’Italia es culpable, debió gastar mucho más en seguridad” – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>Tragedia en Génova: Italia activa “todos los procedimientos” para que Autoestrade deje de gestionar las autopistas del país – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>Bruselas responde a Salvini que Italia tenía fondos suficientes para mantener el puente – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>El puente Morandi y el relato de la decadencia – August 16, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Los expertos achacan la tragedia de Génova al mal mantenimiento – August 15, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Colapsa puente vehicular en Italia; reportan decenas de muertos – August 14, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Presidente turco pide a sus ciudadanos cambiar oro por liras – August 10, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Policía detiene por terrorismo a hombre que estrelló su auto en Parlamento británico – August 14, 2018 (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Italia 70 80 PERSON 12 Lo interesante en_todo_caso sino_que la decadencia de Italia: 1, Italia: 5, (tacit) él/ella (referent: Italia): 6
2 yo 30 0 NONE 5 yo: 1, (tacit) yo: 4
3 Malta 0 0 PERSON 5 Malta: 5
4 Matteo Salvini 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Salvini): 2, el ultraderechista Matteo_Salvini: 1, Salvini: 2
5 inmigrantes 0 0 NONE 5 estos inmigrantes: 1, los inmigrantes: 3, los inmigrantes interceptados: 1
6 Michael Farrugia 40 0 PERSON 4 Farrugia: 1, (tacit) él/ella (referent: Farrugia): 2, Michael_Farrugia (apposition: El ministro de el Interior maltés): 1
7 Unión Europea 0 0 ORGANIZATION 4 La Unión_Europea: 1, la Unión_Europea: 3
8 el Interior 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: el Interior): 4
9 inmigrantes 0 0 NONE 4 141 inmigrantes: 2, 177 inmigrantes: 2
10 esto 40 0 NONE 3 Esto: 2, (tacit) esto: 1