Joanofarcminiaturegraded.jpg

Seguidores de Estado Islámico festejan ataques en París

Foto: Wikipedia – Joan_of_arc_miniature_graded

Seguidores de la milicia terrorista Estado Islámico y otros conjuntos extremistas festejaron en la madrugada del sábado la nueva ola de ataques terroristas en París que en la noche del viernes ha dejado más de cien muertos.

7, 8 y 9 enero 2015: Un total de 20 personas fallecen en varias acciones terroristas en París y sus alrededores: 12 en el robo a la redacción del semanario Charlie el 7 de enero, una policía municipal un día después, los autores del tiroteo en contra de la revista el 9 de enero y cuatro rehenes y su secuestrador, el asesino de la policía municipal un día antes, en el robo al supermercado judío donde se había atrincherado.

Un mensaje en Twitter señala: “Tras los crímenes franceses en Mali y los bombardeos en Siria e Irak, la batalla ha empezado”. “Tomen un sorbo de lo que los musulmanes en Siria e Irak viven todos los días”, indica En tanto, otro tuit en británico.

Malí o Mali, cuyo nombre completo es República de Malí, es un estado sin litoral de África Occidental.

“La lucha va a ser en medio de tu casa. Ahora Francia comprende lo que eso significa”, señala otro mensaje en Twitter.

AFI: [fʁɑ̃s], oficialmente República Francesa, es un país soberano, miembro de la Unión Europea, constituido en Estado social y democrático de derecho y cuya forma de gobierno es la república semipresidencialista.

Además, muchos seguidores del conjunto terrorista han aprovechado el hashtag árabe “París arde”. No obstante, los opositores fueron adoptados a él ha sido rápidamente adoptado a de los extremistas que han expresado su condena a los atentados terroristas,.

Otros simpatizantes han expresado su esperanza de que el EI reinvidicara los ataques. Hasta ahora no hay una declaración oficial de la milicia terrorista u otros yihadistas a la sucesión de ataques en París.

A mediados de marzo, Estado Islámico había amenazado en un mensaje de audio, con ataques en Washington, Londres, París y Roma.

Otras fuentes combinadas en esta noticia:

  • Estado Islámico amenaza con lanzar ‘muy pronto’ ataques en Rusia
  •  November 12, 2015

  • Los atentados de hoy en París, de los más graves sucedidos en Europa
  • Humala rechaza “enérgicamente” la violencia desatada en los atentados de París
  •  November 14, 2015

  • Vázquez transmite a Francia solidaridad de Uruguay por los ataques en París
  •  November 14, 2015

  • Líbano amanece de luto tras el atentado que causó 43 muertos y 239 heridos
  •  November 13, 2015