PresidentMaduro27sapprovalrating.png

Secretario de Estado de EE.UU.: “El régimen de Maduro es ilegítimo”

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – President Maduro’s approval rating

Mike Pompeo ha asegurado: “”el régimen de Maduro es ilegítimo””. Mike Pompeo es secretario estadounidense. Pompeo ha hecho las observaciones durante una mesa redonda con periodistas en Abu Dhabi, que es una de las paradas que Pompeo realiza en una gira por Oriente Medio.

Michael Richard “Mike” Pompeo es un político y empresario estadounidense.

El funcionario y ha criticado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por festejar una ceremonia de investidura. ha indicado: “Estados Unidos usará los esfuerzos diplomáticos necesarios para tratar de restaurar la democracia en la nación asediada”. y ha criticado al presidente de Venezuela Nicolás Maduro por festejar una ceremonia de investidura.

Hace 1 año, durante la XVI cumbre del Alba el presidente nicaragüense ha confirmado su asistencia.

El jueves 03 de enero estados Unidos y Colombia unirían esfuerzos para aislar diplomáticamente al gobierno de Nicolás Maduro y “restaurar la democracia” en Venezuela, habían señalado el secretario estadounidense, Mike Pompeo, y el presidente colombiano Iván Duque.

Nicolás Maduro Moros es un político, diplomático y dirigente sindical venezolano que ejerció como ministro de vínculos exteriores entre 2006 y 2012, como vicepresidente de la nación desde 2012 al 2013 y presidente de Venezuela durante el tiempo presidencial 2013-2019[2]​ y actualmente para el tiempo presidencial 2019-2025,[3]​[4]​ aunque éste último tiempo sin reconocimiento de la Unión Europea,[5]​ la OEA,[6]​ el Grupo de Lima[7]​,[8]​ Jamaica Haití, República Dominicana, Ecuador, Estados Unidos[9]​, Japón,[10]​ entre otros. Jamaica es bahamas.

Pompeo mencionó que “el suceso de que Maduro acordara realizar una ceremonia de investidura tras una elección falsa no modifica la orientación y el propósito de Estados Unidos”.

El subsecretario para América Latina y el Caribe, Maximiliano Reyes mencionó: “México en leal realización a sus comienzos constitucionales de política exterior, se va a abstener de emitir cualquier tipo pronunciamiento en vínculo de la legitimidad del gobierno venezolano”.Diosdado Cabello mencionó: “Se ordena desde la ANC que “se abra una investigación inmediata por traición a la nación a todos aquellos y aquellas que se plieguen a la declaración del mal-llamado Grupo de Lima”, aseguró este martes”. Diosdado Cabello es presidente de la Asamblea Nacional Constituyente.

El secretario de Estado de EE.UU. también se mencionó sobre la crisis humanitaria en Venezuela y en el lugar, con casi 3,6 millones de refugiados de Venezuela desplazados a causa de la catastrófica crisis económica que flageló ala nación de Sudafrica.

Hace 2 meses, a su vez la hiperinflación en Venezuela ha alcanzado niveles récord con un crecimiento interanual de los valores de 1,299 millón por ciento, según una medición de la Asamblea Nacional, controlada por la oposición que lleva estadísticas ante la ausencia de cifras oficiales,.

Pompeo ha detallado que el Gobierno de Estados Unidos prevé que más de un millón más va a abandonar la nación en 2019. Añadió que esta crisis va a crear “una enorme carga para el lugar y más que eso, el sufrimiento que tendrá lugar dentro de Venezuela si no restauramos la democracia”.

Nicolás Maduro, ha jurado nuevamente como presidente venezolano en una toma de posesión realizada este jueves ante el Tribunal Supremo de Justicia. Maduro empieza así un nuevo tiempo de seis años, estimado ilegítimo por gran parte de la comunidad internacional.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Venezuela, United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Secretario de Estado de EE.UU.: “El régimen de Maduro es ilegítimo”
>>>>>Los presidentes que sí irán a la toma de posesión de Nicolás Maduro – January 08, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Grupo de Lima insta a Nicolás Maduro a no asumir su nuevo periodo presidencial – January 04, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>No condenamos a Maduro por que nuestra política es de no intervención: AMLO – (Forbes Mexico)
>>>>>El mundo reacciona a la toma de posesión de Maduro – January 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>>>>>Con su país en crisis, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, comienza otro mandato de seis años – January 10, 2019 (CNN en español)
>>>>>Nicolás Maduro jura su segundo mandato como presidente de Venezuela – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Nicolás Maduro 35 50 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro_Moros): 1, Nicolás_Maduro: 2, (tacit) él/ella (referent: Nicolás_Maduro): 1, Nicolás_Maduro_Moros: 1
2 Mike 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Mike_Pompeo): 1, Mike_Pompeo (apposition: secretario de Estado_de_Estados_Unidos): 1, Mike: 1, Mike_Pompeo: 1
3 Venezuela 0 0 PLACE 4 Venezuela: 4
4 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 4
5 Diosdado Cabello 0 0 PERSON 3 Diosdado_Cabello (apposition: presidente de la Asamblea_Nacional_Constituyente): 1, (tacit) él/ella (referent: Diosdado_Cabello): 2
6 crisis_económica 0 240 NONE 2 la catastrófica crisis_económica: 2
7 crisis 15 80 NONE 2 la crisis humanitaria: 1, esta crisis: 1
8 sufrimiento 0 30 NONE 2 el sufrimiento: 2
9 país 0 20 NONE 2 el país sudamericano: 1, el país: 1
10 esfuerzos 45 0 NONE 2 los esfuerzos diplomáticos necesarios: 1, esfuerzos: 1