Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”

Por: SentiLecto

La Consejería de Sanidad ha comunicado este lunes el relevo de la actual gerente del Hospital General Universitario Gregorio Marañón, María Codesido López, a propuesta del director general del Servicio Madrileño de Salud . Esta determinación, que será presentada en la próxima reunión del Consejo de Administración del Servicio Madrileño de Salud, “estuvo instada por pérdida de confianza en la hasta el momento máxima responsable del centro”, agrega Sanidad en un comunicado en el que detalla que la dirección general de recursos humanos ha gestionado este lunes el relevo. El anuncio es producido tras la dimisión, la semana pasada, del jefe de la UCI pediátrica del Hospital Infantil Gregorio Marañón, el doctor Ángel Carrillo, que, que llevaba 30 años trabajando en la UCI, informó su determinación porque, no se habían atendido sus peticiones que se iba a jubilar en julio próximo, según ha manifestado. Reclamaba principalmente que el número de camas fuera incrementado para los pacientes.

El portavoz de Amyts enfatiza el la llamada de atención que supone la dimisión de Carrillo unos meses antes de su pensión. “Mucha gente no se atreve a hablar. Muy politizada es gobernada desde una negociación “, ha asegurado. Martínez informó que cuando reclamaba más camas para los enfermos, nadie ha escuchado a Carrillo y opina que lo del Marañón es un ejemplo “de una situación generalizada en todos los hospitales”.El presidente de la Asociación de Facultativos Especialistas de Madrid , Carlos Castaño, informa que el Gregorio Marañón ha hecho una reforma en una parte asistencial de la UCI, exactamente, para poner más camas, pero que la dirección del hospital acordó finalmente que no era necesario. Este ha sido el detonante para la dimisión de Carrillo, cuyas peticiones y propuestas no eran escuchadas, según el portavoz de Amyts.

La Consejería de Sanidad y Políticas Sociales es una consejería que forma parte de la Junta de Extremadura.

Hace 8 meses, el comité de empresa del Marañón ha criticado la negociación de la gerente por estimar con el consiguiente desgaste de la calidad asistencial, un comunicado emitido por el sindicato de doctoras Amyts. que había ” agravado la falta de personal y de recursos materiales ” del centro sanitario, según entonces por el sindicato de doctoras Amyts.

Fuente: El País

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sanidad releva a la gerente del Gregorio Marañón por “pérdida de confianza”
>>>>>Dimite el jefe de la UCI pediátrica del Gregorio Marañón por la falta de camas – May 04, 2017 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Hospital Infantil Gregorio Marañón 0 0 ORGANIZATION 4 el Hospital_Infantil_Gregorio_Marañón: 1, (tacit) él/ella (referent: el Hospital_Infantil_Gregorio_Marañón): 3
2 esta decisión de el consejo_de_administración_de_el_servicio_madrileño_de_salud 180 0 NONE 3 Esta decisión de el Consejo_de_Administración_de_el_Servicio_Madrileño_de_Salud: 3
3 Castaño 30 0 PERSON 3 Carlos_Castaño: 1, (tacit) él/ella (referent: Carlos_Castaño): 2
4 la llamada de atención 60 0 NONE 2 la llamada de atención: 2
5 UCI 0 0 ORGANIZATION 2 la UCI pediátrica: 1, la UCI: 1
6 consejería 0 0 NONE 2 una consejería: 2
7 el portavoz de amyts 0 0 NONE 2 el portavoz de Amyts: 1, El portavoz de Amyts: 1
8 la dimisión de carrillo 0 0 NONE 2 la dimisión de Carrillo: 2
9 mucha gente 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: Mucha gente): 2
10 peticiones 0 0 NONE 2 sus peticiones: 2