JuanManuelSantos2.jpg

Santos menciona Venezuela es el ejemplo ‘más patético’ de corrupción en América Latina

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Juan Manuel Santos 2

Juan Manuel Santos ha calificado el martes a Venezuela, que , ha proseguido el jefe de Estado, ha pasado de ser “la nación más rica de América Latina, con las reservas de petróleo más grandes del mundo”, a ser “ahora el más pobre” como resultado de “la corrupción y el mal gobierno”, como el ejemplo “más patético” de corrupción en América Latina. Juan Manuel Santos es el presidente de Colombia. en América Latina. él/ella En el foro “20 años de la Convención Anticohecho de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos , Perspectivas Latinoamericanas”, estar de acuerdo con el Libertador Simón Bolívar, quien manifestó mencionó: ““una de las principales causas de las catástrofes en que se observaba envuelta la República era la escandalosa dilapidación de sus fondos públicos””.

“Los 3,000 militares y policías ya empezaron su despliegue en la porosa frontera de 2,219 kilómetros que comparten las dos naciones”, mencionó él/ella Igualmente.La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha llamado el lunes a las autoridades de Venezuela a asumir con urgencia lo que ha calificado como “grave” situación de derechos humanos y la crisis política, económica y social que cruza ese país.La nota oficial ha sostenido que la invitación al Grupo de Lima, integrado por doce países de America, busca “estimar las medidas que corresponde adoptar ante el desarrollo de la situación política venezolana”.

Hace 1 mes, Juan Manuel Santos había insistido en que su nación no reconocería el resultado de las elecciones presidenciales en Venezuela si Juan Manuel Santos no era festejado con las debidas garantías es el presidente de Colombia, el viernes 26 de enero. y había solicitado a la comunidad internacional que tampoco lo admita.

Juan Manuel Santos Calderón es un político y economista, actual presidente de Colombia desde el 7 de agosto de 2010.

En ese sentido, ha analizado Santos, “el ejemplo más patético, vaya sarcasmo, está en nuestro vecindario. Habría que interrogarse qué haría el Libertador con los actuales gobernantes de la nación que lo observó nacer, al observar tan escandalosa dilapidación de los fondos públicos”.

“Esos controles son para dar orden ala entrada creciente de ciudadanos venezolanos”, repitió Santos. “Estos controles dan orden y control. Esto favorece a nacionales y extranjeros”, ha apostillado.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

La Convención Anticohecho de la OCDE ha ayudado a modificar el panorama legal e institucional en América Latina por medio de nuevas leyes como las de responsabilidad de personas jurídicas, la protección de denunciantes y los ajustes al tipo penal de coima transnacional.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santos menciona Venezuela es el ejemplo ‘más patético’ de corrupción en América Latina
>>>>>Éxodo de venezolanos a Colombia bajo control, asegura el presidente Santos – February 11, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Santos: ‘Maduro no aceptaría jamás unas elecciones libres porque sabe que las pierde’ – February 07, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro rechaza enigmáticas declaraciones de Tillerson y ministro de Defensa reitera lealtad de militares – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson llega a América Latina abogando por una “mayor atención” regional a la crisis de Venezuela – February 01, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Principal banco de Venezuela sube límite diario para transferencias – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presume de sus sanciones contra las “dictaduras” de Cuba y Venezuela – January 31, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU: Sanciones contra Maduro están funcionando, se seguirán aplicando – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EU plantea que militares venezolanos decidan derrocar a Maduro – February 02, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson advierte sobre una excesiva dependencia de China en AL – February 01, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tillerson augura un cambio de régimen en Venezuela – February 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trudeau acusa a la oposición de ceder ante EU sobre el TLCAN – January 28, 2018 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rex Tillerson: Lo más fácil sería que Maduro se fuera – February 02, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Maduro dice estar preparado ante “amenaza” de embargo petrolero – February 05, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fuerza armada venezolana rechaza “deplorables declaraciones” de Tillerson – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Colombia refuerza frontera con Venezuela, dejará de emitir tarjetas fronterizas – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Eran ricos en Venezuela y ahora mendigan en Colombia. Pero no quieren regresar – (Nuevo Herald)
>>>>>CIDH: Es urgente que Venezuela asuma grave situación de derechos humanos – (Nuevo Herald)
>>>>>Perú convoca al Grupo de Lima para analizar el martes elecciones en Venezuela – February 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Maduro pide al CNE y a la Constituyente fijar fecha de elecciones presidenciales – February 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro arresta a Aristeguieta Gramcko, uno de sus más incómodos críticos – February 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El padre de Leopoldo López califica al Gobierno de Maduro de “narcoestado” – January 29, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Senadores Menéndez y Rubio piden al fiscal general que investigue al Gobierno de Maduro – January 24, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro anuncia que aspirará a la reelección presidencial – January 25, 2018 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que la oposición ha recibido ‘órdenes’ de terceros de retirarse de las presidenciales – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>De la Calle califica a Maduro de ‘dictador’ y sus elecciones de ‘ilegítimas’ – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Mayor partido opositor no tendrá candidato en Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>EEUU denuncia la convocatoria electoral en Venezuela y promete más presión – February 08, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Maduro dice que le gustaría enfrentar a Ramos Allup en elecciones en Venezuela – February 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Rajoy dice que dará la batalla en defensa del “pueblo hermano” de Venezuela – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Estados Unidos y Argentina estudian sanción petrolera a Venezuela – (Nuevo Herald)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Juan Manuel Santos Calderón 0 70 PERSON 6 Juan_Manuel_Santos_Calderón: 1, (tacit) él/ella (referent: Juan_Manuel_Santos): 2, lo (referent: Juan_Manuel_Santos): 1, Juan_Manuel_Santos (apposition: el presidente de Colombia): 1, Juan_Manuel_Santos (apposition: El presidente colombiano): 1
2 Santos 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Santos): 2, Santos: 2, lo (referent: Santos): 1
3 naciones 0 0 NONE 3 doce naciones americanas: 1, los dos países: 1, esa nación: 1
4 crisis 0 80 NONE 2 la crisis política económica: 2
5 Comisión Interamericana de Derechos Humanos 0 0 ORGANIZATION 2 La Comisión_Interamericana_de_Derechos_Humanos: 2
6 Venezuela 0 0 PLACE 2 Venezuela: 2
7 comunidad 0 0 NONE 2 la comunidad internacional: 2
8 controles 0 0 NONE 2 esos controles: 1, Estos controles: 1
9 el Libertador 0 0 PERSON 2 el Libertador: 1, (tacit) él/ella (referent: el Libertador): 1
10 ser como resultado la corrupción y el mal gobierno como el ejemplo en américa_latina 0 180 NONE 1 ser como resultado la corrupción y el mal gobierno como el ejemplo en América_Latina: 1