DonaldTrumpstarHollywoodWalkofFame.JPG

Si es racista, palabras de Trump reviven debate sobre

Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Donald Trump star Hollywood Walk of Fame

Más de 150 años después de la abolición de la esclavitud y después de que se ha promulgado la ley de los derechos civiles, más de 50 años las incendiarias observaciones de Donald Trump acerca de los inmigrantes abrieron un perturbador debate en Estados Unidos y en todo el mundo: ¿el presidente de Estados Unidos es racista?

“No”, se limitó a contestar Hogan Gidley, portavoz del Ejecutivo estadounidense a bordo del Air Force One, sin otros rigores. Ha asegurado: “Está chispeante como un rayo”.

El viernes 05 de enero la acritud respecto de la muy pública ruptura entre el exasesor de la Casa Blanca Steve Bannon y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, había crecido el jueves, sugiriendo un divorcio definitivo entre el mandatario y el estratega que había ayudado a llevarlo a la Oficina Oval.

Donald John Trump es un político, empresario y personalidad televisiva estadounidense.

Para los demócratas y algunos historiógrafos, no hay muchos elementos para desmentirlo dadas las propias palabras y acciones del presidente. En un comienzo su su propagación ha impulsado ascensión política de embustes sobre la nacionalidad de Barack Obama, y luego por sus demandas de que los inmigrantes de Mexicode Mexico que llegan a Estados Unidos son violadores y criminales.

Durante una reunión privada con legisladores el jueves, el mandatario ha cuestionado por qué Estados Unidos debería permitirle la entrada a haitianos o a personas de naciones “de caca” de África, y mencionó preferir que lleguen inmigrantes de Noruega, una nación con habitantes de raza blanca en su mayoría.

El proyecto bipartidista del Senado pretende mantener la protección temporal a cambio de terminar o cambiar un programa de lotería de “diversidad”, que como objetivo aceptar hasta 50.000 personas de naciones con poca migración a Estados Unidos, tuvo.

“El presidente Trump mencionó cosas cargadas de odio, viles y racistas”, ha señalado el senador demócrata Dick Durbin, que ha estado presente en la reunión y ha confirmado las afirmaciones del mandatario.

Inscribase para obtener acceso digital ilimitado a nuestro sitio web, aplicaciones moviles y el tiempo digital.

Pocos republicanos han defendido el viernes las observaciones del presidente, y los líderes del partido han guardado silencio la mayor parte del día. Los que sí han hablado alegaron que lo mencionado por Trump eran afirmaciones burdas sobre el infortunio económico de algunos lugares del mundo, no una expresión de predilección racial. Otros mencionaron que Trump, un hombre de 71 años al que le encanta rechazar lo políticamente correcto, ellos/ellas Otros que Trump, un hombre de 71 años al que le encanta rechazar lo políticamente correcto, estaba expresando puntos de vista y no dan a conocer. mencionaron: “Muchas personas tienen”. y no dan a conocer.

El representante republicano Jim Renacci, candidato al Senado en Ohio, en declaraciones a Fox News mencionó: “He mencionado todo el tiempo que el presidente muchas veces menciona lo que la gente está pensando”. “Juzguemos al presidente por lo que hayamos hecho. No juzguemos al presidente por lo que menciona”.

Trump ha rechazado repetidas veces que sea un racista, al grado que durante la campaña de 2016 mencionó que era “la persona menos racista que existe”. El viernes brindó un holgazán desmentido de sus observaciones a los legisladores, al tuitear que no mencionó nada “despectivo” sobre los haitianos. No se mencionó a los informes de que despreció a las naciones de Afragola y ha ignorado las preguntas de los reporteros acerca de las observaciones.

No obstante, no hay incertidumbre de que el cap le ha agregado más leña a los señalamientos de racismo que persiguieron a Trump durante años, mucho antes de que asumiese la presidencia. Hace 48 años, el gobierno federal ha demandado en dos oportunidades a la compañía de bienes raíces de Trump por dar predilección a arrendatarios blancos encima de los negros. por, en la decenio de 1970 encima de los negros. El magnate ha defendido firmemente la pena de muerte para un grupo de adolescentes negros y de Latinoaméricade Latinoamérica que fueron acusados de violar a una mujer en Central Park, y que se los ha exonerado posteriormente .

El gobierno de Colombiade Colombia, que meses atrás ha rechazado las amenazas de Estados Unidos de descertificarlo por no controlar el aumento de los cultivos ilícitos, no se pronunció sobre este último cap.

Ahora, como presidente, las palabras de Trump traen logro el peso de una oficina que durante mucho tiempo ayudó a conducir la brújula moral del país y definió el ideal de Estados Unidos para millones de personas en todo el mundo. Aunque Estados Unidos tiene una historia racial complicada, la cual incluye esclavitud, segregación y constantes disparidades económicas entre los blancos y las minorías, los predecesores de Trump más recientes de ambos partidos se han valido de su puesto para favorecer la igualdad y han apoyado políticas de inmigración que han traído a millones de personas de África y Latinoamérica a Estados Unidos.

“Lo que Trump está haciendo sale a relucir periódicamente, pero en la época moderna, ningún presidente había sido tan insensible para las cuestiones de raza ni había mostrado franco desprecio por las personas que no son blancas”, mencionó Douglas Brinkley, historiógrafo presidencial. Estima que Trump es el presidente más racista desde Woodrow Wilson, que ha estado en el poder de 1913 a 1921.

Al reaccionar a la publicación de un libro de gran éxito editorial en el que se cuestiona su estado mental y su capacidad para gobernar, Trump autoelogió en Twitter la semana pasada sus facultades intelectuales y se ha calificado como “un genio muy estable”.

Thomas Woodrow Wilson ha sido un político y letrado estadounidense, vigésimo octavo presidente de los Estados Unidos, que ha asumido el cargo desde 1913 a 1921.

Los periodistas de The Associated Press Ken Thomas en Washington y Jeff Martin y Bernard McGhee en Atlanta aportaron a esta oficina.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, Atlanta

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si es racista, palabras de Trump reviven debate sobre
>>>>>Examen médico de Trump no incluirá revisión psiquiátrica, dice la Casa Blanca – January 09, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Trump finiquita la comisión que creó para investigar el fraude electoral – January 04, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Trump pone fin a la comisión contra el fraude electoral – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con cortar la ayuda de EEUU a territorios palestinos – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel llamará ‘Donald Trump’ a una estación de trenes y ese no es el único homenaje – December 29, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump recibe el Año Nuevo tuiteando, tras fiesta en su club – January 01, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué se esconde detrás del ataque de Donald Trump a Pakistán? – January 02, 2018 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El presidente Trump afirma que su ex asesor Steve Bannon “perdió la razón” – January 03, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pone la mira en las legislativas de 2018 en tuits de fin de año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El diario ‘La Razón’ de Argentina circuló por última vez este viernes – December 30, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Popularidad de Trump sube tras silenciosas vacaciones navideñas – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>La opinión de Trump sobre Cuba y las protestas en Venezuela, lo más visto del año – December 31, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump agitó el mundo en 2017 con una política exterior desconcertante – (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Recurren a arrecifes de ostras como protección a tormentas – December 27, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump promulga reforma fiscal, celebra su victoria y viaja a Florida – December 22, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tres ciudades demandan por bases de datos de armas en EEUU – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump se atribuye logro de que no hubo muertos por accidentes de avión en 2017 – January 02, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump subraya que no habrá solución a “soñadores” sin muro con México – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump: “He liderado la carga contra el asalto a la frase ‘Feliz Navidad'” – December 25, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump predice un acuerdo bipartisano en reforma sanitaria – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump pasa un tercio de su primer año de presidente en sus clubes privados – December 26, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Incendio en edificio de Mumbai deja al menos 15 muertos – December 29, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomberos combaten incendio en centro comercial en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tifón deja al menos 120 muertos en Filipinas – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bomba deja 3 soldados muertos en Pakistán – December 24, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>Activistas protestan contra Twitter por no eliminar la cuenta de Trump – January 04, 2018 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump reacciona ante posible diálogo entre Seúl y Pyongyang – (Forbes Mexico)
>>>>>Trump a Santos: ‘A usted le importan más los guerrilleros que los estadounidenses’ – (Nuevo Herald)
>>>>>Trump refiere a países africanos como “países de mierda” – (Forbes Mexico)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 175 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Trump): 8, El presidente Trump: 1, Donald_John_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 6
2 presidente 15 72 NONE 8 el presidente estadounidense: 1, el presidente más racista: 1, ningún presidente: 1, el presidente: 4, presidente: 1
3 Estados Unidos 0 30 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 5
4 inmigrantes 0 210 NONE 3 los inmigrantes mexicanos: 2, los inmigrantes: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 3
6 personas 0 0 NONE 3 muchas personas: 1, las personas: 2
7 tiempo 0 0 NONE 3 mucho tiempo: 1, todo el tiempo: 2
8 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
9 persona 0 60 NONE 2 la persona menos racista: 2
10 el peso de una oficina 160 0 NONE 2 el peso de una oficina: 2