MatteoSalvini2CdiscorsoMGPaMilano2C2006.jpg

Salvini festeja su bloqueo en Lampedusa y define a Open Arms como una ONG “hipócrita” y “sin escrúpulos”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Matteo Salvini, discorso MGP a Milano, 2006

Lampedusa, paulatinamente, se está transformando cada vez más en un dilema para la ONG de España Open Arms que lleva a la deriva ya 17 días, ahora con 107 migrantes a bordo. Tras el ofrecimiento del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, de abrir el puerto de Algeciras para recibir ala embarcación española, la organización humanitaria de España se encuentra en la encrucijada: resistir y extender la desesperación de los migrantes desembarcados; o forzar el bloqueo tal como ha hecho Sea Watch a finales de junio y así poder desembarcar a los migrantes.

La Justicia de Italia termina de levantar la prohibicion de acceso del Open Arms a Italia, y la nave de la ONG de Españade España, que lleva a 147 migrantes a bordo, ya está sendero de Lampedusa tras 13 días a la deriva.Los jueces han justificado la determinación del juzgado a causa de la gravedad de la situación y las circunstancias excepcionales, comunicó el diario de España El País.

El domingo 04 de agosto la ONG de España Proactiva Open Arms ha solicitado “urgentemente” un puerto seguro al que llevar a los 121 inmigrantes que rescatados en el Mediterráneo central y que seguían en su nave por la negativa de Italia a permitir su desembarco.

“Open Arms” en español “” es una canción grabada originalmente por el grupo de rock de Estados Unidos Journey, escrita por Steve Perry y Jonathan Cain, dos de los miembros del grupo.

Matteo Salvini ha festejado la “buena noticia” con placer, en un directo en su perfil oficial de Facebook: “No deberemos asistir más al enésimo desembarque, ni a los enésimos compromisos de la Unión Europea”, ha asegurado en una grabación con su teléfono móvil. Matteo Salvini es el ministro del Interior. El líder de la Liga_Norte aseguró: “Se han “desenmascarado tres falacias: había enfermos que no eran enfermos, unos menores que no eran menores”. y una emergencia sanitaria que no era emergencia”.

Desde el 1 de junio de 2018 es vicepresidente y Ministro de Interior del gobierno de Italia.

Desde que el caso del nave Open Arms fue causado, Salvini impuso, desde el comienzo, “que el Open Arms se fuera para España”. “Lo he aconsejado hace 17 días”,lo ha vuelto recordar Este mediodía,. El ministro del Interior transalpino embestía así en contra de la ONG, a la que acusaba de ser una organización “sin escrúpulos” que “de forma hipócrita” no se dirigió “donde habría podido y tenido que ir desde el comienzo”, por lo tanto, a España, “la nación que le aceptó la bandera ala embarcación”. Matteo Salvini, en un alarde más de su filosofía antimigratoria, dictaminaba: “Quien soporta, vence. Querer es poder”.

El Tribunal Administrativo Regional del Lacio canceló la orden del ministro deMatteo Salvini que evitaba a la ONG ingresar en aguas territoriales de la nación porque estima que la nave “se encuentra en una situación de evidente impedimento” y las personas a bordo necesitan recibir asistencia urgente. Matteo Salvini es italiano. Matteo Salvini es italiano.

No han tardado llegar las reacciones por parte de la ONG de España: “Ir a Algeciras es simplemente inviable”, informa a EL MUNDOLaura Lanuza, portavoz de la organización: “, como era de esperarEl nave tendría que enfrentar seis días de navegación, lo cual sería realmente terrible y pondría en peligro seriamente la seguridad de todos”, alega pese a que el Centro Nacional de Coordinación de Salvamento de España le ha solicitado que ponga rumbo al puerto andaluz.

Son ya 17 los días que la nave lleva a la deriva y cinco los que está a tan sólo un kilómetro de las costas de Lampedusa: “Tememos por la seguridad tanto de los rescatados como por la nuestra”, apuntan desde la ONG. A lo largo de la mañana de este domingo, se vivieron momentos de tensión en el nave Open Arms, que asegura: “Cuando un reducido grupo de migrantes, sobrecogidos por la situación, se han tirado al agua en dirección a la costa sur de la isla de Sicuani, no podemos admitir un desembarque en Algeciras, porque nuestra situación es de emergencia , con el objetivo de alcanzarla a nado. En este clima, “en determinados momentos, han llegado a tener lugar crisis de ansiedad y disputas”, comentan desde Open Arms: “En ciertas oportunidades, hay situaciones que pasan a ser muy críticas e insostenibles. A veces, inclusive fuera de control”. Necesitamos un desembarque inmediato ya”. De acuerdo con ellos, “Salvini está haciendo su propaganda electoral y mediática con nosotros”. “¿Qué más necesita Salvini para su campaña política? ¿Muertos?”, ha comentado Òscar Camps, fundador de la organización.

En estas horas, el nave Open Arms lleva 107 inmigrantes en su interior, resultado de diferentes rescates realizados hace unas dos semanas en diferentes puntos del Mediterráneo Central. Desde el pasado martes, momento en el que la Justicia de Italia ha permitido el acceso de la embarcación española en aguas italianas, el Open Arms lleva quieto a tan sólo 1 kilómetro de distancia de Lampedusa, de Italia y de Europa.

“Ya fondeado en aguas de Italia con licencia por parte de las autoridades. El decreto de Salvini dejó tener efecto pese a las amenazas de uno nuevo”, ha comunicado la ONG esta madrugada, un día después de que el Tribunal Administrativo de Lazio autorizara este movimiento.

Fuente: El Mundo

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Algeciras

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Salvini festeja su bloqueo en Lampedusa y define a Open Arms como una ONG “hipócrita” y “sin escrúpulos”
>>>>>El Open Arms se dirige a Lampedusa tras levantar la Justicia italiana la prohibición de Matteo Salvini – August 14, 2019 (El Mundo)
>>>>>Corte italiana dice que el barco Open ARms con 147 migrantes a bordo puede atracar en Italia, según organización benéfica – August 14, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>El Open Arms, “indignado” con el Gobierno: “Deberían protegernos” – August 12, 2019 (El Mundo)
>>>>>El Open Arms entra en aguas italianas pese al rechazo de Salvini – August 15, 2019 (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Matteo Salvini 105 60 PERSON 12 Lo (referent: Salvini): 1, Matteo_Salvini (apposition: El ministro de el Interior): 1, Matteo_Salvini en un alarde más de su filosofía antimigratoria: 1, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini en un alarde más de su filosofía antimigratoria): 2, Matteo_Salvini (apposition: italiano): 2, (tacit) él/ella (referent: Matteo_Salvini): 1, (tacit) él/ella (referent: Salvini): 1, Salvini: 3
2 Open Arms 20 0 PERSON 9 Open_Arms en español: 1, el Open_Arms: 2, el barco Open_Arms: 3, Open_Arms: 3
3 ONG 0 40 ORGANIZATION 6 la ONG: 4, la ONG española: 2
4 nosotros 0 0 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 4
5 emergencia 0 150 NONE 3 una emergencia sanitaria: 1, emergencia: 2
6 barco 0 0 NONE 3 El barco: 1, la embarcación: 2
7 desembarque 0 0 NONE 3 un desembarque: 1, el enésimo desembarque: 1, un desembarque inmediato: 1
8 el Tribunal Regional de Lacio 0 0 PERSON 3 el Tribunal_Administrativo_de_Lazio: 1, (tacit) él/ella (referent: El Tribunal_Administrativo_Regional_de_el_Lacio): 1, El Tribunal_Administrativo_Regional_de_el_Lacio: 1
9 situaciones 0 90 NONE 2 situaciones: 2
10 el ministro de el interior transalpino 0 60 NONE 2 El ministro de el Interior transalpino: 2