Sismo de 7,1 grados en México, al menos 44 muertos

Por: SentiLecto

El fuerte sismo que ha remecido el martes la Ciudad de México causó el colapso de inmuebles en varios puntos de la capital ha dejado al menos 44 muertos y un número indeterminado de personas atrapadas bajo los escombros.

Al comenzar a sentirse el movimiento la gente ha salido corriendo de los inmuebles en el Paseo de la Reforma, una de las principales avenidas de la urbe. En las calles había gente abrazada y llorando, el tráfico fue detenido por completo y nubes de polvo generadas por el derrumbe de algunos inmuebles eclipsaron la visibilidad.

“El temblor ha tenido una magnitud de 7,1 grados y que el epicentro se ubicó a cinco kilómetros al noreste de la localidad de Raboso, en el estado de Puebla”, ha indicado Servicio Geológico de Estados Unidos. , que ha tenido 51 kilómetros de profundidad, El sismo fue registrado poco después de la una de la tarde hora local.

“El movimiento telúrico ha sido de magnitud 7.1 al hacer una actualización de su primer informe, en el que ha fijado la magnitud en 6.8″, ha indicado Servicio Sismológico Nacional través de Twitter.

Hace 11 días, uno sacudía a México de los terremotos más fuertes de su historia que había asesinado, al menos a 32 personas, el viernes 08 de septiembre. El sismo había sucedido a las 23:49 dfrente a la costa sur de la nación y había tumbado viviendas y negocios, además de causar miedo a más de 1.000 kilómetros de distancia.

El jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, ha precisado en una entrevista con una televisora local que tenía informes de inmuebles colapsados y personas atrapadas bajo los escombros pero no ha dado más detalles.

Dos horas después del sismo, Graco Ramírez ha publicado en su cuenta de Twitter un informe preliminar de fallecidos: al menos 42 muertos en 11 municipios. Graco Ramírez es el gobernador del estado de Morelos.

Poco previamente, Alfredo del Mazo mencionó a la cadena Televisa que dos personas fallecieron en el estado aledaño a la capital. Alfredo del Mazo es el gobernador del Estado de México. Uno de ellos era un trabajador que murió por un derrumbe y el otro por causa de la caída de un palo de luz.

Alfredo Hilario Isidro del Mazo González es un político de Mexico, perteneciente al Partido Revolucionario Institucional, que desempeñó varios cargos en el gobierno de su nación.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez ha suspendido todas sus operaciones hasta que terminen las revisiones en toda la infraestructura.

Poco después del sismo Tony Gali ha escrito en su cuenta de Twitter que había informes de daños a inmuebles. Tony Gali es el gobernador de Puebla. A su vez, el presidente Enrique Peña Nieto comunicó que ha convocado al Comité Nacional de Emergencias para estimar la situación y coordinar acciones. Por su parte, el Secretario de Gobernación solicitó a la gente salir de sus inmuebles y seguir indicaciones de protección civil. El Secretario de Gobernación es miguel Ángel Osorio Chong.

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ha enviado su solidaridad y brindó el voto de confianza de Colombia:Personas civiles, elementos de seguridad y Protección Civil, del realizan trabajos de rescate.

Minutos después del sismo mexicanos en distintas partes de la ciudad han compartido testimonios, fotografías y videos en los que se mostraban daños rigurosos a inmuebles, casas y negocios. En algunas de las imágenes estructuras eran vistas totalmente colapsadas; en otras partes escapes de gas e incendios fueron reportados.

Las imágenes daban cuenta de derrumbes en áreas de las colonias Condesa y Roma y al menos un inmueble se ha desplomado en la Zona Rosa. También daños fueron vistos en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez donde el piso se rompió severamente,. “Cuando se ha sentido el temblor, estaba en un taxi y que vio cómo se rompían las ventanas de algunos inmuebles”, mencionó Edith López , que de inmediato trató de encontrar a sus hijos, que había dejado encargados a su madre, de 25 años,.

Edith López Ovalle Es una artista y activista de Mexico que desarrolla su trabajo a partir de la Gráfica tradicional, Neográfica y Gráfica Digital, así como del Arte Objeto, la Instalación, el Arte Público, la Pintura Mural, el Artivismo y la investigación relacionada con Arte Político.

Hace 12 días, un temblor de 8,1 grados de magnitud fue registrado en el sur de la nación que también se ha sentido en la capital de Mexico y ha dejado 90 fallecidos además de miles de viviendas dañadas o derruidas, sobre todo en los estados de Surinam de Chiapas y Oaxaca, el pasado 7 de septiembre.

El temblor ha generado numerosas escenas de miedo en la capital de la nación sola dos horas después de que la ciudadanía saliese a las calles de toda la nación en un simulación conmemorativo del terremoto de 1985, así como cortes en suministro de la electricidad y del servicio de telefonía.

Fuente: Nuevo Herald

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Mexico

Cities: Puebla, Mexico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sismo de 7,1 grados en México, al menos 44 muertos
>>>>>Un fuerte terremoto sacude la capital de México y causa escenas de pánico – September 19, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>El mundo ofrece solidaridad a México tras el poderoso sismo de 7,1 – September 19, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>’Nuestro mundo está en problemas’, dice líder de la ONU – (Informador)
>>>>>>>>>Un fuerte terremoto sacude la capital de México – September 19, 2017 (El Mundo)
>>>>>Donald Trump muestra su apoyo a México tras sismo – September 19, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>Maduro agradece a Trump intento de diálogo con oposición – (Informador)
>>>>>>>>>Trump cenará este lunes con varios presidentes de América Latina para hablar de Venezuela y Cuba – September 18, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump viajará a Islas Vírgenes y Puerto Rico para evaluar daños – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump declara situación de desastre en Puerto Rico tras paso de ‘Irma’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Bahamas cierra aeropuertos ante cercanía de Irma – September 07, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>LO ÚLTIMO: Trump pide a gente de Florida estar alerta – September 08, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Irma deja senda de destrucción en el Caribe en su camino a la Florida – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Director de redes de Trump difunde falso video sobre huracán ‘Irma’ – September 11, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Huracán Irma entra en territorio de Puerto Rico y registra su primera víctima – September 06, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice estar ‘bastante cerca’ de acuerdo con Congreso sobre ‘soñadores’ – September 14, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump afirma que viajará a Florida ‘muy pronto’ – September 10, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que visitará Florida muy pronto y alaba la gestión frente a Irma – September 11, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>Trump llega a Nueva York para estreno ante la ONU – September 17, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU condena prueba de misil, pero no sancionará – September 16, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU impone nuevas sanciones a Corea del Norte por sus pruebas nucleares – September 11, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU aprueba nuevas sanciones contra Corea del Norte – September 11, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte tacha de “provocación atroz” las últimas sanciones de la ONU – September 12, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Amenaza nuclear de Norcorea dominará Asamblea General de ONU – September 16, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corea del Norte asegura que está cerca de hacerse con el arma nuclear – September 15, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Japón dice que no tolerará las provocaciones de Corea del Norte – September 15, 2017 (Nuevo Herald)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Sanciones a Corea del Norte, apenas un ‘pequeño paso': Trump – September 12, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>China acentúa el bloqueo bancario a Corea del Norte – September 13, 2017 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Líderes demócratas y Trump acuerdan protección a ‘dreamers’ – September 14, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da luz verde a fondos para ayuda humanitaria por los huracanes – September 09, 2017 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El verano crítico de Trump puede convertirse en un otoño grave – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Congreso de EU aprueba ayuda de 7,800 mdd por paso de Harvey – September 06, 2017 (Forbes Mexico)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump elimina plan migratorio de Obama – September 05, 2017 (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Casa Blanca y demócratas buscan acuerdos del DACA – (Informador)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 sismo 0 50 NONE 8 El sismo: 3, el sismo: 3, El fuerte sismo: 2
2 Edith López 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Edith_López vendedora de un mercado): 3, Edith_López vendedora de un mercado: 2
3 temblor 0 0 NONE 4 el temblor: 3, El temblor: 1
4 gente 20 0 NONE 3 la gente: 2, gente abrazada: 1
5 El Aeropuerto_Internacional_Benito_Juárez 0 0 PLACE 3 El Aeropuerto_Internacional_Benito_Juárez: 1, el Aeropuerto_Internacional_Benito_Juárez: 2
6 edificios 0 0 NONE 3 los edificios: 1, edificios: 2
7 daños 0 95 NONE 2 daños severos: 1, daños: 1
8 local 0 60 NONE 2 local: 2
9 México 0 30 PLACE 2 (tacit) él/ella (referent: México): 1, México: 1
10 Alfredo el de Mazo 0 20 PERSON 2 Alfredo_de_el_Mazo (apposition: el gobernador de el Estado_de_México): 1, el Secretario_de_Gobernación (apposition: Miguel_Ángel_Osorio_Chong): 1