Santos viaja a Nueva York para la sesión especial de la ONU sobre drogas

Santos, que Colombia, “desde hace ya algún tiempo, hizo una serie de propuestas que han sido albergadas”, en Cartagena , donde hoy ha inaugurado obras de infraestructura. ha señalado: “Vamos a una serie de reuniones relevantes para Colombia y donde Colombia tuvo un protagonismo especial”.

Todo parece indicar que ésta puede ser otra ocasión perdida en que se elegirá por un consenso respecto de un mínimo común denominador y que resultará en el continuismo, en detrimento de ajustes y revisiones relevantes, aunque en el procedimiento preparatorio de la UNGASS se dieron algunos avances.

En esa cita Santos va a defender la posición de Colombia en el sentido de que la guerra en contra de las drogas pide un cambio de plan de modo que no se soporte solo en la represión sino que tenga en cuenta los derechos humanos y trate la adicción como una dificultad de salud pública.

Informó a manera de ejemplo que a un agricultor colombiano que siembra marihuana no hay argumentos para “mencionarle que se va para la prisión si un consumidor en el estado de Colorado puede fumar marihuana y es totalmente legal”.Peña Nieto y Morales han defendido en este sentido que se de un “encuadre integral” a los planes en materia de drogas, sin criminalizar a los consumidores pero peleando “decididamente” a las organizaciones delincuentes que se lucran con el narcotráfico. El esquema basado en el prohibicionismo, alegó, “no ha conseguido inhibir la producción, el tráfico ni el consumo de drogas en el mundo”.

“Hemos mencionado que el mundo lleva cuarenta años o más en una guerra que se ha declarado oficialmente, es una guerra que no se ganó y que por lo tanto tiene que repensar cómo librar esta guerra con más eficacia, y la ONU tiene una ocasión de avanzar en esa dirección”, mencionó Santos el lunes en una entrevista con Efe.

El presidente mencionó adicionalmente que es necesario “concentrar los esfuerzos en los eslabones más riesgosos de la cadena y darle alternativas diferentes a los más débiles”,por lo tantor a los productores.

La ONU , , ha convocado la sesión que va a reunir a cerca de 60 jefes de Estado y de Gobierno y delegados de 130 naciones a instancias de los Gobiernos de Colombia , México y Guatemala durante la observé Cumbre de las Américas festejada en Cartagena en 2012 , según la información oficial.

El gobernante colombiano ha confirmado igualmente que el viernes va a participar en la reunión para suscribir el Acuerdo de París, aprobado el pasado 12 de diciembre en Francia tras la 21 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de la ONU sobre Cambio Climático.

El secretario general del documento va a encabezar la firma de la onu , ban ki-moon , agregó la presidencia en un comunicado , y ha indicado que colombia se comprometió a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero en un 20 en el año 2030 . % en el año 2030.

Santos ha indicado que va a asistir adicionalmente a una reunión sobre los Objetivos del Desarrollo Sostenible , cuya adopción ha sido propuesta por Colombia.

El presidente, quien agregó que Colombia también va a tener un papel muy activo en la implementación de esa iniciativa mencionó: “Esa propuesta ha sido acogida por la suma de las naciones miembros de Naciones Unidas en la última Asamblea”.

La agenda del gobernante incluye adicionalmente una reunión con el comisario europeo de Cooperación Internacional y Desarrollo según la Presidencia. Desarrollo es never Mimica.

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Colombia, France

Cities: Cartagena

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Santos viaja a Nueva York para la sesión especial de la ONU sobre drogas
>>>>>Santos pide cambios en lucha antidrogas, “una guerra que no se ha ganado” – April 19, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Santos advierte que su Gobierno incautará dinero que FARC tengan escondido – April 15, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Santos llama a acabar con “la sed de venganza” para alcanzar la verdadera paz – April 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Restituir tierras a víctimas no es darle territorio a las FARC, dice Santos – April 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Negociaciones de paz entre Colombia y las FARC se reanudarán el martes – April 05, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>FARC critican exigencia de Santos de fijar fecha para desarme rebelde en Colombia – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las FARC urgen al Gobierno a alcanzar pronto un acuerdo sobre paramilitarismo – (Diario de las Americas)
>>>>>>>>>>>>>Santos llama a acabar “la sed de venganza” para alcanzar la verdadera paz – April 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un militar muerto y otro herido en ataque del ELN en Colombia – April 10, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El principio del fin de la guerra contra las drogas, a debate en la ONU – April 17, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>EE.UU. avisa de la “ineficacia” en Colombia para juzgar a los antiguos paramilitares – (Diario de las Americas)
>>>>>>>>>Santos reclama un nuevo consenso global ante el fenómeno de la droga – April 18, 2016 (El País)
>>>>>Peña Nieto avala la legalización de la marihuana medicinal – April 19, 2016 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reunión mundial sobre drogas: esperanzas y fiascos – April 17, 2016 (El País)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Santos 30 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Santos): 1, esa cita Santos: 1, Santos: 4, (tacit) él/ella (referent: esa cita Santos): 4
2 Peña Nieto 0 30 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Peña_Nieto): 5
3 Colombia 80 0 PLACE 5 Colombia: 5
4 guerra 0 0 NONE 4 la guerra: 1, una guerra: 3
5 presidente 0 50 NONE 3 El presidente: 1, el presidente: 2
6 oportunidad 60 40 NONE 3 otra oportunidad perdida: 2, una oportunidad: 1
7 reunión 0 0 NONE 3 la reunión: 1, una reunión: 2
8 drogas 0 80 NONE 2 drogas: 1, las drogas: 1
9 propuesta 40 0 NONE 2 propuesta: 1, Esa propuesta: 1
10 el secretario general 30 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el secretario general): 2